CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #492 en: Jueves 25 Septiembre 2008 20:10:17 pm »
Aqui en el cono sur de la capital siguen cayendo goterones esporádicos sin parar. El viento sigue igual, con rachas entre moderadas y fuertes. Ciertamente la oscuridad que hay ahora en la capital asusta.

Bueno parece que la nubosidad alta y media comienza a invadir tenerife, donde incluso en la zona norte de la misma se puede apreciar algo de actividad. Conviene tambien no perder de vista las ondas que se están generando a la altura de mauritania y que nos pueden llegar retazos de las mismas empujadas por el anticiclón del norte de africa.  Interesante panorama


Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #493 en: Jueves 25 Septiembre 2008 20:45:22 pm »
Miren los icreibles mamatus que se vieron en mi zona hace unos mintos
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #494 en: Jueves 25 Septiembre 2008 20:47:30 pm »
¿Alguien sabe como va a estar la humedad en 850 hP mañana? ¿que modelo miran para saberlo? Gracias
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #495 en: Jueves 25 Septiembre 2008 21:18:27 pm »
Estupendas mammatus Tinerfeño.

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #496 en: Jueves 25 Septiembre 2008 21:28:10 pm »
Seguimos con ese aumento de temperatura: 

Temperatura: 28.9gr
Humedad: 38%
Viento: 18.4 km/h SW Rachas de hasta 35 km/h
Presion: 1014mb
Precipitacion:  :mucharisa:

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #497 en: Jueves 25 Septiembre 2008 21:55:29 pm »
Edito 29.3 gr. De seguir asi se declarara nivel amarillo por ola de calor  ;D :crazy:

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #498 en: Jueves 25 Septiembre 2008 22:11:58 pm »
Adjunto  grafica de Meteoclimatic  de la estacion de Telde  en la que se puede observar esa evolucion de temperaturas , humedad  y  precip .



En mi estacion siguen subiendo, en estos momentos 29.7 gr.

PD Y lo mas curioso segun la grafica, es que cuando rolo el viento WNW fue cuando se produjo la subida de tempreatura y demas.  :confused:
« Última modificación: Jueves 25 Septiembre 2008 22:22:28 pm por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #499 en: Jueves 25 Septiembre 2008 22:21:37 pm »
 Cuidadito con esas rachas de viento, ya he visto en la TVC las consecuencia que ha dejado ese viento y dicen que apartir de esta noche disminuirá.
Pero nose yo...esto fue de sorpresa, yo no esperaba estas rachas de viento en costas.
Sigo pensando que pudo ser que el viento se aceleró laderas abajo. Lo que si me gustaría saber es de donde era el viento.¿No era del W?
Una situación interesante a estudiar, sobre todo por los espertos que ni ellos se lo esperaban.
Bueno, espero que los compañeros de GC  nos tengan informados de lo que se vaya sucediendo.

Por aqui nada, como comente esta tarde, si caia un chubasco interesante en el E de TF sería un milagro. Lo que si destacaría en mi zona ha sido el bochorno que habido toda la tarde y los mamatus que se han visto.

Esta tarde al salir de trabajar me dí cuenta como la nubosidad mas compacta del E se acercaba a la isla de TF, pero nada importantes, solo negruras, cortinas y virgas sobre el mar.
¡¡QUE DESPERDICIO, CON LA FALTA QUE HACE!! :enojado:

Les dejo una foto de lo que se veia hacia el SE y otra de los pocos mamatus que se dignaron a eharnos una visita, aunque se ven bastante mal.





Buen seguimiento el que se ha echo hoy. Felicidades compañeros  :aplause:

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #500 en: Jueves 25 Septiembre 2008 22:25:14 pm »
Increible foto la segunda Meso. El viento segun la estacion de Telde WNW.

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #501 en: Jueves 25 Septiembre 2008 22:39:13 pm »
Gracias REM, es que tenia mis dudas.Porque he oido que era del N y me extrañó mucho.
Osea que ese viento que se creó en la capital de GC hay que ver si ese viento que tenian en el E-NE de la isla también lo tenian en el W-SW.
 Porque sino es así  estariamos hablando de un viento causado por el relieve. ::)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #502 en: Jueves 25 Septiembre 2008 22:48:38 pm »
Buenas,

Por aquí nada que destacar salvo el bochorno que hace, nada de viento, a diferencia de la isla vecina  :o. La tarde transcurrió muy tranquila con el ambiente muy turbio por presencia de algo de calima, nubosidad de tipo alto y medio alternada con claros que dejaban pasar un sol muy picón, la verdad que esperaba algo de lluvia, pero nada  :mucharisa:, hacia el NE de la isla si se veía muy oscuro al atardecer, bueno a ver como se pasa la noche, esperemos que amaine el viento que es lo más peligroso  :-\.

El radar sigue dando unos ecos increíbles prácticamente idénticos a los de todo el día sobre Gran Canaria, pasando frente a Fuerteventura y Lanzarote, pero también se ve algo ahora al NE del Hierro, bueno ya se verá. Las tormentas si que han remitido en gran medida, pero aún queda algo por ahí.

Buenas noches señores, muy guapas esas fotos  :risa:.

Aqui una fotillo esta tarde, no es gran cosa pero es de lo más atractivo que e visto.

« Última modificación: Jueves 25 Septiembre 2008 23:01:13 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #503 en: Jueves 25 Septiembre 2008 22:58:50 pm »
Me voy a la universidad 5 horas y me escribis tres páginas  :mucharisa:, ya veo que está muy movidita la cosa por la isla de Gran Canaria, yo personalmente creo que el viento puedo ser por un acercamiento de la borrasca que provocó que la isobaras estuviesen más juntas debido al anticiclón que hay en áfrica y se creo un embudo que sólo está afectando a la isla de Gran Canaria eso explicaría que sólo hubiese viento en esa isla. Por aquí está la cosa entre nubes y claros y nada de viento y hace un bochrono increíble 23ºC y un 70% de humedad, y ya se ve la calima si encima de no ver gota de agua aparece la calima :hang:, yo no creo que vallamos a ver nada por aquí y la borrasca de la semana que viene vallanse olvidando. Yo estoy de parte del de las cabañuelas el otoño va a ser muy seco  >:( :'(.

PD: Espectacular la segunda foto mesovortice :o

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05