Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aterri

**
Cumulus Húmilis
Aupa a todos!
en Gernika tenemos3.5 grados y llueve de manera muy debil. En Nabarniz(365mts) nieva ligeramente, cuajando encima de los coches con 1 grado, esta nevando a partir de unos 250 por esta zona de Busturialdea
Gernika

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Cita de: besaya en Lunes 06 Febrero 2012 21:39:42 PM
Hoy me  he acercado a brañavieja en el valle de campoo, primero decir que todavia queda algo de nieve en la zona de reinosa , pese a llevar entre ayer y hoy cerca de 200 litros de agua. En brañavieja  la nevada esta siendo bastante potente, aldrededor de 1 metro acumulado ya , y esto hace imposible aceder al interior del poblado, aqui os dejo algunas fotos del dia , saludos.

Muchas gracias por las fotos besaya, estaba deseando oir algún testimonio creible sobre la nevada en Brañavieja, llevo oyendo todo el día chorradas de todo tipo en los bares y siempre de tercera mano.

Continua la lluvia, a ratos fuerte, y la temperatura ha empezado a bajar por fin, estamos a 3,5ºC. Sigue desbordado el Ebro, pero parece que se ha estabilizado y no sube más el caudal.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: thorbi en Lunes 06 Febrero 2012 21:56:36 PM
Segun meteoclimatic

Donosti   3.7
Bilbo       3.6

;D ;D ;D :cheer: :cheer:

Apuntemos esto que es lo más destacado del invierno. Ni siberiana ni hostias.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Netan en Lunes 06 Febrero 2012 21:44:14 PM
Cita de: Minoco en Lunes 06 Febrero 2012 21:40:51 PM
Cita de: nor_galo en Lunes 06 Febrero 2012 21:15:57 PM
Vengo de la arboleda y caia nieve humeda con copos finos o aguanieve pero es que e subido un poquito mas (hasta el cementerio) y estaba cuajando y todo!!!!! el coche marcaba 1 en la arboleda y 0 en el cementerio
el aguaniene empezaba muy muy abajo en el poligono del campillo

En esos montes siempre se suele ver nevado primero unas campas que hay cerca del argalario, que hay un piruli cerca... ¿eso es asi porque es zona verde sin mas o quizas hay alguna corriente o se acumula aire frio mas facil o yo que se? Siempre me ha parecido muy curioso

Jo Minoco, tu banner pone 2º en Bilbao...me supongo que sera del areopuerto, pero tela ehhhh

Pues sí... pero si lo pongo en una zona mas expuesta le pega el sol, y tampoco quiero que marque de mas de dia. Me veo poniendo dos sensores...

GuruMeteo

**
Cumulus Húmilis
Ezkur urte, elur urte
1,8ºC en mi termometro y aguanieve. Esto se anima  ;D
Zornotza (Amorebieta-etxano, Bizkaia), 100 msnm
Hossegor (Frantzia), 0 msnm

nolimetangere

Capitán Nocilla
**
Cumulus Húmilis
Cita de: O1na2tua en Lunes 06 Febrero 2012 22:11:48 PM
Cita de: thorbi en Lunes 06 Febrero 2012 21:56:36 PM
Segun meteoclimatic

Donosti   3.7
Bilbo       3.6

;D ;D ;D :cheer: :cheer:

Apuntemos esto que es lo más destacado del invierno. Ni siberiana ni hostias.

Trampa fijo. Estarán usando el sensor para mezclar los cubatas.

Aquí marco 6.1. He tenido que cambiar el sensor de sitio, a peor. ¿Alguien de Sestao me puede decir lo que marca?

1034 hPa
70% HR
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Santander y Reinosa compartiendo temperatura, que cosa más rara.
Por aquí 6,2º y lluvia débil.

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

Comienzan a bajra los termómetros con ganas 5,8ºC cubierto

REcogidos hoy 34mm,.
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: nor_galo en Lunes 06 Febrero 2012 21:51:29 PM

Cita de: Minoco en Lunes 06 Febrero 2012 21:40:51 PM
Cita de: nor_galo en Lunes 06 Febrero 2012 21:15:57 PM
Vengo de la arboleda y caia nieve humeda con copos finos o aguanieve pero es que e subido un poquito mas (hasta el cementerio) y estaba cuajando y todo!!!!! el coche marcaba 1 en la arboleda y 0 en el cementerio
el aguaniene empezaba muy muy abajo en el poligono del campillo

En esos montes siempre se suele ver nevado primero unas campas que hay cerca del argalario, que hay un piruli cerca... ¿eso es asi porque es zona verde sin mas o quizas hay alguna corriente o se acumula aire frio mas facil o yo que se? Siempre me ha parecido muy curioso
el pirulí ese esta en una cima a 500m y antes que eso suele cuajar peñas negras y la zona del cementerio 450-460m por lo que no opino lo mismo

El repetidor que dice Minoco está en la cima del Mendibil a 565 m, aunque lo que se ve desde el gran Bilbao es el Argalario, de 521 m, que le queda justo delante y prácticamente al lado.

El cementerio está a 460 metros, y el pueblo a 380 m, no a 320 como he leído por ahí. 320 es la altura de Triano y de las instalaciones del campo de golf, que me imagino será donde esté situada la EMA de Euskalmet. El polígono industrial de El Campillo está en Gallarta en la carretera a Las Calizas y el campo de golf, a 180-200 metros apróximadamente, según sea la zona alta o la baja.

Aquí en mi localista ventana sube la temperatura de 2'6ºC a 3'2ºC con el cese de la precipitación. La tarde de la mega onda de frío histórica del pasado jueves estuve bailando sobre el 1'6ºC y los 2'6ºC a última hora. A la mañana llegué a marcar 0'3ºC aunque casi siempre rondaba el 1ºC.

A la espera de más precipitación a ver si consigue bajar al 1ºC.
Somahoz, Cantabria

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

En Areeta temperatura estancada en 4,6º con 85% de humedad. Viento en calma.
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

_ECMWF_

Visitante
Sardinero 5,1 primeros signos de la parada de la corriente del golfo

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas noches
5.5ºC
90%HR
1031.5hPa
Cubierto sin nada