Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2568 en: Martes 07 Febrero 2012 14:27:01 pm »
Sol y moscas... digo... sol y nubes. 5'1ºC después de dar una máxima de 6'4ºC, igual a la de ayer creo (no estoy seguro porque llegué sobre las 14h a Portu y no sé si marcaría más por la mañana).

A la espera de que despeje y se caiga la estratosfera encima en plan "el día de mañana".  8)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2569 en: Martes 07 Febrero 2012 14:28:18 pm »
Como mucho en un par de horas estara completamente despejado, y no "parece" que haya mas nubosidad entrante hasta la madrugada. Esperemos que no le de por soplar mucho el viento y lo medio joda. La prevision de Euskalmet habla para mañana de vientos debiles a moderados...

Se pone emocionante la cosa... :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2570 en: Martes 07 Febrero 2012 14:36:00 pm »
Yo no veo problema en cuanto a temperatura para mañana, lo que echaremos en falta y mucho será la precipitación. ¡Que pena que no surga una baja en Las Landas!

PD: Parece que soy el unico que tengo "fetiche" por esa baja landesa en estas situaciones
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2571 en: Martes 07 Febrero 2012 14:42:34 pm »
escuchando a varios medios parece que mañana var idéntico al del pasado jueves cuando nevó a nivel del mar y va a soplar el viento un huevo en fin......
santander,soñando con 1985

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2572 en: Martes 07 Febrero 2012 14:44:38 pm »
Juer, de verdad que estoy viendo el sat24 y estoy que ni me lo creo...Se va a despejar 100% en el mejor momento del dia, con toda la tarde por delante y partiendo ademas de tª bastante bajas, especialmente en Guipuzcoa. Si de esta no ponemos TODA Euskadi morada no se cuando lo haremos... :P

En el twiter de euskalmet dicen que durante el partido la tª sera entre 0º y 2º... :cold:
« Última modificación: Martes 07 Febrero 2012 14:46:40 pm por Netan »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2573 en: Martes 07 Febrero 2012 14:46:23 pm »
Yo no veo problema en cuanto a temperatura para mañana, lo que echaremos en falta y mucho será la precipitación. ¡Que pena que no surga una baja en Las Landas!

PD: Parece que soy el unico que tengo "fetiche" por esa baja landesa en estas situaciones

Yo es que antes que en Las Landas la prefiero un poco más metida en el Cantábrico, como ocurrió aquel 29 de febrero de 2004. Así a los giputxis os darían un poco por el Ohio y los bizkaitarras podríamos bailar un fandango de alegría por superaros por una miserable vez.

Nuestra envidia a vuestro frío es equivalente a vuestra envidia por nuestro equipo de futbol.  :dejame:
Somahoz, Cantabria

Desconectado Getxotarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2574 en: Martes 07 Febrero 2012 14:53:20 pm »
Yo no veo problema en cuanto a temperatura para mañana, lo que echaremos en falta y mucho será la precipitación. ¡Que pena que no surga una baja en Las Landas!

PD: Parece que soy el unico que tengo "fetiche" por esa baja landesa en estas situaciones

Yo es que antes que en Las Landas la prefiero un poco más metida en el Cantábrico, como ocurrió aquel 29 de febrero de 2004. Así a los giputxis os darían un poco por el Ohio y los bizkaitarras podríamos bailar un fandango de alegría por superaros por una miserable vez.

Nuestra envidia a vuestro frío es equivalente a vuestra envidia por nuestro equipo de futbol.  :dejame:

jajajaja...Me rio por no llorar empieza timidamente a soplar el viento, vivo en un octavo piso y lo noto enseguida...
GETXO-VIZCAYA

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2575 en: Martes 07 Febrero 2012 14:59:52 pm »
Despejando por Vitoria. Solazo  8)

Pues como aquí, solazo y 2ºC.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2576 en: Martes 07 Febrero 2012 15:01:30 pm »
Juer, de verdad que estoy viendo el sat24 y estoy que ni me lo creo...Se va a despejar 100% en el mejor momento del dia, con toda la tarde por delante y partiendo ademas de tª bastante bajas, especialmente en Guipuzcoa. Si de esta no ponemos TODA Euskadi morada no se cuando lo haremos... :P

En el twiter de euskalmet dicen que durante el partido la tª sera entre 0º y 2º... :cold:
Netan, no es por quitarte la ilusión, pero mira bien el Hirlam 0.05º y su prevision de viento para esta tarde y noche...







En Gipuzkoa puede ser que caiga una buena, ya que parece que calma el viento, pero en bizkaia medias de 12-20km/h con rachas de más, supongo. Mira tambien las temperaturas que marca, muy acordes con el viento. Y ni que decir de la precisión de este modelo, llevo analizandolo bastante tiempo ya y las clava. Chapeau a aemet por ofrecer semejante herramienta de predicción a corto plazo.

Sale el sol por Deusto, ójala no se cumplan las predicciones de viento, pero con ese viento norte tan marcado no creo que hiele en el Gran Bilbao hoy.

Saludos!! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2577 en: Martes 07 Febrero 2012 15:03:34 pm »
Ala os llevo la contraria
Lluvia débil y nieve sobre 800 m
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2578 en: Martes 07 Febrero 2012 15:11:16 pm »
Nubes y claros en Oñati 50/50, es impresionante la vista que tengo desde la biblioteca de la Universidad, precioso el paisaje, verde con zonas blancas, el sol reflejandose en las montañas nevadas, zonas oscuras por las nubes y otras mas claras.... contrastes
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2579 en: Martes 07 Febrero 2012 15:26:42 pm »
Buenas tardes.
Sigue el cielo cubierto. Por la mañana ha habido algunos pequeños claros entre los que se ha "colado" el sol. La precipitación ha sido intermitente y, en algunos casos, con intensidad moderada.
El viento es de componente ENE, a 16 kms/h.
 La nueva racha máxima es de 34 kms/h, registrada a las 13.30Z, del E.
Temperatura de 7,1º y 87% de humedad relativa.
Presión estable en estos momentos, aunque ha estado bajando parte de la mañana. Su valor es de 1032,9 hPa.
La precipitación recogida desde medianoche de hoy asciende a 5,2 mm.
Comienza a llover de nuevo.


Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo