Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #864 en: Jueves 02 Febrero 2012 18:02:12 pm »
Acabo  de legar a casa. Nieva con ganas y todo blanco. Parece ser que ha tirado todo el día así pero sin coger demasiado espesor (unos 7-8 cm).

Muy mal la carretera desde Amurrio hasta Menagarai para los coches normales.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Getxotarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #865 en: Jueves 02 Febrero 2012 18:02:46 pm »
Por cierto, yo si que recuerdo al menos una situación de cielo raso y una -9 encima justo al final de una entrada fría potentilla. Y con nieve cuajada en los alrededores. No recuerdo ahora el año, estaba en el instituto así que tiene que ser sobre el 97 o 98. Despejó y se bajó desde el 1-2º que tuvimos por el día al -1º pasado. Portugalete (y toda Euskadi) parecía una pista de hielo. Yo al menos no podía andar por la calle.
Eso tuvo que ser en feb del 96, en el 97 y 98 no recuerdo que nevara nada aunque igual me equivoco..
GETXO-VIZCAYA

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #866 en: Jueves 02 Febrero 2012 18:05:35 pm »
si mañana despeja en la costa vasca, apuesto que en loiu se alcaznan los -10
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #867 en: Jueves 02 Febrero 2012 18:05:39 pm »
Lo prometido es deuda






Y sigue nevando, no para, aumenta la intensidad
« Última modificación: Jueves 02 Febrero 2012 18:09:59 pm por Jonan »
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #868 en: Jueves 02 Febrero 2012 18:05:46 pm »
Sigue nevando en el durangesado con mas de 10cm en algunos coches a unos 120m de altitud...
No me extrañaria que a 200-300m se superen los 15cm

Le cuesta espesar a pesar de que la temp es negativa. creo que el suelo esta  todavia caliente.
Efectivamente, que algunos se piuensan que si entra la -10, ya somos la tundra, y no. Nuestra tierra es la misma de antes de ayer, y nuestro mar tambien.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #869 en: Jueves 02 Febrero 2012 18:06:03 pm »
Por cierto, yo si que recuerdo al menos una situación de cielo raso y una -9 encima justo al final de una entrada fría potentilla. Y con nieve cuajada en los alrededores. No recuerdo ahora el año, estaba en el instituto así que tiene que ser sobre el 97 o 98. Despejó y se bajó desde el 1-2º que tuvimos por el día al -1º pasado. Portugalete (y toda Euskadi) parecía una pista de hielo. Yo al menos no podía andar por la calle.
Eso tuvo que ser en feb del 96, en el 97 y 98 no recuerdo que nevara nada aunque igual me equivoco..

No. La del 96 la tengo mitificada, y además estaba de vacaciones por ser carnaval. Eso si que fué una entrada potente, bastante más histórico que lo de ahora. Sólo nos faltó un par de graditos más de frío para liarla parda. Vitoria aislada 4 días y con una capaza de hielo en el centro, todos los accesos a Bilbao con problemas y puertos menores con cadenas... Paquetón a partir de 100-200 metros. En La Arboleda se podía hacer perfectamente snow... ;D

Es otra posterior.
« Última modificación: Jueves 02 Febrero 2012 18:08:14 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #870 en: Jueves 02 Febrero 2012 18:06:11 pm »
buenas tardes.

estoi viendo el radar y ¿no deberia estar precipitando? o es una paranoya mia.

agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #871 en: Jueves 02 Febrero 2012 18:06:49 pm »
Arrecia tambien por elgoibar,ahora tira bien copo mediano,Esta cerradisimo el cielo
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado Getxotarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #872 en: Jueves 02 Febrero 2012 18:07:27 pm »
si mañana despeja en la costa vasca, apuesto que en loiu se alcaznan los -10

Lo dudo mucho...Pero quien sabe...No sé que día de febrero 2005 entro la -10 y por culpa de la estratada nos quedamos en -4 creo recordar que no está mal pero...
GETXO-VIZCAYA

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #873 en: Jueves 02 Febrero 2012 18:08:30 pm »
Bueno pues despues de un largo viaje os cuento lo que he visto por el camino:
He dejado Eskoriatza sobre la 13h nevando con ganas y empezando a cuajar en los bordes de la carretera. En Mondragon caia con la misma intensidad pero copos mas pequeños y cuajaba en algunas aceras.
Kanpazar TODO blanco, no se veia mas, a pesar de ello el Bizkaibus ha pasado sin problemas.
En Elorrio sobre las 14:30 horas seguia nevando con la misma intensidad que en localidades anteriores y habia algo mas de nieve que en Durango, donde flojeaba a ratos pero caia a gusto.
De repente, en cuestion de 2km o así, las campas pasan de ser blancas a verdes. :rcain: Y Amorebieta no tenia nada de nieve. A partir de este punto ya ni nevaba.
He llegado a Termibus de Bilbao sobre las 15:30 con una nevada de granulada en general, de mucha intensidad, pero no cuajaba en ningun lugar, los termometros marcaban entre -1º y 3º.
Despues en Mungia nevaba muy debilmente y tampoco habia nieve en ninguna superficie.
Sollube tenia una harinada floja en su puerto. Y en Bermeo el suelo esta seco. :rcain: Aunque caen bolitas de nieve de vez en cuando.

Os dejo un video de mi movil esta mañana en Eskoriatza, cuando el asunto empezaba a tener una pinta chunga, se ve algo mejor a 480p.

<a href="http://www.youtube.com/v/eEG8pkFlGEw&amp;context=C3dc37beADOEgsToPDskLshs5ktgIrqptkJ2GXGOlg" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/eEG8pkFlGEw&amp;context=C3dc37beADOEgsToPDskLshs5ktgIrqptkJ2GXGOlg</a>

Agur, disfrutad los que podais!

Desconectado thorbi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #874 en: Jueves 02 Febrero 2012 18:08:48 pm »
Jonan, te has columpiado un poco con tu primera foto. Eso es Avoriaz po lo menos!!. Po aqui no cae nada y el suelo empieza a secarse. Por lo que veo en el radar tendria que estar cayendo bien por Gipuzkoa interior
desde Bilbo, Euskadi tropical

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #875 en: Jueves 02 Febrero 2012 18:10:11 pm »
Sigue nevando moderadamente. Casi no ha parado en todo el dia.
La temperatura de -1,5ºC no se mueve desde que comenzo a nevar.

En coches 15-16cm he medido
En jardines 17-18cm.
Carreteras del pueblo completamente blancas menos las rodaduras.
La N-1 con problemas tambien.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa