Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1200 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:57:17 pm »
5.6º en el Sardi, nuevamente 15º de diferencia con la temperatura a 850 hpa, algo ya totalmente habitual en estas situaciones.

Humedad en el 50%, a ver si eso más el A de 1040 se comen estas puñeteras nubes, por lo de mañana en mi zona no doy ni un duro.


Joder lo de Santander es para tirarse por el faro, si ahora apenas tenemos viento !!! K broma es esta !!! Que coño falla !!!

Pues lo de baraka pa pegarse un tiro.
el viento no para,el cielo sigue igual o mas cubierto,y la temperatura sobre los 4.6ºC.
ni hoy hiela ni mañana vemos nevar ni de palo.
ahora bien Donosti is diferent.

aio
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado AthleticBeti

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1201 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:58:08 pm »
Se escapan copos tambien por Cruces con 5 grados y el sol de fondo 8)
Zalla, 97m

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5427
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1202 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:58:14 pm »
Buenas tardes.
Tenemos una temperatura en mi sensor de 0.1ºC, tenemos el cielo con algunas nubes de tipo medio (cu y sc) y hace un viento con alguna racha moderada; la presión atmosférica es de 1032 mb. La temperatura mínima fue de -3.3ºC y la máxima de 1.8ºC.

Las heladas de mañana podrán ser algo a destacar en este temporal por aquí, porque quitando el frío, lo que es la nieve...





Dejo alguna otra foto de mi caminata de esta mañana.




Esta chulo el Toloño, a ver si acierto, te has subido a S Gines, y de ahi rodeo al Toloño direccion hacia Salinillas.

Por aqui arribita, helar va a helar, justo ahora tenemos las max 3,5º en el pueblo y 2º en Ereñozu.
El problema, pues que hay cada vez nubes mayores, que ademas van norte sur con velocidad, asi que por esa parte lo mismo ni hiela, si no para un poco esto.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1203 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:58:46 pm »
Está aumentando también la nubosidad por Andoain
Bonita puesta de sol, o casi puesta de sol.


No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1204 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:58:57 pm »
Jope, ¿están cayendo copitos? Pues si  ???

En el cielo estarán limpiando alfombras....

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1205 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:01:20 pm »
ja ja ja me parto de risa esta si que es buena,queremos que se despeje y se ha cubierto mas y encima caen unos copos sequisimos que cuando caen encima del coche alli se quedan pero como es poca la preci pues no sirven para nada.
Anda que lo que pasa por aqui no tiene nombre :embarassed:
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1206 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:01:30 pm »
Ha salido el Hirlam, sigue bastante interesante para mañana, y el frente del Domingo viene cargado con una manta de agua curiosa a priori.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1207 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:02:20 pm »
Segun el GFS 0.5º lo de mañana NO es un frente retrogrado. Es lo mismo de ayer, nubosidad convectiva debil generada por una pequeña bolsa de aire frio en altura...

ESTA TARDE A LAS 19H



MAÑANA A LAS 7 DE LA MAÑANA (la -33 a 500 Hpa) Lo ha comentado la Urrutia



Creo que esta bastante claro. Ademas la precipitacion "parece" que empezaria en Vizcaya para ir extendiendose por el resto de Euskadi. Empezaria a precipitar un poco desde primera hora de la mañana, asi que conque despeje unas horitas seria mas que suficiente para recibirlo con tª negativas en toda la costa. Ahora bien, si despeja mas pronto y se cumplen los pronosticos que hablan de tª de -5 en la costa cuajaria desde el primer copo que cayese... :P


Me empieza a recordar esto a la nevada matutina del 29 de noviembre del 99... ::)
« Última modificación: Viernes 03 Febrero 2012 17:05:43 pm por Netan »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1208 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:07:04 pm »
Todo el santo dia practicamente despejado y el astro rey tocando las narices y haciendo de las suyas derritiendo la nieve a toda pastilla, aun y todo damos una maxima de 1.6ºC y la nieve aguanta en casi todas las superficies. Pues bien, ahora va, y le da al cielo por nublarse, justo cuando se ha escondido el sol. Aqui con tal de tocar los cojones, coinciden todos los factores para dar por saco. Por mucho que despeje casi del todo, dudo mucho que la helada sea muy burra, ya que despues de ver algunos modelos de nubosidad, me da que se va ha pasar toda la noche a medias, a ratos medio despejado a ratos cubierto. Calculo como minimo -4ºC, como maximo -6ºC. Nada de valores extraordinarios o glaciaciones sensacionalistas que nos ha vendido la prensa. Los -8.2ºC del 1 de Marzo del 2005, no los alcanzamos ni hartos de vino, claro a no ser que se despeje al 100% en poco tiempo y aguante asi hasta que comiencen ha entrar las primeras nubes con probabilidad de precis a eso de las 7 u 8 de la mañana. Por ahora 1.3ºC en Arrasate centro y -0.3ºC en Arrasate Euskalmet en el cementerio municipal. Si para las ocho de la tarde no estamos por debajo de los -2 grados, me olvido de heladas gordas. Unos -4 o -5 como se dan la inmensa mayoria de años y a chuparla.
« Última modificación: Viernes 03 Febrero 2012 17:10:25 pm por txarrran »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1209 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:10:50 pm »
Todo el santo dia practicamente despejado y el astro rey tocando las narices y haciendo de las suyas derritiendo la nieve a toda pastilla, aun y todo damos una maxima de 1.6ºC y la nieve aguanta en casi todas las superficies. Pues bien, ahora va, y le da al cielo por nublarse, justo cuando se ha escondido el sol. Aqui con tal de tocar los cojones, coinciden todos los factores para dar por saco. Por mucho que despeje casi del todo, dudo mucho que la helada sea muy burra, ya que despues de ver algunos modelos de nubosidad, me da que se va ha pasar toda la noche a medias, a ratos medio despejado a ratos cubierto. Calculo como minimo -4ºC, como maximo -6ºC. Nada de valores extraordinarios o glaciaciones sensacionalistas que nos ha vendido la prensa. Los -8.2ºC del 1 de Marzo del 2005, no los alcanzamos ni hartos de vino, claro a no ser que se despeje al 100% en poco tiempo y aguante asi hasta que comiencen ha entrar las primeras nubes con probabilidad de precis a eso de las 7 u 8 de la mañana. Por ahora 1.3ºC en Arrasate centro y -0.3ºC en Arrasate Euskalmet en el cementerio municipal. Si para las ocho de la tarde no estamos por debajo de los -2 grados, me olvido heladas gordas. Unos -4 o -5 como se dan la inmensa mayoria de años y a chuparla.

Juer, si tu te quejas que tendremos que hacer los que estamos a 4º en primera linea de costa. ¿Y los que estan a 6º en Santander? ;D

 ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1210 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:11:21 pm »
Se cambia abrigos por canoa.

Somahoz, Cantabria

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1211 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:12:20 pm »
Buenas... Pues manda coj... todo pintaba de maravilla y ala... va y empeiza a nublarse y marcando la maxima deldia de 2,2ºC. >:( >:(.

A ver como transcurren las siguientes horas.Mal pinta para la helada gorda.
Irun(gipuzkoa)25msm