Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Acabo de bajar de Abeta 834 msnm (monte situado en el suroeste de Gipuzkoa, muy cerca de Araba) y segun he empezado ha bajar ha empezado ha nevar, se ha ido intensificando y cuando estaba a unos 775 metros ha comenzado una fuerte ventisca  que lo ha dejado todo blanco en pocos segundos. Estaba todo blanco y seguia nevando mas o menos hasta el alto de Leintz Gatzaga (621msnm), aqui ya la nieve que caia era bastante humeda y no cuajaba, desde aqui para abajo hasta el pueblo de Leintz Gatzaga (473 msnm) seguia caiendo aguanieve. Desde Gatzaga hasta Arrasate lluvia.

Resumiendo cota de nieve  actual= 600-650 metros
Cota de aguanieve= 450 metros
Todo esto entre las 18,30 y 19,00.

Buena suerte a todos, yo creo que la cota rondara los 300-400 metros y que ocasionalmente veremos nevar a 200 metros, sobretodo en los valles del interior de Gipuzkoa, pero no tengo muchas esperanzas de que cuaje a en mi pueblo.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
aqui en santander precipita devilmente,y estamos con 4º una temperatura nada despreciable por estos lares. ;)
santander,soñando con 1985

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Es que estamos con lo de siempre.
Esta borrasca se mueve de SW a NE. Aunque cambie de direccion el viento, no suele haber borreguitos en el Cantabrico y precipita poco; hay que esperar unas horas a que se compacten y cojan esta direccion.
Otro gallo cantaría si la borrasca viniese de NW a SE o de N a S; en estos casos las calles de borreguitos entran directamente cuando cambia la direccion del viento.

De momento aqui llueve debilmente y tenemos 3ºC
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Yo_mismo

Supercélula
5'6ºC marco. Se ha puesto a llover hace unos 10 minutos pero lo hace de manera débil de momento.
Somahoz, Cantabria

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues es a partir de ahora cuando debia de precipitar  con ganas  según los modelos y el Satelite, pero no tiene pinta de nevar mucho , demasiado viento y bastante del oeste
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
No llueve, 5,3º
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
lloviendo moderadamente por aqui con 3,5 grados , parece que los borregos empiezan a llegar a nuestra situacion , haber.....
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
chubasco muy fuerte en santanderr
santander,soñando con 1985

Bixu

Supercélula
Observando

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Holaaaaaaa
por aquí más de lo mismo.
Lleva un rato nevando moderamente y parece que quiere empezar a cubrir.
Pero hasta que el viento no gire a N..no se no se...eso de la nevada que tanto están alertando..a lo mejor nos mete una nevada, o quizás no, quien sabe.... ::)
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
3,7 ºC en Arrasate y lluvia debil, la cota debe rondar ya los 500 metros, aun no ha rolado claramente  el viento a norte-noroeste en todos los niveles, cosa que hara en 2 o 3 horas segun el GFS, asi que calma que ya se abrira el grifo.

Imanoll

Visitante
3,5ºC por aquí y cayendo con ganas

Curiosa temperatura  :cold:
Cosa del desplome supongo pues el resto de estaciones marcan más que yo.

4,3C en el Puerto

Precipitando en la Arbolelda con 2,2ºC, bastante alta.