Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

krasti

**
Cumulus Húmilis
Comienza a soplar con algo de fuerza el viento SW, con alguna racha de 40 - 45 Km/h. La temperatura está dando ahora su máximo del día 11,1ºC y la presión cuesta abajo. Ahora 994 mb
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas tardes.

Hoy las nubes nos han dejado ver el sol (por finnn), y aunque fresco, 4h y 20m de sol han servido para templar algo el ambiente....
Actualmente cielos parcialmente cubiertos (Cirroestraros y Altoestratos la nubes predominantes.
Ausencia total de precipitaciones durante todo el dia.
La presión ha iniciado un marcado descenso desde las 16:00 horas (UTC), probablemente sea precursora de lo que se avecina para el resto y el fin de semana. Actualmente, 992,2 hPa, a nivel del mar.
Viento flojo de componente SSE, con una velocidad media de 10 Kms/hora y una racha máxima de 24 Kms/hora.
Temperatura de 9,6º y una humedad relativa del 58%  (el sur hace de las suyas, como siempre)
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

krasti

**
Cumulus Húmilis
Cita de: FRENTEFRIO en Martes 03 Febrero 2009 20:19:50 PM
Viento flojo de componente SSE, con una velocidad media de 10 Kms/hora y una racha máxima de 24 Kms/hora.
Temperatura de 9,6º y una humedad relativa del 58%  (el sur hace de las suyas, como siempre)

¿ Como puede haber tanta diferencia entre Ojaiz y Astillero? ¿ Orografía? Yo estoy marcando rachas superiores a los 20 nudos.
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Que direfencia este seguimiento con el de antes  :(

9,6º la luna esta difuminada asique supongo que habra nubes altas
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

lebanes

*
Sol
potes 312 m./s.n.m.

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Cita de: krasti en Martes 03 Febrero 2009 20:24:34 PM
Cita de: FRENTEFRIO en Martes 03 Febrero 2009 20:19:50 PM

¿ Como puede haber tanta diferencia entre Ojaiz y Astillero? ¿ Orografía? Yo estoy marcando rachas superiores a los 20 nudos.
Creo que es como tu dices por la orografia, ¿por casualidad vives cerca de la ría?  Tengo familiares que viven en los puertos y aqui no se mueve todavia una hoja y ellos ya estan casi volando. Saludos!

EDITO: Comienza a llover de forma debil en Peñacastillo.
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Ha empezado a llover en Vitoria, casi no moja el suelo.

6.1ºC y la presión para abajo, 997.0ºC.

Si se me permite el offtopic, no me gusta de momento el nuevo formato del seguimiento. Aburrido y repetitivo, aunque esto sea culpa nuestra. Habrá que esperar a que esto se anime con una situación más bonita que la actual, pero me da la impresión que el topic va a ser una larga travesía del desierto entre oasis puntuales de animación.

De todas formas le sigo dando confianza al nuevo formato, hablaré definitivamente de aquí a dos meses.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Imanoll

Visitante
Bueno, perrete, el seguimiento en días como hoy que no hay nada siempe fue , es y será un coñazo , pero eso es por culpa del cielo, no del foro  ;D

Cielo cubierto por aquí  y lloviendo debilmente ,esperando a que el viento sur temple un poquito el ambiente  8)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¿Está? ¿Está? ¿Está lloviendo? Pues sí... :-X está lloviendo de forma débil. Pensé que tendríamos ya SW. Bueno, mejor, ojalá no entre y tengamos una semanita de lluvias. Pero bueno, viendo los mapitas, en cuanto se consolide del viento maldito, cesará la precipitación. Qué ajjjjco.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas.

En Sn Sn mín de 6,5º C máx de 11,3º C con nubes altas a lo largo de todo el día.

En Hernani mín de 5,5º C y máx de 12,5º C.

Enésima nevada por ciudades castellanas en este momento.

Saludos...
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Bixu

Supercélula
Observando
por aquí nubosidad media alta 11,2ºC 992hpa y viento SE a 34km/hora, se acaba de alcanzar una racha de 64km/hora
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
En estos momentos 6.5ºC y cielo con nubes altas.
Viento suave del SW.

Min: 3ºC
Máx: 9ºC