Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Pues a ver, la nubosidad mucha entidad no tiene, la verdad pero va a toda castaña. otra cosa es que entre mas la alta presion (que lleva horas estable en 1034mb) y que esas nubes en el interior esten mas formadas y condensadas a medida que asciendan y alla caiga algo, como ayer vaya pero menos marcado.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Vaya maquinas que somos... :mucharisa: la precipitacion es nuessssstra...ssssolo nuesssstraa...

>=20mm
Antes dudaba. Ahora no se

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Yo cada dia que pasa veo mas claro que lo del proximo finde será muchisimo mejor, El frio que nos entra desde Suecia siempre es mejor que el que ha entrado ahora desde Ucrania. (viene mas directo y sin intermediarios jodedores).

Lo de esta noche pues como la noche pasada quizas con 2 graditos menos pero sin mas. No espero records de minimas en Absoluto.

PD: Jose eso comparandolo a lo que hay encima de Bilbao es un cielo despejadisimo jajajaja
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Por Areeta temperatura estancada en 4,7ºc con humedad muy baja de 45% y viento de componente E en torno a 15km/h. Cada vez mas nubes... yo estoy apunto de dejar el siguimiento en un par de dias porque lo ocurrido por esta zona de Bizkaia es para estudiarlo.... Alguien espera alguna sorpresa mañana por la costa ??  lo veo muy complicado pero nose... igual suena la flauta.
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Cita de: Netan en Viernes 03 Febrero 2012 17:32:48 PM
Vaya maquinas que somos... :mucharisa: la precipitacion es nuessssstra...ssssolo nuesssstraa...

>=20mm

:risa: De todas formas que cierto es eso de que siempre se quiere lo que no se tiene, o cuanto mas tienes mas quieres, porque cuantos del sur pagarian aunque fuera para que les lloviera...
Zabalgana

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Nada, sigue subiendo, y como decis, se genera cada vez mas nubosidad en el golfo de Vizcaya, en una hora esta nevando copillos por aqui.

Kolo

**
Cumulus Húmilis
Empieza a nevar sin mucha chicha pero con -2ºC por las afueras. Aunque se debilmente, creo que tiene suficiente intensidad como para que consiga blanquear si sigue así, pues el suelo está seco o congelado.

Un saludo.

EDITO: Nada, como era de esperar ya paró.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Lo que no me gusta es que el viento esta soplando moderadamente y viene del norte.. esta haciendo que la temperatura no empieze a bajara ya incluso suba unas decimas.Por ahora mal pinta el tema de la helada.
Irun(gipuzkoa)25msm

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Si mirais el mapa de temperaturas, se ve que las zonas, pocas, de valles interiores a resguardo del aire maritimo siguen bajo cero. Es lo que hay, si esto para o precipita baja la temperatura, si no pues no.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Esto es el colmo, ahora le da por subir a la tempertaura. Esto es digno de un estudio.  :crazy:
Al menos me queda el consuelo y la esperanza de mi estacion meteorologica, siempre marca lluvia o nublado, las pocas veces que marca sol en invierno nunca falla, nieva a tope. Asi que segun esto podeis estar tranquilos, helada gorda no se si caera, pero  nevar, nevara a trapos mañana.

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Riesgos importantes y extremos:
Fenómenos previstos
Nivel de riesgo Importante 
Fenómeno  Nevadas
Acumulación de nieve : 8 cm
Ámbito Geográfico Vizcaya litoral
Hora de comienzo sábado, 04 febrero 2012 a las 06:00 hora oficial
Hora de finalización domingo, 05 febrero 2012 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Comentario Cota a nivel del mar

Scottie-pipas

*
Sol
Beti harroak, beti ATHLETIC.
Aupa . Como soy novato, y me quedan 7vidas aun ;D ;D, me voy a tirar en la piscina... para antes de las 3 de la madrugada,comienza la nieve en Bizkaia (costa incluida) :yeah: . Hablo solo de Bizkaia porque mi radar-mental solo abarca el territorio histórico.  :crazy:
¿¿Quién vigila al que vigila??
Bilbao, otxarkoaga a 90msnm.