CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #396 en: Martes 23 Septiembre 2008 18:01:42 pm »
Buenas tardes.El día se ha presentado de la misma forma q ayer,por la mañana despejado con bastante calor y a las horas centrales del día nubes de evolución0n y todo cubierto durante toda la tarde.La temperatura es de 24 grados y la humedad del 73%.Bueno mirando las predicciones y haciéndole caso al gfs creo q la semana q viene podríamos recibir bastante agua,aunque no quiero alegrarme mucho pq ya son muchos los palos q nos hemos llevado y esta vez ya vamos con mas tranquilidad.Yo sinceramente creo q a finales de la semana q vienes viernes y sábado recibiremos bastante agua,ya se vera yv aquietaremos esperando esa agua.Por cierto muy buen bicho ese q se esta formando al nw nuestro Tu crees q puede formar un sistema tropical? Y por sierto el enlace de canarias7 muy bueno .Yo creo q no llegara a formarse ningún sistema tropical pero puede formarse una buena borrasca profunda y dejarnos bastante agua.Un saludo gente y la verdad cad vez estoy mas enganchado a vuestro trabajo ,aunque la verdad me atren mas los sistemas tropicales.Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #397 en: Martes 23 Septiembre 2008 18:07:50 pm »
Yo tambien estoy mosqueadisimo con los modelos a una semana vista :confused: :crazy:a ver que pasa al final

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #398 en: Martes 23 Septiembre 2008 18:14:01 pm »
  mirar los q nos ponen el gfs en la isla de lanzarote fuerteventura y gran canraia¿Sera verdad? ya veremos
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #399 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:45:19 pm »
Hola por mi zona hemos tenido por la mañana sol pero a media mañana se empezó a nublar de nubosidad baja tipo estratocúmulos que al mediodía parecía que se iba a despejar por completo pero no se llego a despejar completamente y ha media tarde se volvió a nublar completamente incluso la nubosidad adquirió algo mas de grosor que ayer  pero en ningún momento ha caído precipitación. Un saludo

Temperatura: 20,5 grados
Humedad: 87%
Presión: 1014 mb y marcado lluvia
Viento:en calma

Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #400 en: Martes 23 Septiembre 2008 21:09:56 pm »
Buenas tardes.
Por aqui,por  La Cuesta, el día ha sido similar al de ayer.
Amanecimos con los los cielos completamente despejados y según iba transcurriendo la mañana iban apareciendo nubes de evolución sobre la capital chicharrera. Esas nubes ya se han estendido y han quedado ancladas al relieve hasta quedar los cielos completamente cubiertos. Ahora si, no ha caido ni una gota, ayer si lo hacia.

Tenemos una temperatura agradable, de 20.3gr, ya las noches se notan algo mas frescas y el viento sigue en completa calma, esto hace que el olor a la refineria se note por todo Sta Cruz.

Respecto a la borrasca que tenemos al NW, comentar que tiene un sistema frontal que probablemente entre mañana y el Jueves se deje caer poca cosa por el W palmero y como casi siempre lo bueno se nos quedará al W.
Pero esa borrasca tiene algo bueno que también se refleja en altura y es que  absorverá nubes altas y medias desde el tropico y dicha nubosidad empezará a entrar apartir de el Jueves por el Sur de las islas.
Esto puede dejar algun que otro goteron como la semana pasada, sobre todo como ya han comentado los compañeros, por las orientales.




Por otro lado, casi todos los modelos coinciden en que apartir de hoy se empezará a formar una depresión en Azores, que posiblemente llegue a tener 980mb  :o. Yo creo que será el primer sistema subtropical de la temporada, sino me equivoco. ::) Puede ser que se repita la misma situación del otro día, que absorva casi toda la convección de una onda que saldrá en los proximos días del continente Africano. puede que llegue afectarnos con lluvias importantes. Sobre todo en las occidentales.
Asi que...atentos a los modelos que por lo menos hay entretenimiento para rato, nada que ver con el comienzo de la temporada pasada, creo que en eso coincidimos muchos. :D




Un Saludo ;)
« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2008 21:28:32 pm por Mesovortice »

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #401 en: Martes 23 Septiembre 2008 21:48:31 pm »




 :sonrisa:

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #402 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 09:31:34 am »
Buenos días  :),

La verdad que tenemos un inicio de temporada movidito, en eso estamos de acuerdo compañero, porque la temporada pasada es para olvidar, a ver si esta nos saca esa espina. En principio la inestabilidad que tenemos al NW-W se muestra muy activa, por lo menos en su actividad eléctrica  :o, como lo refleja tanto el detector de AEMET como el de TNG (aunque este muestre también gran cantidad de interferencias). Es una pena que no nos afecte de lleno, o por lo menos así lo ven los modelos, porque nos traería buenas lluvias y focos tormentosos,   :'(.



Lo que si ven, por lo menos el HIRLAM en mayor medida que el resto es la llegada para mañana de esa onda salida del continente que afectará sobre todo a Las Palmas y SE de Tenerife, y por los colorines parece que dejará aguita de la buena  :risa:.



Para inicios de la próxima semana se mantienen los modelos con la entrada del SW, pero eso ahora es otro cantar ya que primero hay que observar lo que tenemos tanto al W-NW como esa entrada por el SE.

Hoy por aquí amanece con el cielo completamente despejado, brisa suave y temperatura en 20º.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #403 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 09:56:07 am »
Será bueno este comienzo pero no me está gustando tanta dana que nos descuelgan y nos han descolgado desde que empezó el mes y no nos afectó ninguna y ni se prevee que esta que tenemos al oeste lo haga,  todo han sido situaciones perdidas  y el bloqueo estará al llegar, asi que yo no tiraria tantos voladores por si las moscas



ahh y por cierto esto es lo que se ve al oeste ahora mismo, tengo una rabia que no es chica :rabia: :enojado: :enojado: :rabia: :rabia:     habrá que pasarse por el topic de suicidios :hang:
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2008 09:59:56 am por Rayco »
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #404 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:53:47 am »
Buenas a tod@s. Se lo he comentado al amigo REM por privado... ver la posibilidad de tener una reunión todos los foreros que vivimos en Tenerife. Cuando se pueda. Se admiten sugerencias. Si sale todo bien, hacer lo mismo con todos los del archipiélago.
¿ Que os parece la idea. ?  ;)




Saludos 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #405 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 12:03:28 pm »
Estupendo, por mi parte de acuerdo, fijar una fecha y un lugar para irlo cuadrando a ver si poder ir todos  :D.
    MIS FOTOS

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #406 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 12:06:24 pm »
y si es un dia de invierno con lluvia, frio, tormenta y demas mejor jajaj vamosnos al parador del teide un dia de tormenta, jajaj asi pasamos frio, luvia, viento, etc... jaja todo lo qu enos gusta.
Saludos!!

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #407 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 12:37:41 pm »
Jordi, con tu permiso he abierto un tema para poder organizar ahí esa reunión  :sonrisa:.

https://foro.tiempo.com/el+encuentro/quedada+en+tenerife-t93443.0.html
    MIS FOTOS