Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Bueno el único dato decente es que la humedad está en el 57%, aunque la temperatura ha subido a 5,8º C, esto está cada vez más oscuro.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
En Palma de Mallorca deben estar en extasis. Tremendo lo que está cayendo a pie de playa y cuajando que da gusto además  :o :-X

Por aquí parece que comienza a taparse el cielo. veremos, porque parece que se nos acerca precipitación  ::)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Buenos días Besaya. La media de las catas que hice ayer me dió 17 cm. Hoy el espesor sube rápido (aún no salí a medirlo), pero la ventisca es fuerte y la acumula de manera caprichosa.
Seguiré informando (si puedo).
Saludos cordiales
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Cita de: Jonan en Sábado 04 Febrero 2012 11:07:06 AM
Me encuentro entre dos calles de precipitación, incluso tengo sol, asique nada, ajo y agua

Bueno, el jueves pasado fuimos los afortunados de pillar la mejor calle, hoy parece ser que no  ;D

sinfe23

*
Nubecilla
veo copos pequeños en Donosti 0.1º
Martutene - Donosti

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: PhanTβeta_Jr ® en Sábado 04 Febrero 2012 10:56:19 AM
Cita de: Yo_mismo en Sábado 04 Febrero 2012 10:52:10 AM
Pregunta que yo he estado en Burgos y no lo sé: ¿estos días atrás con muchísimo menos frío teníais la misa temperatura que ahora, verdad? Rondando los 5-6º con isos mucho más altas a 850 hPa  :rcain: . Está claro que nuestra maldición en el maldito Cantábrico, no queda otra.

¿Qué isos necesitamos para llegar a contrarrestar su efecto? ¿Una -16 y una -38 para generar un poco de actividad?  :-[

La teoría de que hiele por la noche y que justo a primera hora se nuble para mantener el frío... jaja... vale lo mismo que los ensembles del GFS.  :-[

El ejemplo es Palma de Mallorca, tiene aire frío en altura, geopotencial más bajo (que es otra cosa que no se ha tenido en cuenta que aquí nos ronda la línea de 1600 y allí la de 1480) y precipitación constante y tienen 0º y el Mediterráneo esta más caliente que el Cantábrico.., en la costa de Argelia a 1º. Si hay precipitación constante y aire frío en altura ya esta hecho todo.

Otras veces hemos tenimo mucho frio en altura y geopotenciales por los suelos y no ha pasado nada, es más creo que hemos agotado ya todas las configuraciones posibles para la nieve en Santander, lo del 85 fue un milagro (me lo creo porque hay fotos)!

Y respecto a otras olas de frio del s.XX o s.XIX que hay reportes de Santander de nevadas, pero creo exageran  :P ::)

http://santander-antiguo.blogspot.com/2008/12/la-nieve-en-la-ciudad-de-santander.html

CitarAnte ello debemos preguntarnos si este período tan largo es algo normal o excepcional a tenor de lo que conocemos del clima de Santander. La respuesta parece bastante clara, resulta excepcional un período de más de 20 años sin ver cuajar la nieve sobre la ciudad. Analizando un poco vemos que en el período 1880-2005 la nieve cubrió el suelo de la ciudad en 38 ocasiones y como entre 1880 y 1924 los datos son aproximados y pueden faltar algunas nevadas ese dato es en todo caso "mínimo", esto representa una nevada cada 3,2 años aproximadamente. Pero si excluimos los últimos 20 años, o sea aquellos en que el suelo no se ha llegado a cubrir, este período de retorno se reduce a tan sólo 2,8 años. Por lo tanto las nevadas cubriendo el suelo en mayor o menor medida no han sido un hecho inusual en Santander[/u].
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Nevando muchoooooooo

Aquí se está poniendo mejor el cielo pero si no cae fuerte es aguanive...

Kolo

**
Cumulus Húmilis
Sigue trapeando por Vitoria Que da gusto!!!

-1,3ºC

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Una pregunta.
Los datos que reporta el forero Pas, de donde son en concreto, De estacas de Trueba, de las Machorras, de mas arriba, del otro lado?.
Si te vas a quedar ahi, mañana queremos fotos eh :brothink:

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por Gasteiz sigue trapeando y parece que no quiere parar. -0.9 grados.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: PAS en Sábado 04 Febrero 2012 11:12:54 AM
Buenos días Besaya. La media de las catas que hice ayer me dió 17 cm. Hoy el espesor sube rápido (aún no salí a medirlo), pero la ventisca es fuerte y la acumula de manera caprichosa.
Seguiré informando (si puedo).
Saludos cordiales

PAS a qué altura estas?

Por Santander baja algo la temperatura, yo marco en cazoña 5.5ºC y en el Sardi 6.3ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

kaitxito

*
Sol
Buenas, es mi primer mensaje aunque llevo ya un tiempo leyendo y aprendiendo.

esta empezando a caer xirinieve en el boulevard de donosti, -2ºC  :cold:

Os seguire informando desde el centro, tengo que estar currando hasta las 14 horas en pleno boulevard..... :sonrisa: