CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #552 en: Lunes 29 Septiembre 2008 19:53:53 pm »
sí, como bien afirma con sus imágenes mesovortice se ha apreciado un gran arcoiris ahora que daba un paseo por Salamanca con vista hacia Anaga, sigue sin llover, pero se mantiene un ambiente fresco a la sombra.

un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #553 en: Lunes 29 Septiembre 2008 20:08:37 pm »
Buenas tardes a tod@s... que bueno que la isla bonita está recibiendo la bendición de las aguas.  ;D

MIS DATOS A LAS 19H15`

Temperatura ..... 24.3ºC
Humedad............51%
Presión............1018hPa
Cielos ...............6/8 Sc
Viento flojo........ NNW



Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #554 en: Lunes 29 Septiembre 2008 21:29:20 pm »
sí, como bien afirma con sus imágenes mesovortice se ha apreciado un gran arcoiris

Pues si  compañero, del día de hoy me quedo con estas imagenes, porque de lluvias de momento por  aqui nada. Esperemos a ver si cae algo mañana. :-\





Me a llamado mucho la atención la temperatura que se estan dando en Izaña y en el Roque de los muchachos. A las 18:30h Izaña registraba una temperatura de 7gr y el Roque 8gr. :cold:
Respecto a la baja que se encuentra en el Golfo de Cádiz, decir que la nubosidad que se encuentra  en la parte SW y W del vortice central se está acercando lentamente al N de las islas, sobre todo por las orientales. Esperemos que el relive de la parte  N de TF retenga esa nubosidad y se den buenos registros. ::)





Un Saludo ;)

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #555 en: Lunes 29 Septiembre 2008 22:03:01 pm »
sí, como bien afirma con sus imágenes mesovortice se ha apreciado un gran arcoiris

Pues si  compañero, del día de hoy me quedo con estas imagenes, porque de lluvias de momento por  aqui nada. Esperemos a ver si cae algo mañana. :-\





Me a llamado mucho la atención la temperatura que se estan dando en Izaña y en el Roque de los muchachos. A las 18:30h Izaña registraba una temperatura de 7gr y el Roque 8gr. :cold:
Respecto a la baja que se encuentra en el Golfo de Cádiz, decir que la nubosidad que se encuentra  en la parte SW y W del vortice central se está acercando lentamente al N de las islas, sobre todo por las orientales. Esperemos que el relive de la parte  N de TF retenga esa nubosidad y se den buenos registros. ::)





Un Saludo ;)

Pues por mi zona hace  unos minutos callo un chubasco moderado y despues siguio unos minutos mas lloviendo de manera debil y ahora mismo caen algunas gotillas pero esta entrando nubes con cierto desarrollo por el oeste
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #556 en: Lunes 29 Septiembre 2008 23:39:53 pm »
Buenas noches. Finalmente recogí 14mm. estaría bien conocer los datos del N de La Palma. En Puntalla se superó los 40mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #557 en: Lunes 29 Septiembre 2008 23:46:11 pm »
Buenas gente
pues si, vaya dia pasado por agua el que hemos tenido por aqui, esta tarde me la pasé entera en la cumbrecita y por allí llegó a llover con intensidad fuerte, tanto que llegaron a verse algunas cascadas bajando por las montañas y riscos de la punta de los roques, pero a partir de la recta padrón la lluvia iba a menos por el efecto foen provocado por las cumbres que retenian las nubes en el norte hasta que aqui en Todoque tan solo cayeron unas gotas inapreciables que el pluvio ni las registró, esperemos que siga lloviendo estos dias aunque sea por los nortes y en cumbres hasta que nos lleguen las borrascas ya que como dicen está todo muy seco

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #558 en: Martes 30 Septiembre 2008 01:47:15 am »
Buenas noches. Finalmente recogí 14mm. estaría bien conocer los datos del N de La Palma. En Puntalla se superó los 40mm


40mm    :o :o :o :o

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #559 en: Martes 30 Septiembre 2008 08:32:39 am »
Buenos días, comenzamos la jornada en S/C de Tenerife con nubosidad de evolución algo compacta pero que dejará pasar el sol, todavía no ha amanecido. La temperatura se mantiene en unos 21.2ºC y el viento está en calma.

Las predicciones apuntan a un 85% de probabilidad de lluvia para hoy, y a un 100% para mañana :).

Un saludo y ya postearé como evoluciona el día por aquí. Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #560 en: Martes 30 Septiembre 2008 08:41:33 am »
Se comienza a notar ya un ligero fresquito en el ambiente ;D
Minima de hoy:17'7ºc

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #561 en: Martes 30 Septiembre 2008 08:47:32 am »
Buenas
pues vaya que si se nota ese ligero refresco del tiempo,  ahora mismo en el roque de los muchachos  1,7 grados :cold: :cold:   y con niebla, por lo que la sensación tiene que ser todavia mucho peor, de momento amanece despejado pero veremos que depara el dia pues ya en el meteosat se observa de nuevo una banda activa de nubosidad al noreste con rumbo hacia aqui, veremos que sucede hoy


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #562 en: Martes 30 Septiembre 2008 09:19:35 am »
Buenos días,

De momento nada, ni gota por mi zona, y eso que la tarde-noche de ayer prometía, cielo muy cargado y gris pero no precipitó  :-\.

Hoy amanece muy despejado salvo por alguna nube suelta, el NE sopla flojo pero fresco, por fin como comentan han bajado las temperaturas, 19º por aquí de mínima aunque ahora mismo tenemos 21º, por el horizonte se empieza a ver como ayer una buena línea de cúmulos, a ver a quien le toca algo de agua si es que cae porque mirando el sat hoy no soy tan optimista.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #563 en: Martes 30 Septiembre 2008 12:01:22 pm »
Buenos días, por aquí tampoco ha caído nada y hoy el día está entre nubes y claros, más claros que nubes, tremendo el registro de La Palma :P, según el Hirlam cuando más puede caer es entre hoy por la noche y mañana, si hoy no cae nada cierro el mes con 23mm que son 3mm más que la media, o un 15% más, y si lo comparamos con el año pasado que solo cayó 0,76mm es un 2926% más  ;D, aunque halla caído más que la media me hubiese gustado que lloviera más, lo que no me gusta es como plantean el comienzo de mes los modelos  :-X, y otro dato en lo que va de año aún no he visto ninguna tormenta  :enojado: :enojado:.

Datos a las 11:00
Precipitación:0mm
Temperatura:22ºC
Humedad:54%
Punto de rocío:14ºC
Presión:1020mb
Viento: flojo a moderado f:3 del NE
Estado del cielo: nubes y claros:2octas
Precipitación del mes:23mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05