Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Aquí vuelve a nevar con fuerza después de pasar las últimas 24 horas con gilicopos la mayor parte del tiempo. La mínima de esta noche se ha quedado en -3,4ºC (lejos de los -5 o -6ºC previstos) y ahora estamos a -2,0ºC y 85% de HR. He vuelto a poner la webcam por petición popular. ;)

aitor

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Como trapea por Gasteiz. Cuaja que da gusto. Cada copo.

Ahora , 0º C.

Saludos

Yo_mismo

Supercélula
Pregunta que yo he estado en Burgos y no lo sé: ¿estos días atrás con muchísimo menos frío teníais la misa temperatura que ahora, verdad? Rondando los 5-6º con isos mucho más altas a 850 hPa  :rcain: . Está claro que nuestra maldición en el maldito Cantábrico, no queda otra.

¿Qué isos necesitamos para llegar a contrarrestar su efecto? ¿Una -16 y una -38 para generar un poco de actividad?  :-[

La teoría de que hiele por la noche y que justo a primera hora se nuble para mantener el frío... jaja... vale lo mismo que los ensembles del GFS.  :-[
Somahoz, Cantabria

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Buenos días.
Nevando fuerte y persistente con ventisca desde hace unas dos horas`
La Tª ha subido de -5,3 a -4,2ºC
Viento fuerte con rachas de más de 50 Km/h.
Visivilidad menos de 50 m. La cosa se pone muy fea aquí arriba.
Zeta, si quieres nieve sube a Estacas,,,,
Saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
¿Cuanto a bajado la temperatura en la costa oeste Bizkaina? ¿Donde estaban los -4? Anda que menuda timo de lon de frio. Esto ha sido muy decepcionante con todas los mapas que teniamos. Bueno veremos nevar en Palma y en las costas de Africa que no es poco. ¿De verdad conoceis algun sitio del mundo en que tenga tantas ocasiones de frio y nieve y nunca nieve con estos modelos? . F :crazy:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Sale el sol ahora despues de estar nevando moderadamente donde se puso todo blanco un poco.

1,5ºC

Yo_mismo

Supercélula

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Yo_mismo en Sábado 04 Febrero 2012 10:52:10 AM
Pregunta que yo he estado en Burgos y no lo sé: ¿estos días atrás con muchísimo menos frío teníais la misa temperatura que ahora, verdad? Rondando los 5-6º con isos mucho más altas a 850 hPa  :rcain: . Está claro que nuestra maldición en el maldito Cantábrico, no queda otra.

¿Qué isos necesitamos para llegar a contrarrestar su efecto? ¿Una -16 y una -38 para generar un poco de actividad?  :-[

La teoría de que hiele por la noche y que justo a primera hora se nuble para mantener el frío... jaja... vale lo mismo que los ensembles del GFS.  :-[

El ejemplo es Palma de Mallorca, tiene aire frío en altura, geopotencial más bajo (que es otra cosa que no se ha tenido en cuenta que aquí nos ronda la línea de 1600 y allí la de 1480) y precipitación constante y tienen 0º y el Mediterráneo esta más caliente que el Cantábrico.., en la costa de Argelia a 1º. Si hay precipitación constante y aire frío en altura ya esta hecho todo.

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

En diez minutos ha caido 1ºc la temperatura a la vez de comenzar a nevar.  Ahora mismo 5,2º c y 0,3mm en diez minutillos.
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Tenemos una ventisca impresionante ahora mismo:

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)