Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kolj

**
Cumulus Húmilis
mas baja de lo que esperaba la temperatura, pero ahora llueve bastante menos que antes
Bilbao, Indautxu

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
6.7º, bastante frio ya a estas horas

Se echa de menos a los navarros, a los asturianos, a los...   :-\

METEOGIP

*
Sol
hola!
Por aquí lluvia debil-moderada y 8ºC
No se que pasara el fin de semana pero euskalmet pone el símbolo de nieve para el sábado.
donosti a 120m.

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas noches.

Cielo cubierto durante tooooodo el día; ni un mísero rayo de sol ha logrado atravesar la estratada tan compacta que hemos tenido hoy....y además, con frío.

Acumulado en el pluviómetro hasta la hora presente: 10,0 litros/m. cuadrado (justos). Casi no ha parado de llover en todo el dia, unas veces con más intensidad que otras.

Temperatura fresca, de 5,1º, con una humedad del 83%

Viento de componente NW, a una velocidad media de 5 Kms/h y con puntas que rara vez superan los 15 Kms/h.

Al contrario que ayer, la presión no deja de subir, si bien los valores no se acercan a los normales; ahora mismo 997,9 hPa, a nivel del mar.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Se ha estabilizado la temperatura desde hace una hora en bilbao rondamos los 6º, bajara poco mas esta noche como mucho a los 5º, eso daria una cota de 400-500m pero me temo que las precipitaciones mas a ser minimas, ya solo minisirimiri y nanocopos por las cimas mas altas, haber si hay suerte y se anima a caer un chaparron esta noche y mañana deleitarnos con ver las cimas mas altas blanquitas :P

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas.
Vaya tarde mas sosa, con lluvia debil a ratos.
La temperatura ha bajado a 5ºC.

Como se nota que el frio se queda en el Cantabrico y no entra demasiado hacia aqui. Temperaturas mas frias cuanto mas al norte y mas hacia Cantabria.
Tengo la misma temperatura que en Santander ahora mismo, eso lo dice todo.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Me encanta ver llover, es fantástico, creo que jamás me cansaré de la lluvia.
La tarde ha sido muy lluviosa, lluvias débiles, a ratos moderadas, pero constantes. Ahora mismo ya sólo cae un micro txirimiri, y es una pena, con las temperaturas a la baja, podríamos haber visto algunas cumbres nevadas mañana...pero nos va a encular y joder bién jodidos la borrasquita que viene por el Atlántico...nos va a meter sures hasta en la cocina, así que salvo quizas algún chubasco débil a primeras horas de mañana, no creo que volvamos a ver agua hasta el viernes como mínimo  :(, cuando llegue el frente con el cambio de vientos y la posterior micro entrada fría. Si la cosa no cambía, sólo será una -5 -6...pero algo es algo!!. Creo que tocan días de espera. :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

axi

Cb Incus
ahora mismo ha parado de llover pero frio considerable 4,7º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Por aquí,lluvia débil a ratos.
La Tª está en 3ºC
Si baja un poquito más quizá vea algún nanocopo, como dice kolirio.

Yo_mismo

Supercélula
4'6ºC marco yo. La Arboleda está en 2'6ºC... bastante fresquete aunque hace rato que ya no precipita nada apenas.  8)

A el ritmo de posteo actual solo me queda decir que este foro ya no es lo que era... para mí gusto...  :-\
Somahoz, Cantabria

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
4 grados y no llueve. Parece que lo del finde se ha quedado en bastante menos. Yo también encuentro más aburrido el foro, pero bueno vamos a dar tiempo a los cambios

Edito. La Urrutia (presentadora de ETB del tiempo) dice que sábado invernal, es decir, habrá sol y 20 grados
Vitoria-Gasteiz.

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
3.9ºC marco. No me esperaba tan baja la temperatura :cold: