Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2964 en: Miércoles 08 Febrero 2012 12:01:02 pm »
Nevando fino fino y sin parar en Gasteiz. No parece que coja mucho espesor pero aguanto lo que hay.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Mariog14

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
  • Cieza (Cantabria) 200 msm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2965 en: Miércoles 08 Febrero 2012 12:02:41 pm »
Lleva mas de una hora nevando sin parar cuaja en todos los sitios menos en asfalto pero le cuesta le hace falta algo mas de chicha 1ºC

Desconectado meteocastro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • castro urdiales,cantabria
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2966 en: Miércoles 08 Febrero 2012 12:07:11 pm »
por aqui ahora lo que cae es mas agua que nieve, la tº es de 2,8ºc y 87% HR

Desconectado imacax

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Guipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2967 en: Miércoles 08 Febrero 2012 12:08:01 pm »
Nos dias.
Por aqui na de na.Como bien dicen solo se ve nevar debilmente en el Adarra.Ademas parece que el grifo se empieza a cerrar para los compañeros Vizcainos y Alaveses segun el radar.Haber que pasa a la tarde-noche. ;)
Zorionak Leones.
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5

Desconectado dj_piN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer desde el Faro de Cabo Mayor
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2968 en: Miércoles 08 Febrero 2012 12:08:28 pm »
precipitación para hoy por la zona cantábrica según el WRF
como se puede ver, recibirán cantabria y asturias sobre todo



Uploaded with ImageShack.us
De Santander a Viena, a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. (190m. ASL)

Desconectado Asterix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2969 en: Miércoles 08 Febrero 2012 12:08:54 pm »
Sigue bajando la tª...1.1º en Deusto, mas baja que la del otro dia. En Amorebieta estan en -1º y estan pillando milimetros en la estacion...¿deberia llevarme la camara? ::)
En la webcan de amorebieta autopista se ve que está blanco y cuajando. LLevatela. Aquí 2.1º y la niebla no me deja ver el Serantes. Ya sé que tengo fijación con ese monte pero es indicativo de la cota al lado del mar. Llegan cortinas por el Noreste....A ver si es copo gordo por fín....Ultramicrocopo otra vez. Entoendo que al subir la humedad disminuye el tamaño del copo al estar aún en positivo? Aunque mi suegro (medio sueco)dice que en Suecia los nevadones caen con microcopo y mi hermano (forero continetal)estuvo en Montreal la semana pasada y dijo que le cayó un nevadón con copo pequeño...Es lo que tiene que te nieve a -10º en vez de a 2º...
GETXOTARRA, tal como dice el refran: "Copo grande nevada pequeña, copo pequeño, nevada grande".

Yo las nevadas mas guapas tambien las he visto con copo pequeño, bajo cero, -1 o -2, y copo pequeño pero cayendo con muy alta densidad, una especie de sirimiri fuerte, pero muy denso.

Tu si te fijas muchas veces cuando nieva con copos grandes, cuando uno cae al suelo, si te quedas mirando, para cuando otro copo cae en el mismo sitio suele pasar bastante tiempo y la mayoria de las veces se ha derretido, en cambio cuando caen pequeños pero con alta densidad, los impactos de copos en el mismo sitio son continuos, con lo que cuaja mas facil incluso con temperatura mas alta.

pues que queris que os diga, yo las nevadas gordas que he vivido siempre han sido con copazos, o por lo menos copos medianos y abundantes,

Por aquí seguimos con 1º y xirinieve... no sé, he estado mirando mapas y satelite y ya no espero mucho de esta situación. Solemos decir que por la costa oeste bizkaina siempre lo tenmos jodido para ver cuajar, pero es dentro de esa zona, precisamente la zona del Abra es si cabe aún más jodida. Mungia, Derio... cuajare en practicamente todo el territorio menos Getxo, Santurtzi, Portu,... Necesitamos más INTESIDAD de precipitación. Asi es imposible... y las precis van a ir remitiendo poco a poco, lo que no ciaga hoy durante el dia no va a caer a la noche.

GETXO (BIZKAIA)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2970 en: Miércoles 08 Febrero 2012 12:14:51 pm »
Ya he vuelto. Como decía, cuajando a partir de Gallarta a unos 120 metros de altura. Estoy a puntito de caramelo... el Serantes por la cara que da al Abra engaña, por la cara de Gallarta estaba cuajado hasta abajo prácticamente.

A partir de Gallarta (El Campillo) cuajaba en la carretera y la subida a La Arboleda estaba bastante blanca y nevaba con bastante más ganas. Pasaba el quitanieves y volvía a cubrirse al instante.

En Ortuella también hay algunas zonas blanquedas. Estoy en el límite creo; aquí nieva, pero unos metros más abajo en el mismo Portu cae una especie de nieve aguada.

Ahora subo unas fotos.
Somahoz, Cantabria

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2971 en: Miércoles 08 Febrero 2012 12:14:59 pm »
No os rayéis demasiado por el Abra: en Igorre también xirinieve y eso no espesa ni de palo. Es que convertido a líquido, estamos hablando de pocas décimas de mm a la hora. Eso casi ni moja. ¿Se acabó lo que se daba? Espero que no...

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2972 en: Miércoles 08 Febrero 2012 12:15:08 pm »
Ahora estaba mirando el aeropuerto de Hondarribi, y a las 00 horas también marcaba +0.2ºC, así que hoy tampoco éste podrá dar máxima negativa  :'(
Eso sí, una hora después ya había bajado hasta -3.3ºC  :-X
-2.6ºC todavía a las 11 de la mañana tras una mínima de -4.6ºC  :cold:


Desconectado yop-86

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 926
  • Sexo: Masculino
  • En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2973 en: Miércoles 08 Febrero 2012 12:16:04 pm »
he ido caminando esta mañana a la biblioteca, y por la zona del alisal-cazoña a eso de las 10:20-10:40, caia pero ganas copos gordos como algodones, bonito bonito, de los mejores 15 minutos que he tenido .... (climatológicamente hablando XD !!!) ...  a ver si se anima esta tarde, por ahora por la ventana veo xirinieve.
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Desconectado Axier

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2974 en: Miércoles 08 Febrero 2012 12:17:33 pm »

Yo las nevadas mas guapas tambien las he visto con copo pequeño, bajo cero, -1 o -2, y copo pequeño pero cayendo con muy alta densidad, una especie de sirimiri fuerte, pero muy denso.

Tu si te fijas muchas veces cuando nieva con copos grandes, cuando uno cae al suelo, si te quedas mirando, para cuando otro copo cae en el mismo sitio suele pasar bastante tiempo y la mayoria de las veces se ha derretido, en cambio cuando caen pequeños pero con alta densidad, los impactos de copos en el mismo sitio son continuos, con lo que cuaja mas facil incluso con temperatura mas alta.

Pues la del 85 en Bilbao fue con copo grande, y bien grande además, lo recuerdo perfectamente.
Bilbao...

Desconectado fvallar

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo Hinojedo-Cueto
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2975 en: Miércoles 08 Febrero 2012 12:17:42 pm »
Entonces cuaja en Santander?
href="http://www.tiempo.com/hinojedo.htm" target="_blank" style="color:#656565;font-family:1;font-size:14px;">El Tiempo en Hinojedo</a></span>
<script type="text/javascript" src="http://www.tiempo.com/wid_loader/33bfd44b62ae5eb1a66c0de1d788abad"></script>******
http://es.wikipedia.org/wiki/Hinojedo
******