Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Me niego a ir al foro de suicidios... por si alguien me lo quería comentar ;-) Supongo que estará lleno de Bilbainos.

La temperatura parece que ha subido un gradito... entorno a -1ºC.  :embarassed:

Cita de: kakilix en Jueves 02 Febrero 2012 22:55:05 PM
Hombre, esta situación se ha definido como Ola de frio, no por mi, sino por una Institución Pública como es Aemet, creo que también por Euskalmet y por supuesto por este foro.

Simplemente comentar que a pesar de las Tª frias que tenemos y el día nivoso que ha sido, tampoco hemos tenido algo diferente a lo que hemos tenido casi todos estos últimos años. Mañana frio, como hoy y El Sábado ya veremos lo que pasa, pero nada que tengamos que recordar dentro de 10 años vamos.

Cita de: Taxidermista en Jueves 02 Febrero 2012 22:25:34 PM
Cita de: kakilix en Jueves 02 Febrero 2012 22:06:19 PM
Días bonito por esta zona, hemos tenido un buen episodio de nieve a la mañana y otro a la tarde. Nos ha dejado bastantes cm en campas y carreteras.

Ahora mismo estamos a -2ºC aproximadamente, con algo de viento. Mañana por la mañana seguro que tenemos unas buenas placas de hielo.

Simplemente comentar que doy por cerrado los episodios de nieves... considerando como una ola de frio normal y corriente como la que solemos tener casi todos los años (la ola de nieve creo que son por lo menos 3 dias, no sé si lo consideraría ola de frio.. porque el Sabado la cota parece que sube).

Algo de nieve, no en exceso, y algo de frio, tampoco en exceso, nada raro para la época en la que nos encontramos, sinceramente.

Esperaba bastante más ante esta situación supuestamente histórica que parecía venir, y para mi ha sido una entrada de frio como otra cualquiera. Mañana frío y vale, y a partir de sábado cota para arriba.

Vamos a ver si esta mes de Febrero nos trae algo más interesante, el foro parece que va a estar entretenido.

Hombre, para valorar la ola de frío quizás habría que esperar a que produjese (si se produce), no?
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: kakilix en Jueves 02 Febrero 2012 22:06:19 PM
Días bonito por esta zona, hemos tenido un buen episodio de nieve a la mañana y otro a la tarde. Nos ha dejado bastantes cm en campas y carreteras.

Ahora mismo estamos a -2ºC aproximadamente, con algo de viento. Mañana por la mañana seguro que tenemos unas buenas placas de hielo.

Simplemente comentar que doy por cerrado los episodios de nieves... considerando como una ola de frio normal y corriente como la que solemos tener casi todos los años (la ola de nieve creo que son por lo menos 3 dias, no sé si lo consideraría ola de frio.. porque el Sabado la cota parece que sube).

Algo de nieve, no en exceso, y algo de frio, tampoco en exceso, nada raro para la época en la que nos encontramos, sinceramente.

Esperaba bastante más ante esta situación supuestamente histórica que parecía venir, y para mi ha sido una entrada de frio como otra cualquiera. Mañana frío y vale, y a partir de sábado cota para arriba.

Vamos a ver si esta mes de Febrero nos trae algo más interesante, el foro parece que va a estar entretenido.

Esto mismo lo debatía yo el otro día, lo del término "ola". Que para mí no lo es, aquí claro; no así en Europa.

Cita de: Yo_mismo en Martes 31 Enero 2012 12:48:43 PM
Cita de: meteonuba en Martes 31 Enero 2012 12:41:38 PM
Cita de: Yo_mismo en Martes 31 Enero 2012 12:37:52 PM
Cita de: Person en Martes 31 Enero 2012 12:35:00 PM
(...)Las isos de ahora son de ola de frio...

No confundamos entrada fría con ola de frío. Yo a 3-4 días fríos no lo llamaría ola de frío.

¿Pero el término ola de frío que tiene que ver con la durabilidad o la intensidad del fenómeno?.

La lógica me dice que se podrá calificar como ola de frío a un periodo corto pero de frío muy intenso o a un periodo mayor pero con frío más atenuado.

Ejemplos hipotéticos:

Caso1- Iso -15 a 850 hpa durante 3 días en una zona donde tiene periodos de retorno de más de 20 años.

Caso2- Iso -5 a 850 hpa durante 6-7 días. Es habitual ver la iso -5 todos los inviernos pero apenas dura un par de días de media sobre nuestras cabezas.

Yo considero OLA a un periodo largo de temperaturas por debajo de valores "normales". Lo que pasa que la prensa amarillista desde hace tiempo ha venido haciendo mal uso de el término, con lo que la gente hoy en día lo usa equivocadamente.

A lo que no es ola llamarlo como querais: temporal, entrada, bajón... pero ola como tal...
Creo yo.
Somahoz, Cantabria

sergio el cantabro

*
Sol
cantabria cerca de todo,la hayuela 290 msm.
Ubicación: la hayuela cantabria 290 msnm A 5 km de las costas de comillas
Cita de: copazo222 en Jueves 02 Febrero 2012 23:00:32 PM
lo de reinosa es cierto? o es ciencia ficción? pero si es que no se ve ni la web cam....
en polos del frio a puesto besaya unas fotos y la verdad que tienen muy buena pinta.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Aquí desde que postee el anterior mensaje no nieva,  hace una temperatura de -2.4ºC (mínima momentánea del día) y la presión atmosférica es de 1025 mb; la temperatura máxima fue de 0.7ºC.

No sé que me da que lo que es la nieve durante toda la noche, poca cosa ya  ::).

Edito; también soplan rachas moderadas de viento  :cold:.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: sergio el cantabro en Jueves 02 Febrero 2012 23:05:55 PM
lo de reinosa es cierto? o es ciencia ficción? pero si es que no se ve ni la web cam....
en polos del frio a puesto besaya unas fotos y la verdad que tienen muy buena pinta.

Yo mañana por la mañana pasarñe por Reinosa y pararñe para tomarme un caldito y hacer unas fotucas que evidentemente colgare en el foro  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
0.1ºC marco en SS con un 52% y algunos copos flotando, todavía queda nieve en tejados y algunos coches...la mínima del día se ha dado a mediodía con -1.0ºC cuando más nevaba.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Cita de: ZETA ™ en Jueves 02 Febrero 2012 23:11:13 PM

Yo mañana por la mañana pasarñe por Reinosa y pararñe para tomarme un caldito y hacer unas fotucas que evidentemente colgare en el foro  ;)

yo espero poder subir el sábado que no curro,esperemos que sigan acumulando espesor....reinos a siempre es un valor seguro y ahora con la autovia se sube y se baja en un momentin.
santander,soñando con 1985

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

Yo la verdad es que cada dia estoy mas encantado de haberme venido a vivir al lugar mas tropical de Euskadi... y si no es el más ahí andará la cosa. En las Areenas-Getxo tenemos 4,5ºc  y lleva asi todo el dia nevando a ratos con ganas... eso si cuajar.... las aceras de la zona no conocen que es eso de la nieve...

Me lo tomo a risa por no desesperarme... con rachas de viento de 25 km/h que te puedes esperar. Eso si la brisita que tengo en verano todas las tardes.... ( el lado bueno ) ;)

animo !!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
En Santander registramos una temperatura de 5.9 ósea 6 gradazos,si por Bilbao os quejáis los de Santander no nos quedamos atrás......
santander,soñando con 1985

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: copazo222 en Jueves 02 Febrero 2012 23:16:28 PM
Cita de: ZETA ™ en Jueves 02 Febrero 2012 23:11:13 PM

yo espero poder subir el sábado que no curro,esperemos que sigan acumulando espesor....reinos a siempre es un valor seguro y ahora con la autovia se sube y se baja en un momentin.

Si la verdad que si, pues el sabado y el Domingo caera una buena por alli  :-X

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Malas noticias, lo del Sabado se complica, pues no va ha despejar, solo lo hará en S.S

meteocastro

**
Cumulus Húmilis
castro urdiales,cantabria
por aqui el viento sopla con bastante fuerza y 4,6 gradazos  :rcain: