CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #444 en: Jueves 25 Septiembre 2008 01:27:28 am »
se está formando otra tormenta al NW de tenerife, esta si podría afectar a la isla. habrá que estar atentos pues!!!

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #445 en: Jueves 25 Septiembre 2008 09:07:49 am »
Jooooer.....GFS se une a NOGAPS y en su ultima salida nos quita la precip de los proximos dias . :enojado: :rabia:

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #446 en: Jueves 25 Septiembre 2008 09:19:41 am »
Buenos días  ;D,

Como comentan los compañeros anoche se pudo ver frente a esta isla un foco tormentoso tremendo  :o, aunque muy lejos, ni si quiera se oían los truenos, las descargas no paraban, era una cada 2-3 segundos, incluso en ocasiones una cada segundo sin parar durante largo rato, yo la estuve viendo hora y media y os aseguro que no paró, espectacular, la intente grabar pero sin excito, tan lejos y con la oscuridad de la noche cerrada la cámara no la captó  :'(.

Para hoy la cosa empieza con buen pie por el S, el radar recoge grandes ecos de precipitación acompañado de focos tormentosos  :risa:, me da que hoy vamos a tener algo bueno, de momento cielo despejado salvo por algunas nubes altas, lenticular frente al Teide y su toca, viento en calma y temperatura en 21º.

Saludos  ;).
« Última modificación: Jueves 25 Septiembre 2008 09:22:12 am por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #447 en: Jueves 25 Septiembre 2008 09:33:04 am »
Buenos dias.Men cuentro al sur de Gran Canaria (Maspalomas) y en estos momentos llueve con fuerza e incluso las calles ya llevan barranqueras de agua.En ocasiones se escuchan truenos algo lejanos.El cielo esta completamente oscura ,parece de noche y esto tiene indicios de empeorar.En estos momentos cae con mucha fuerza.El viento esta en calma salvo alguna racha perdida q viene con fuerza.Ahora se escucha los truenos con mas fuerzas creo q es un foco tormentoso q se esta cercando.Es mi tercera  tormenta del año nada mal para estar empezando.Les seguire informando un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #448 en: Jueves 25 Septiembre 2008 10:33:32 am »
Un par de cosas en plan telegrama:

1º. La actividad tormentosa que estais viviendo procede del ITCZ. Es decir, convección tropical

2º. La baja que teneis al W de las islas orientales comienza a organizarse. Yo no la perdería de vista

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #449 en: Jueves 25 Septiembre 2008 11:08:05 am »
Gracias Torre, a ver si te pasas mas por aqui que para los aficionados como yo nos aclaras mucho las cosas,  como las de mesovortice, REM, Caneca... y todos los demas que e todos se aprende, a mi m eayudan mucho a entender y aprender cada dia un poco mas, Gracias!!

Y por aqui por SC ahor amismo esta Completamente Nublando mirando hacia GC donde se ve muy negro y mirando para La laguna esta Despejado, viendo algunas webcam se ven zonas donde esta lloviendo, a ver si nos llega algo por SC, una pregunta las tormentas que puedan llegar pueden estar alimentandose de la temp del mar que por esa zona es bastante alta? llegaran a TF?

26º
Nublado Nubes Altas
Ligera Brisa
60% Humd

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #450 en: Jueves 25 Septiembre 2008 12:34:37 pm »
Sigue lloviendo al sur de gran canaria incluso en ocasiones bbastante fuerte.Como siga asi un ratomas veremos correr lkos barrancos por primera vez este año.Se ha metido viento fuerte y eso es lo q nos tiene algo preocupado.Un saludo yles siguire informando
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #451 en: Jueves 25 Septiembre 2008 13:05:16 pm »
Buenos días, por aquí se ha nublado por completo de nubes medias bajas y altas de todo un poco como en un potaje  :mucharisa:, en el radar y detector como puso Arcade se ve mucha actividad y la aemet también se ha animado esto es lo que pone para hoy:

EN LAS ISLAS ORIENTALES, INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS, Y EN
LAS OCCIDENTALES, POCO NUBOSO AUMENTANDO A INTERVALOS DURANTE LA
MANANA, CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES DISPERSAS EN TENERIFE
Y EN LAS ISLAS ORIENTALES, Y QUE OCASIONALMENTE PUEDEN ESTAR
ACOMPANADAS DE TORMENTAS.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
ASCENSO. VIENTO DE DIRECCION VARIABLE FLOJO EN GENERAL, CON
REGIMEN DE BRISAS EN COSTAS; DEL SUROESTE MODERADO A FUERTE EN
MEDIANIAS Y EN ZONAS ALTAS; DEL SUROESTE FUERTE EN ALTAS CUMBRES
DE TENERIFE.

Veremos a ver en que queda, lo que si hace aquí es mucho viento, poner la ser, radio club y escuchar están hablando de la tormenta de anoche que hay gente enviando mensajes y los de la radio no se lo creen :mucharisa:, dicen que incluso se fue la luz  ??? yo tanto no creo, que la tormenta estaba a 25km como puso K-nario y por eso la luz no se va. Por último decir que la borrasca de la semana que viene la mandan de vuelta a Ámerica  :(, y que uno que hacía cabañuelas decía que iba a ser un otoño muy seco la aemet dice lo contrario a quien creemos ;D

Datos a las 12:00
Precipitación:0mm
Temperatura:21ºC
Humedad:82%
Punto de rocío:18ºC
Presión:1018mb
Viento: moderado a fuerte f:5 del SE
Estado del cielo: cubierto 8octas
Precipitación del mes:23mm


Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #452 en: Jueves 25 Septiembre 2008 13:08:28 pm »
En la capital Gran Canaria, hoy el dia esta muy  nublado y caen goterones esporádicos. Creo que vamos a repetir la misma actividad tormentosa por aqui, que la que tuvimos la semana pasada.

En el mapa se ve como al sur de gran canarias se están generando células nubosas de importancia que son las que están generando esos chubascos de los que habla nuestro compañero Caneca



Por cierto ojo al dato, pues en breve vamos a tener sorpresas, ya que la baja de azores propiciará movimiento tropical con dirección hacia el centro este del atlántico. Comienza el espectáculo



Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #453 en: Jueves 25 Septiembre 2008 13:53:52 pm »
dicen que incluso se fue la luz  ??? yo tanto no creo, que la tormenta estaba a 25km como puso K-nario y por eso la luz no se va.

El primer foco tormentoso, el más activo, que se podía observar desde Santa Cruz por detrás de Anaga, pasó a 25km al N de la isla (entre las 22.15h y las 23.30). El segundo foco, que se rozó el NW de la Gomera, se reactivó nuevamente al NW de Tenerife, donde se escucharon truenos en Los Gigantes para luego seguir rumbo NE y rozar Valle Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo, donde pasó a 1 o 2 km. (00.30-02.00h)

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #454 en: Jueves 25 Septiembre 2008 14:21:02 pm »
dicen que incluso se fue la luz  ??? yo tanto no creo, que la tormenta estaba a 25km como puso K-nario y por eso la luz no se va.

El primer foco tormentoso, el más activo, que se podía observar desde Santa Cruz por detrás de Anaga, pasó a 25km al N de la isla (entre las 22.15h y las 23.30). El segundo foco, que se rozó el NW de la Gomera, se reactivó nuevamente al NW de Tenerife, donde se escucharon truenos en Los Gigantes para luego seguir rumbo NE y rozar Valle Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo, donde pasó a 1 o 2 km. (00.30-02.00h)
efectivamente vi esa inestabilidad la zona noroeste y ademas era un espectaculo pues era muy seguido

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #455 en: Jueves 25 Septiembre 2008 14:29:32 pm »
dicen que incluso se fue la luz  ??? yo tanto no creo, que la tormenta estaba a 25km como puso K-nario y por eso la luz no se va.

Yo anoche estaba en Punta del Hidalgo y se fue la luz al menos en 3 ocasiones.