Canon 1000D o Nikon D60?

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #24 en: Jueves 17 Septiembre 2009 00:24:11 am »
Disfrutala soraluzetarra, si le pillas  el vicio las horas que vas a meter..... ;D
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #25 en: Jueves 17 Septiembre 2009 01:38:55 am »
Venga, ahora toca romperla  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #26 en: Jueves 17 Septiembre 2009 14:04:59 pm »
Primera foto revelada sacada en raw que hago. He usado el Adobe Photoshop cs4 con el Camera Raw que lo trae incluido. Sacada desde mi ventana.

He usado medicion puntual, usando un consejo que dio perrete hace unos dias, midiendo el punto mas claro del encuadre con ev +2.0, y prioridad a la apertura (F/6.3)

 Aunque en la camara salga oscura, no ha salido nada sobreexpuesto ni subexpuesto, con lo que al revelar no he tenido ningun problema. Creo que el resultado es bastante bueno, para ser la primera.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #27 en: Jueves 17 Septiembre 2009 15:35:58 pm »
Enhorabuena por tu adquisición, ahora a sacar miles de fotos y a quemarla!vas a disfrutar un monton ya veras ;)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #28 en: Jueves 17 Septiembre 2009 16:55:21 pm »
Primera foto revelada sacada en raw que hago. He usado el Adobe Photoshop cs4 con el Camera Raw que lo trae incluido. Sacada desde mi ventana.

He usado medicion puntual, usando un consejo que dio perrete hace unos dias, midiendo el punto mas claro del encuadre con ev +2.0, y prioridad a la apertura (F/6.3)

 Aunque en la camara salga oscura, no ha salido nada sobreexpuesto ni subexpuesto, con lo que al revelar no he tenido ningun problema. Creo que el resultado es bastante bueno, para ser la primera.

Muy bien resuelta, teniendo en cuenta que es una foto difícil. Por un lado esas nubes con el sol muy cercano son muy luminosas, y por el otro las casas y el bosque a la sombra  ;D Pero nada quemado ni empastado.

Para mi gusto te has pasado un poco con la saturación, pero eso va en gustos.  ;)

Ahora trastea un poco por la red para enterarte de a que apertura da mejor resultado tu objetivo, y haz pruebas para ver hasta cuanto puedes sobreexponer sin quemar nada.

Venga, a seguir disfrutando de la cámara, y a hacernos disfrutar a nosotros con tus fotos.  :sonrisa:

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #29 en: Jueves 17 Septiembre 2009 21:36:01 pm »
Si, te doy la razon en lo de la saturación, a mi tambien me parece que me he pasado un poquito. ;D sino, creo que ya le estoy pillando poco a poco, claro, algo el truquillo al asunto. Aunque algo de practica ya tuve con una compacta que disponia de muchos modos manuales. ;)

Gracias a todos otra vez por la ayuda, consejos y demás!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #30 en: Jueves 17 Septiembre 2009 22:23:21 pm »

He usado medicion puntual, usando un consejo que dio perrete hace unos dias, midiendo el punto mas claro del encuadre con ev +2.0, y prioridad a la apertura (F/6.3)

 

Una pregunta, no entiendo muy bien por que usas el modo de medición puntual en vez de la evaluativa y luego compensas la exposición con ev +2.0.  :confused: es porque has tirado en Raw? no es demasiado laborioso?
De todas formas te ha quedado muy bien expuesto para mi gusto, es una foto  dificil

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #31 en: Jueves 17 Septiembre 2009 23:11:39 pm »

He usado medicion puntual, usando un consejo que dio perrete hace unos dias, midiendo el punto mas claro del encuadre con ev +2.0, y prioridad a la apertura (F/6.3)

 

Una pregunta, no entiendo muy bien por que usas el modo de medición puntual en vez de la evaluativa y luego compensas la exposición con ev +2.0.  :confused: es porque has tirado en Raw? no es demasiado laborioso?
De todas formas te ha quedado muy bien expuesto para mi gusto, es una foto  dificil

Bueno, ya que me habéis citado contesto yo.  ;D

En primer lugar, si tiramos fotos en RAW es para procesar ("revelar") después. Efectivamente es algo más laborioso, pero si no no tendría sentido tirar en RAW.

Si usas la medición evaluativa en fotos difíciles (mucha luz en algunos sitios y sombras en otros) la cámara va a hacer una "media" de todas las luces, y lo más probable es que se quemen zonas y otras queden en negro. Y eso es lo que debemos evitar, zonas sin información, y por lo tanto imposibles de recuperar de ninguna manera.

Por otro lado, y por motivos técnicos, una foto digital guarda más información (detalles al fin y al cabo) cuanto más sobreexpuesta esté, sin llegar a quemar ninguna zona. Por eso se usa este método de medición.

Si medimos la luz en el punto más iluminado del encuadre sobreexponiendo +2 (este valor depende de la cámara) nos aseguramos no quemar ninguna zona y guardar la máxima información posible. Ya corregiremos después al procesar el RAW.

Todo esto viene perfectamente explicado en el libro Fotografía digital de alta calidad de Jose María Mellado, sencillamente imprescindible.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado mirando_parriba

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Parece que gira!!
    • http://www.ordenadoresportatiles.org.es
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #32 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 02:57:19 am »
Yo me paso a Canon, las últimas experiencias con cámaras compactas de Nikon me han dejado mal sabor.....la reflex será Canon