Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GuruMeteo

**
Cumulus Húmilis
Ezkur urte, elur urte
En Zornotza, -2ºC ahora mismo y cae polvo. En el alto de Areitio, casi -4ºC con "estalactitas" en los coches. Esto es de locos!!!
Zornotza (Amorebieta-etxano, Bizkaia), 100 msnm
Hossegor (Frantzia), 0 msnm

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Seguimos con -2.5ºC, lo que cae ya no se puede calificar ni como sirimiri, pero aun y todo sigue cuajando y blanqueando cada vez mas las esquinas de la carretera y las aceras. Creo que se ha congelado el suelo y algunos charcos, de entrar algo de preci, se puede montar gorda.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Elorrieta en Miércoles 08 Febrero 2012 17:44:27 PM
he estado viendo el tiempo y ni han comentado las temperaturas de san sebastian y la costa gipuzkoana, creo que son mas increibles que los -15 del pirineo.

Yo también he pensado lo mismo...les parecerá más relevante que a las 12h siguieran bajo cero en Teruel, Vitoria y Pamplona antes que en plena costa :rcain:
Por cierto que anoche rectificaron las temperaturas que nos daba AEMET para hoy (-4/0) y nos plantaron (0/5) :rcain: 

thorbi

**
Cumulus Húmilis
la pena que no va a despejar, porque entre las Tª que hay y con nieve en el suelo podrian darse unas minimas historicas
desde Bilbo, Euskadi tropical

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
sin duda lo de gipuzkoa diria que es historico, todo el territorio bajo cero todo el dia, por cierto todo bizkaia blanco menos bilbao, cuando he venido de barakaldo nada mas pasar el aeropuerto de bilbao se ha puesto todo blanco y hasta gernika todo blanco, esta el paisaje precioso
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elorrieta en Miércoles 08 Febrero 2012 18:02:43 PM
sin duda lo de gipuzkoa diria que es historico, todo el territorio bajo cero todo el dia, por cierto todo bizkaia blanco menos bilbao, cuando he venido de barakaldo nada mas pasar el aeropuerto de bilbao se ha puesto todo blanco y hasta gernika todo blanco, esta el paisaje precioso

Eso me ha pasado a mi esta mañana. En Bilbao nada y en cuanto he pasado el tunel de Malmasin y he llegado a Basauri las campas, jardines, coches y tejados completamente blancos...Esta Vizcaya preciosa... :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Pues ya me gustaria ver ese polispan... pq aqui es todo agua, en ocasiones algun trozo de hielo. Para mi bastante decepcionante la tarde de hoy, al menos a la mañana vi copos y eso salva la minientrada

Esta noche pues ya veremos, pero dudo mucho que el frio vaya a mas y la cota a menos, aunque nunca se sabe

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Hola, 2ºC y sigue el txirinieve.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

meteocastro

**
Cumulus Húmilis
castro urdiales,cantabria
Buenas,
vuelve a llover de forma debil con trozitos de hielo y va ganando intensidad la tº es de 3ºc y 90% HR

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Netan, para mi es una cuestión de inercia térmica. Estamos en una zona templada por naturaleza, y el primer embite de frio, que tuvo si cabe isos mas frias, no consiguió trasladar a superficie el frio de capas medias en alguna medida.
Esta semana y partiendo de una situacion mas fria, se logra mucho mas facil. Como dato, recuerdo un mapa que puso alguien de la temperatura del cantabrico, mas frio cuanto mas cerca de las Landas, ¿es eso normal?, pues no, lo normal suele ser lo contrario, perooo, esta pasando lo que esta pasando.

Añado, ni que decir tiene, que si esto se prolonga mucho, y viene una nortada se lia buena, sobretodo un poco al interior.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

thorbi

**
Cumulus Húmilis
exactamente Jose, esa es la razon. Este era el mapa
desde Bilbo, Euskadi tropical