Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Nos esta afectando un chubasco de granizo y lluvia, pero granizo muy pequeño 4,7º, se oye el ruido constante del granizo al caer al suelo
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Cita de: Rhaaben en Sábado 07 Febrero 2009 15:13:16 PM
EHOOOO.
Por aquí poco que contar, la nieve se está marchando, apenas queda algo en tejados y prados. Aunque siendo optimista....se está poniendo muuu negruuuu, casi de noche y comienza a nevar . Viento del norte y tª sobre 1-2ºC. No sé el radar no nos da precipitación, en fin, a lo mejor nos cae una nevada...o quizás no, quien sabe.  ::)
Salu2!

bufffffffff, se ha tapado todo en 60 segundos! :-X
No entiendo nada, si el radar no marca nada de nada y como echa!. Está cerradísimo. ;D
Eso sí ahora el viento SW ???
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas tardes.

En Ojáiz-Peñacastillo seguimos con la alternancia de nubes y claros y con chaparrones intermitentes de agua y granizo.
Se ven bonitos desfiles de Cúmulus congestus hacia el norte.
Precipitación acumulada desde las 00:00 horas: 20,8 litros/m.cuadrado.
Presión de 1004,2 hPa. tendiendo a estabilizarse después de estar toda la mañana subiendo. Viento del WNW, con una velocidad media de 13 Kms/hora y una racha máxima de 55 Kms/h, a las 04:40 UTC de la madrugada, del SW.
Temperatura de 6,9º y una humedad relativa del 84%

Creo que la tarde se presentará parecida a la mañana, es decir, chubascos dispersos y muy espaciados de granizo y agua, que pueden ser de intensidad moderada.

Enhorabuena a los que han visto la nieve.

Saludos.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas Tardes, este no es mi sitio de postear pero bueno

vengo de Reinosa, que fuí esta mañana a intentar esquiar a Alto Campoo y la nevada que caia era de bastante importancia,
A las 9 de la mañana nevaba con -3ºC y habia un espesor en torno a los 15cm, cuando marché a las 11 o asi continuaba nevando, asique buena nevada que teneis por la zona.
Un saludo
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
En gernika buena granizada ha caido la mañana que ha dejado todo como si hubiera nevado, y todavia sigue blanco en algunas zonas. de todas formas, aparte de esa impresionante granizada como hace años que no se veia, dia un poco decepcionante con poco aparato electrico, comparado con el ultimo temporal
Askatasunaren bidea bakea da.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
No se si serán las ganas pero me a parecido oir un trueno :crazy:
yo creo que no puede ser

6ºC hay
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga,
datos actuales:
Cielos, cubiertos, alternando entre muy nubosos y algún que otro claro pasajero.
Abundante la precipitación de lluvia y nieve desde anoche, suelos cubiertos desde la cota 320 m. En estos monentos aguanieve.
Viento flojo de componente variable, predominio N.
1002, estable.
79% HR.
4 ºC, sube despues de toda la mañana por debajop de los 3 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Si faltan los navarros en esta zona...algunos del norte de castila con clima  cantabrico se cuelan en el post.....mensajes borrados por los moderadores.....Creo que rectificar es de sabios y deberian pensar alguna solución u otra alternativa....
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Rompeolas

Cb Calvus
Madre mia, granizos como canicas acaban de caer!! Joder como sonaba..

Ha sido de una nube suelta y se oia el ruido del granizo pegar en los tejados cuando todavia estaba la cortina a 300 metros o mas de mi posicion. Me he quedao flipao cuando me he dado cuenta de que ese ruido era por el granizo, pensaba que eran ruido de obras o algo asi. Muy guapo. Pena de no haberlo grabado.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Imanoll

Visitante
2 truenos y un enome Cb nos va a enguyir en breves, cielo muy oscuro.

Luego comento que tal la mañana, bestialmente bestial.  ;D

Yo_mismo

Supercélula
Truenaco por aquí. La cota ha subido ya, aguanieva desde los 200 a los 450 metros y hasta los 600 había fundido muchísima nieve aunque todavía quedaba.

Han caído unos 15-20 cms hasta los 700 metros más o menos, muy lejos de las cantidades pronosticadas. Y la temperatura positiva en todo momento.
Somahoz, Cantabria

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
que bonito contraste hay, sol y nubarrón al NE con cortinas de algo

rayo al este con un solazo increible, que bonito!!!
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.