Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Cita de: Yo_mismo en Sábado 04 Febrero 2012 10:14:58 AM
Tomad nieve a nivel del mar. ¡A sacooooooooooooooooooo!!!!!!! El puerto deportivo de Palma de Mallorca  :o

joder que envidia,lo que esta claro es que allí tienen frío a ambos niveles y aquí por el norte siempre hemos estado muy justos de frío en altura a parte de infinidad de factores que se tienen que dar para que cuaje en la costa claro.
santander,soñando con 1985

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
Yo_Mismo no sigas con esas imagenes de Palma que me voy al topic de suicidios. Me levanto a las 8h30 para asustarme con la helada y veo 1,5ºC y todo cubierto, Pues vaya una helada de mierda!! Recuerdo haber leido en algún sitio que hoy podría haber hasta -6ºC en Bilbao.Ahora ha subido a 4,2ºC
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Yo ya dí este episodio por terminado antes de que empezara. La única razón por la que
no cuaja en la costa es la temperatura del mar, y en el caso de la costa de Bizkaia, hay que sumar el factor recorrido marítimo de los vientos NE, cosa que no sucede en Donosti. El mar está a 15ºC , así es imposible, por muy frío que esté el aire, la costa no se puede enfriar lo suficiente. No puede permanecer una masa de aire frío junto a una zona caliente, es cuestión de física.
No hace falta que la temperatura esté tan baja para que nieve, yo he visto (muchas veces) empezar a nevar con 6-7ºC (humedad muy baja eso si) pero claro, en Andalucía interior, con la tierra muy fría sin influencia del mar.
6.1ºC/62% HR
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

_ECMWF_

Visitante
7,2 en el Sardinero, por la noche la temperatura nunca llegó a bajar de 5,4. Nublado sin lluvia.

Kolo

**
Cumulus Húmilis
Nieva de nuevo en Vitoria con intensidad media, blanqueando de nuevo en todas las superficies. Marco -1,8ºC.

Un saludo.

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
Ostras! Nevando en Mungia, ahora más dignamente. Aunque siguen siendo minicopos como los del Jueves, ya nieva en mejores condiciones. Veremos si dura.

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: PhanTβeta_Jr ® en Sábado 04 Febrero 2012 10:21:41 AM
7,2 en el Sardinero, por la noche la temperatura nunca llegó a bajar de 5,4. Nublado sin lluvia.

Lo siento pero...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Se vuelve a nublar y empiezan a caer copos de nuevo, se anima el radar, a ver si tenemos suerte  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Lele en Sábado 04 Febrero 2012 10:22:47 AM
Cita de: PhanTβeta_Jr ® en Sábado 04 Febrero 2012 10:21:41 AM

Lo siento pero...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Si yo también me río, hace unos años me ponía de mala hostia porque no entendía nada, ahora que se como funciona esta ciudad perfectamente no hay problema ni sorpresas negativas.

Desde que he posteado ha subido 4 décimas más.

Cruz

**
Cumulus Húmilis
Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
En Donosti nubes y claros ...la temperatura no se mueve desde las 7 de la mañana.... :cold: :cold: :cold:

¿Que tal veis la nieve en donosti durante el dia de hoy? ¿Pasara pronto a ser lluvia cuando precipite?....Es que no lo tengo nada claro...

¿Y en el goierri¿ A la tarde voy para alli y entiendo que con el frio acumulado igual tenemos sorpresita durante un buen rato no????

:o :o

Que os parece???

los vados

PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
Cb Calvus
CANTABRIA INFINITA
  1. rosypedro@hotmail.es
Buenos dias, nevando actualmente por Ucieda:
0ºC
87%HR
1034.8 hpa ↑
viento: 3.2 kmh SE
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)