Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

krasti

**
Cumulus Húmilis
Cita de: HemisferioNorte en Martes 03 Febrero 2009 21:17:34 PM
Cita de: krasti en Martes 03 Febrero 2009 20:24:34 PM
Cita de: FRENTEFRIO en Martes 03 Febrero 2009 20:19:50 PM
Viento flojo de componente SSE, con una velocidad media de 10 Kms/hora y una racha máxima de 24 Kms/hora.
Temperatura de 9,6º y una humedad relativa del 58%  (el sur hace de las suyas, como siempre)

¿ Como puede haber tanta diferencia entre Ojaiz y Astillero? ¿ Orografía? Yo estoy marcando rachas superiores a los 20 nudos.
Creo que es como tu dices por la orografia, ¿por casualidad vives cerca de la ría?  Tengo familiares que viven en los puertos y aqui no se mueve todavia una hoja y ellos ya estan casi volando. Saludos!

EDITO: Comienza a llover de forma debil en Peñacastillo.

Si,vivo cerca a unos 100 metros. Sigue aumentando de fuera el SW. Ya he registrado una racha de 42 nudos con medias de 20 a 25 nudos.
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Os pongo una foto de como ha amanecido en Vitoria y de la txapela nueva del Gorbea.

Ya no llueve en Vitoria, no ha sido nada, y el mocordo que andaba por Palencia y Valladolid se deshace antes de llegarnos, como era de esperar.  :'(
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues sí, que rabia me da ver como se deshace la preci a las puertas. Qué injusto es.
La preci que antes mencionaba ha durado un suspiro, y como comento, el viento maldito del tercer cuadrante comienza a causar estratos en el cántábrico, destruyendo las precipitaciones que hacia aquí se dirigen. Solo quedan algunas nubes medias, presagio del infierno del föen que nos espera mañana.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: krasti en Martes 03 Febrero 2009 23:04:18 PM
Cita de: HemisferioNorte en Martes 03 Febrero 2009 21:17:34 PM
Cita de: krasti en Martes 03 Febrero 2009 20:24:34 PM
Cita de: FRENTEFRIO en Martes 03 Febrero 2009 20:19:50 PM
Viento flojo de componente SSE, con una velocidad media de 10 Kms/hora y una racha máxima de 24 Kms/hora.
Temperatura de 9,6º y una humedad relativa del 58%  (el sur hace de las suyas, como siempre)

¿ Como puede haber tanta diferencia entre Ojaiz y Astillero? ¿ Orografía? Yo estoy marcando rachas superiores a los 20 nudos.
Creo que es como tu dices por la orografia, ¿por casualidad vives cerca de la ría?  Tengo familiares que viven en los puertos y aqui no se mueve todavia una hoja y ellos ya estan casi volando. Saludos!

EDITO: Comienza a llover de forma debil en Peñacastillo.

Si,vivo cerca a unos 100 metros. Sigue aumentando de fuera el SW. Ya he registrado una racha de 42 nudos con medias de 20 a 25 nudos.

42 nudos!!!!!!
Eso son más de 80 Kms/hora    :o

Aquí la racha máxima ha sido de 44 Kms/hora.
Hace un rato que ha ido aumentando de fuerza y su dirección es del S - SW ó SSW

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

krasti

**
Cumulus Húmilis
En la estación del club marítimo, según su página web, también han registrado rachas de 41 nudos

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
5,7ºC en mi estacion de casa y 5,1ºC en la del parque,que coñazo de dias con este sur,ni hiela,ni llueve,ni nieve en condiciones,autentico aburrimiento meteorologico,haber si con la llegada del finde se anima esto un poco
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Bixu

Supercélula
Observando
10,9ºC
56%
989hpa
SW moderado racha máxima de 76km/hora

Nubosidad media
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Me retiro con 6.8ºC, 996.0 hpa y viento casi en calma.

Hasta mañana.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
10,º se oye el viento rugir entre los pinos, max de 11,2km/h y racha maxima de 20,9km/h
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
subiendo por aqui rapido la temp.aora marco 7,6ºC,se nota que ya se ha afianzado el puñetero viento sur que asco pero bueno solo nos queda aguantar hasta el viernes a la tarde con la entrada de norte y el importante bajon de temp.que tendremos
yo ya me retiro hasta mañana
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

krasti

**
Cumulus Húmilis
Continuamos con SW fuerte con rachas de 80 Km/h y media en torno a los 45 Km/h. La temperatura casi no ha variado en toda la noche, 12ºC, y la presión estable en 990 mb

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
10,6º se nota el viento sur, nos meten mas preci para el finde, aunque solo una -4, ya veremos lo que pasa, viento suave-moderado
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain