Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Vuelve ha gilinevar en Arrasate. 3 o 4 copos por segundo, poco mas. -2.8ºC.

En la zona de Etxaguen-Anboto, hay pixeles verdes. Parece ser que aunque sea muy localmente, se empieza ha animar el tema. Por momento solo hay trazas de precipitacion en Bizkaia, y el sat tambien muestra un pasillo despejado pegado a la costa de Lapurdi, cosa que me gusta, porque siempre que empieza asi, se invierte el asunto, y al final somos los que mas preci nos comemos. ;)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Casi toda la costa bizkaina bajo cero. Es dificilisimo ver bajo cero la costa bizkaina con cielis cubiertos. Ahora estoy en barakalfo por motivos de trabajo y nada mas llegar a BArakaldo me ha subido el yermometro a 1.5
Askatasunaren bidea bakea da.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
AEMET, mete alerta naranja de nieve para todo el interior de Gipuzkoa por 10 cm y para el litoral por 8 cm para hoy sabado, para el domingo entre las 00 y las 09, mete otros 10 cm para el interior y otros 8 para el litoral. Eso si para el domingo al mediodia ya suben la cota a 1100, pero la mantienen de nuevo por debajo de los 1000, durante toda la semana que viene, bajandola poco  a poco hasta meternos cota 0-100 para el miercoles y el jueves. Creo que despues de este episodio y el de la semana que viene, el paqueton que puede haber por encima de los 1100-1200 metros puede ser de escandalo, seguramente de metro y pico.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Hola.

Noche con nubes y claros, aún así helada no muy fuerte y precipitacion cero. Viento flojo de NE y N.
Mínima de esta noche -1ºC
Datos actuales:

-0,8ºC
87%
1037 hPa.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ya se puede decir que pasamos de gilinevar a nevar, aunque sea debilmente. Aunque eso si, para que empiece ha cuajar tendra que coger almos mas de intensidad por mucho que estemos a -2.6ºC

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Benos dias... ;)

1.5º marca la estacion de Deusto en Bilbao. Mi medicion propia exterior dice que 0.8º. Lo cielos  parcialmente cubiertos, aunque aun se ven claros. Ahora a esperar la precipitacion. Si nos pasan cosas extrañas (como que nos suba la tª a 5º de golpe o que pillemos la calle de preci vacia del infierno) hoy deberia nevar en Bilbao... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Por cierto, se aprecia perfectamente en el sat24 que la precipitacion vendra de esa masa nubosa que baja por el NW y que esta en la vertical de Cantabria...
Antes dudaba. Ahora no se

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Netan en Sábado 04 Febrero 2012 07:22:08 AM
Por cierto, se aprecia perfectamente en el sat24 que la precipitacion vendra de esa masa nubosa que baja por el NW y que esta en la vertical de Cantabria...

No tardará en llegar a Cantabria, no tiene mala pinta.......

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
me acaba de despertar la alarma de precipitación, ponía precipitación a 9 km, me parece que está a punto, la temperatura ha subido a 3ºC y la humedad ha subido a un 73%.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Nieva algo mas fuerte y comienza ha cuajar en los coches que estaban limpios. Sigue siendo debil, pero cada vez mas fuerte. -2.6ºC.

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Primeros copos sueltos en Bilbao. Radar más seco que la mojama   :-\

xirimiri

**
Cumulus Húmilis
Buenos días a todos

Tª -1,5º y cielo parcialmente cubierto.

A la espera a ver si entra más nubosidad, y si los de aemet acierten con esa alerta naranja que nos meten en la costa con una acumulación de nieve de 8 cm
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.