Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mr. Sambo

*
Sol
Abusu - La Peña (Bilbao)
Cita de: Yo_mismo en Jueves 02 Febrero 2012 19:06:52 PM
Por cierto, me han pasado esta foto... hoy más que nunca, San Mamés rojiblanco.  :sonrisa:

¿Es realmente de hoy? Yo no me lo creo.

Yo esa foto me la he puesto de perfil....pero la he encontrado hoy por google, dudo mucho que sea de hoy la verdad.jeje.

Por Bilbao centro hace una hora había 3 - 4 grados, y subiendo.... A ver si es verdad lo que dicen del sábado y tenemos una buena helada. Donosti hoy nos ha vuelto a ganar....

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: corisa en Jueves 02 Febrero 2012 19:26:28 PM
El hecho que no cuaje en Bilbao Y Santander se debe a esto, por temperaturas sobre los 2-3 ºC:

-Viento fuerte ( diluye el aire frio de la capa mas baja)
- El Mar cantabrico bastante caliente
-Saturacion termica del terreno debido a que previamente no ha hecho frio ( Lo mismo q cuando llueve a mares despues de una sequia y no corren los rios)
- Alta humedad ( debido al aporte humedo del viento que proviene del mar)

Por eso yo siempre que he visto cuajar en bilbao ha habido heladas previas ¿ casualidad?

Un saludo y esperemos volver a ver algun dia un temporal como el del 85
Por eso cuando quitas el efecto litoral, bueno y tambien el occidental, te encuentras lo de beasain

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
Siberiana 2012, de momento poco que contar, la nieve cubre suelos desde la cota 350 m. En Terán solo los tejados y vehículos se han cubierto de blanco elemento. Ha nevado de forma intermitente durante todo el día, con viento de componente Norte racheado muy frío y seco. Mínima registrada de +1 ºC, máxima alcanzada+4,1 ºC.
Datos actuales:
Cielos nubosos, chubascos de nieve.
Viento suave de componente Norte a NE. muy frío.
1024 hPa.
68% HR.
+2,2 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

asisap

*
Sol
Por vitoria muy jodido. no ha parado desde la mañana, y los autobuses a 30 por hora

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Cita de: Mr. Sambo en Jueves 02 Febrero 2012 19:37:45 PM
Cita de: Yo_mismo en Jueves 02 Febrero 2012 19:06:52 PM
Por cierto, me han pasado esta foto... hoy más que nunca, San Mamés rojiblanco.  :sonrisa:

¿Es realmente de hoy? Yo no me lo creo.

No sabia yo que a san mames le quedaba tan bien el blanco......jajajajaj
Yo esa foto me la he puesto de perfil....pero la he encontrado hoy por google, dudo mucho que sea de hoy la verdad.jeje.

Por Bilbao centro hace una hora había 3 - 4 grados, y subiendo.... A ver si es verdad lo que dicen del sábado y tenemos una buena helada. Donosti hoy nos ha vuelto a ganar....
santander,soñando con 1985

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me acaba de trae el ayuntamiento 20 kilos de sal al parking :rcain:

Me comentan que es por lo que pueda pasar mañana por la noche y el sabado...

Iba a corroborar su comentario con una detallada informacion sobre lo que podria suceder, pero le he visto la cara al pollo y me lo he pensado :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

_ECMWF_

Visitante
Yo lo tengo claro el viento siempre es la clave, en Santander casi no ha bajado de 30 km/h, así que mi teoría es que casi siempre las mayores posibilidades de ver una buena nevada se dan cuando los centros de acción ya no estan tan definidos, un A y una B más flojos o con más distancia entre ellos, eso casi siempre pasa  al final de las situaciones.

A mi lo de hoy ya no me ha sorprendido tantos palos es lo que tiene, además siempre se me quedará en la memoria la nortada de 200.. (no me acuerdo) con la -35 y la -9 y no bajar de 5º porque el viento era infernal.

Ahora mismo seguimos con 5.0º

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
A este paso toda la nieve acumulada se va a derretir porque como sube la temperatura.... >:(

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
sube porque afloja la precipitacion eso esta claro, fijaros el radar. en el interior ha sido una precipitacion persistente por eso ha bajado la temperatura tanto en cambio en la costa ha sido mucho mas esporadica, lo del este de gipuzkoa todos sabemos que es por la proximidad al continente
Askatasunaren bidea bakea da.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Netan en Jueves 02 Febrero 2012 19:43:20 PM
Me acaba de trae el ayuntamiento 20 kilos de sal al parking :rcain:

Me comentan que es por lo que pueda pasar mañana por la noche y el sabado...

Iba a corroborar su comentario con una detallada informacion sobre lo que podria suceder, pero le he visto la cara al pollo y me lo he pensado :mucharisa:

Pues imaginate su cara si le empiezas a contar todo.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Con la isos que tenemos no es que sea muy normal que suba así... aquí no por lo menos. Será el viento no sé  :rcain:

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Vuelve a nevar con más alegría por Andoain y vuelve a cuajar en coches y jardines. Tímidamente también en alguna zona de acera.

La temperatura después de remontar algo durante la tarde, vuelve a bajar
0ºC ni frío ni calor  ;D
79% Hr
1023 hPa
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.