Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3768 en: Lunes 13 Febrero 2012 19:17:10 pm »
Le ha dado por jarrear a base de bien por aquí. Tengo un nucleo medio estancado. Con lluvia si, no hay problema, pero cuando puede nevar no hay manera de pillar nada...en fin..

Ya sabemos como funciona esto. Diferencias en los tipos de masas de aire. Si esta masa de aire viniera desde el artico la cosa iba a ser muy diferente. Entre el frio acumulado de los dias pasados y la inercia, las precipitaciones hubiesen sido de nieve al nivel del mar sin ningun problema, al menos durante todo el dia de hoy... :-\ y no pocas precisamente... :P

De todos modos me guataria hacer una apreciacion. El domingo de la semana pasada creo que fue, teniamos una -2 a 850 Hpa y precipitacion continua. El mercurio mantuvo un descenso considerable durante toda la tarde hasta llegar a los 3º en Bilbao o Punta Galea. Cuando pregunte a que se debia semejante descenso teniendo las isos que teniamos me contestaron que era debido a la presistencia de las precipitaciones. Hoy tenemos la -4 y durante la tarde las precipitacione estan siendo si cabe mayores que las del otro dia, tanto en fuerza como en persistencia. En cambio las tª no descienden ni una sola decima, es mas, estan al alza en muchos puntos...¿Explicacion? ;)
« Última modificación: Lunes 13 Febrero 2012 19:21:52 pm por Netan »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3769 en: Lunes 13 Febrero 2012 19:32:07 pm »
Le ha dado por jarrear a base de bien por aquí. Tengo un nucleo medio estancado. Con lluvia si, no hay problema, pero cuando puede nevar no hay manera de pillar nada...en fin..

Ya sabemos como funciona esto. Diferencias en los tipos de masas de aire. Si esta masa de aire viniera desde el artico la cosa iba a ser muy diferente. Entre el frio acumulado de los dias pasados y la inercia, las precipitaciones hubiesen sido de nieve al nivel del mar sin ningun problema, al menos durante todo el dia de hoy... :-\ y no pocas precisamente... :P

De todos modos me guataria hacer una apreciacion. El domingo de la semana pasada creo que fue, teniamos una -2 a 850 Hpa y precipitacion continua. El mercurio mantuvo un descenso considerable durante toda la tarde hasta llegar a los 3º en Bilbao o Punta Galea. Cuando pregunte a que se debia semejante descenso teniendo las isos que teniamos me contestaron que era debido a la presistencia de las precipitaciones. Hoy tenemos la -4 y durante la tarde las precipitacione estan siendo si cabe mayores que las del otro dia, tanto en fuerza como en persistencia. En cambio las tª no descienden ni una sola decima, es mas, estan al alza en muchos puntos...¿Explicacion? ;)
no son precipitaciones persistentes,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3770 en: Lunes 13 Febrero 2012 19:35:52 pm »
8ºC
Muy nuboso lluvia moderada

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3771 en: Lunes 13 Febrero 2012 19:52:55 pm »
Le ha dado por jarrear a base de bien por aquí. Tengo un nucleo medio estancado. Con lluvia si, no hay problema, pero cuando puede nevar no hay manera de pillar nada...en fin..

Ya sabemos como funciona esto. Diferencias en los tipos de masas de aire. Si esta masa de aire viniera desde el artico la cosa iba a ser muy diferente. Entre el frio acumulado de los dias pasados y la inercia, las precipitaciones hubiesen sido de nieve al nivel del mar sin ningun problema, al menos durante todo el dia de hoy... :-\ y no pocas precisamente... :P

De todos modos me guataria hacer una apreciacion. El domingo de la semana pasada creo que fue, teniamos una -2 a 850 Hpa y precipitacion continua. El mercurio mantuvo un descenso considerable durante toda la tarde hasta llegar a los 3º en Bilbao o Punta Galea. Cuando pregunte a que se debia semejante descenso teniendo las isos que teniamos me contestaron que era debido a la presistencia de las precipitaciones. Hoy tenemos la -4 y durante la tarde las precipitacione estan siendo si cabe mayores que las del otro dia, tanto en fuerza como en persistencia. En cambio las tª no descienden ni una sola decima, es mas, estan al alza en muchos puntos...¿Explicacion? ;)
no son precipitaciones persistentes,

Es Amorebieta si lo estan siendo. No ha parado de llover desde las 15:50 y la tª se mantiene al alza... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3772 en: Lunes 13 Febrero 2012 20:01:12 pm »
Ahora lluvia débil ..... Huyyyy me da en el jozico q  no nos llega la nieve a las cotas de aemet ni por asomo. Otra alerta q nos la comeremos con patatas!! Y ya toi harto de patatas  :crazy:

Pues ya estoy por las tierras medias lebaniegas (675m) ;D, veremos que nos deperan las proximas horas, de momento a la espera de la nubosidad que está entrando por el Cantábrico, que será la que en las proximas horas nos de una nevada, eso espero, el mesoescalar del Hirlam pinta bien, veremos como anda la cota, que parece que estará muy ajustada
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3773 en: Lunes 13 Febrero 2012 20:23:26 pm »
Ahora lluvia débil ..... Huyyyy me da en el jozico q  no nos llega la nieve a las cotas de aemet ni por asomo. Otra alerta q nos la comeremos con patatas!! Y ya toi harto de patatas  :crazy:

Pues ya estoy por las tierras medias lebaniegas (675m) ;D, veremos que nos deperan las proximas horas, de momento a la espera de la nubosidad que está entrando por el Cantábrico, que será la que en las proximas horas nos de una nevada, eso espero, el mesoescalar del Hirlam pinta bien, veremos como anda la cota, que parece que estará muy ajustada
Puede q si o puede q no
Por lo pronto cielos despejados y 3 graditos
Veremos esos 20 cm q nos ponen para mañana
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3774 en: Lunes 13 Febrero 2012 20:26:48 pm »
Ahora lluvia débil ..... Huyyyy me da en el jozico q  no nos llega la nieve a las cotas de aemet ni por asomo. Otra alerta q nos la comeremos con patatas!! Y ya toi harto de patatas  :crazy:

Pues ya estoy por las tierras medias lebaniegas (675m) ;D, veremos que nos deperan las proximas horas, de momento a la espera de la nubosidad que está entrando por el Cantábrico, que será la que en las proximas horas nos de una nevada, eso espero, el mesoescalar del Hirlam pinta bien, veremos como anda la cota, que parece que estará muy ajustada
Puede q si o puede q no
Por lo pronto cielos despejados y 3 graditos
Veremos esos 20 cm q nos ponen para mañana

Estoy mirando el radar y de momento la precipitación viene del NO, nos tiene que entrar del N, para que precipite por aqui, la verdad que no se muy bien la configuración que se tiene que dar para pillar una buena nevada por aqui...estoy un poco pez, la última que pille fue en el 2005, cayeron en pocas horas unos 30 cm, una pasada
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3775 en: Lunes 13 Febrero 2012 20:33:16 pm »
acaba de salir altube en etb y llovia que daba gusto a 600 metros, asique la cota esta minimo por los 800 metros en la zona de bizkaia
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3776 en: Lunes 13 Febrero 2012 20:38:07 pm »
acaba de salir altube en etb y llovia que daba gusto a 600 metros, asique la cota esta minimo por los 800 metros en la zona de bizkaia

 :-X que mal...de todas formas segun el Hirlam entra algo de frio a 850 hpa mañana por la mañana
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Isuntza

  • LEKEITIO Kantauri itsasoko begiak.
  • Sol
  • *
  • 48
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3777 en: Lunes 13 Febrero 2012 20:39:24 pm »
En Lekeitio 4.5 grados y lloviendo. Aqui si que ya no miramos cotas jajajajajajjaja. Lo del Miercoles pasado todavia lo tengo en la retina.

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3778 en: Lunes 13 Febrero 2012 20:45:09 pm »
8.5ºC
Nuboso o muy nuboso sin lluvia

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3779 en: Lunes 13 Febrero 2012 20:48:03 pm »
Buenas noches.
Por aquí tenemos 2.1ºC y cielos muy nubosos, aunque en estos momentos no parece que haya precipitación; la temperatura mínima fue de -0.5 y la máxima de 3.1ºC.

Esta mañana ha nevado un poco cuajando una fina capa que ha desaparecido a causa de las temperaturas "más altas" que hemos tenido hoy.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr