Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2412 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:11:43 pm »
Creo que os estáis calentando demasiado con lo de que pueda nevar esta noche en la costa ;D

A ver si van reactivando las precis poco a poco

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2413 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:13:04 pm »
Por aqui siguen bajando las temperaturas y ya estamos en 3,6 ºC y con los cielos nubosos.
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Roland

  • Sol
  • *
  • 43
  • Berriz (Bizkaia), 158 m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2414 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:18:51 pm »
En Andikona (Barrio de Berriz) nevando con 1º a 300m y en Berriz a 192 m aguatxirri. Ronda de las 23:00 en coche.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2415 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:19:03 pm »
Sin lugar a dudas en el viento está la clave, eso lo sabemos todos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2416 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:19:56 pm »
Creo que os estáis calentando demasiado con lo de que pueda nevar esta noche en la costa ;D

A ver si van reactivando las precis poco a poco

Hombre, esta madrugada van entrando isos mas frias, y desde las 3 o 4 de la mañana precipitacion habra y ademas bastante. Ahora estoy marcando 3.5º en San Adrian (Bilbao)...¿No es para ilusionarse? Ya que la meteo nos ha dado una sorpresa inesperada (nadie, y digo NADIE preveeia estas tª a estas horas) pues vamos a aprovecharlas ¿no? :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2417 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:23:02 pm »
Como veais la salida del GFS os va a dar algo (no es algo brutal, pero muy interesante para el finde si)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2418 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:24:41 pm »
1.4ºC en Arrasate, no precipita.

A la tarde, hacia las 17:30 he subido a Maroto(840msnm) en Leintz Gatzaga y habria unos 15-20 cm. Cuando iba hacia Arriba en Eskoriatza me ha empezado agua nieve, luego en Gatzaga a 480 msnm, ya ha pasado a nieve pero bastante humeda, y luego ya de Gatzagain(621mnsm) hacia arriba, ya era nieve seca, seca, pero todavia sin cuajar. He seguido subiendo y he dejado el coche en partilluku, a unos 700 msnm mas o menos. En esa altitud ya habria unos 5 cm, y en el resto del camino habria unos 5-10cm, dependiendo zonas, pero una vez pasar los 800 msnm, mas o menos, el espesor de la nieve crecia a pasos agigantados. En menos de 40 metros de desnivel he pasado de los 5-10 cm hasta los 15-20, incluso zonas con mas. Luego a la bajada, ya tenia el coche completamente tapado de nieve con unos 5 cm, he ido bajando a Gatzagain y me he llevado una gran sorpresa cuando me he encontrado toda la carretera llena de nieve con unos 3 o 4 cm. Eran las 18:30. Despues de estar dudando, he cogido direccion Gasteiz, y me he metido por Landa y por el pantano de Ullibarri. Todavia seguia la carretera completamente cuajada y mas o menos hasta la mitad del pantano nevava tipo ventisca con mucho viento, pero ya ha partir de ahi el suelo empezaba a estar bastante limpio. He seguido hasta Gasteiz, aqui ya estaba limpio y la nieve que caia era mas humeda. Habre llegado en torno a las 19:00. He estado una hora por el Boulevard comprando unas movidas  y para cuando he salido ya habia cuajado en la mayoria de las superficies, he seguido la misma ruta de antes y ha sido una ventisca continua hasta llegar a Gatzagain, en unos tramos se me iba bastante el coche ya que habia mas de 5 centimetros en la carretera. En Gatzagain habia un camion que se habia salido de la carretera, mas o menos estaba cuajada la carretera hasta la altura de  Leintz Gatzaga, pero seguia nevando con fuerza, ya una vez llegado a Eskoriatza hacia las 20:50, mas o menos, pasaba a nieve humeda, y en Aretxabaleta ya a aguanieve, para llegar al final a Arrasate, sin precipitacion y 2 grados. Resumiendo que me he pasado toda la tarde haciendo el cabra por el monte y por las carreteras disfrutando del blanco elemento.  :rcain:

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2419 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:25:00 pm »
Pero aquí en Santander  5.4ºC marco yo con una garita artesana puesta de balconera y Reinosa (edito) 4.7ºC que poca diferencia ;)
« Última modificación: Lunes 06 Febrero 2012 23:28:48 pm por ★★★ Lupo ★★★ »

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2420 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:25:12 pm »
Creo que os estáis calentando demasiado con lo de que pueda nevar esta noche en la costa ;D

A ver si van reactivando las precis poco a poco

Hombre, esta madrugada van entrando isos mas frias, y desde las 3 o 4 de la mañana precipitacion habra y ademas bastante. Ahora estoy marcando 3.5º en San Adrian (Bilbao)...¿No es para ilusionarse? Ya que la meteo nos ha dado una sorpresa inesperada (nadie, y digo NADIE preveeia estas tª a estas horas) pues vamos a aprovecharlas ¿no? :sonrisa:

Si si, si yo soy el primero en ilusionarse, pero no se....me he llevado tantas ostias que me he vuelto muy cauto... :embarassed:

Desconectado fertxus

  • Sol
  • *
  • 4
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2421 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:33:11 pm »
Pues el gfs de las 18z no viene nada mal.
Bilbao...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2422 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:33:46 pm »
Me piro a dormir. Por si acaso me pongo el despertador a las 6 de la mañana. Si no lo veo bien entonces a la cama otra vez ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Mr. Sambo

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
  • Abusu - La Peña (Bilbao)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2423 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:35:26 pm »
La suerte nos tiene que acompañar alguna vez, la verdad que yo también estoy ilusionado, y no es para menos....el mapa de temperatura de Euskalmet no da pena como otros días siberianos. 2,5º en Abusu