Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1956 en: Jueves 21 Febrero 2013 23:48:18 pm »
jejeje qué animado esta esto! y todavía no ha empezado!

A mí me toca currar el sábado por la tarde, espero no perderme nada...ya que confío en q hasta la noche no empiece lo bueno...

Yo apuesto por la noche del sábado al domingo y la 1ª mitad del domingo para ver la nieve cuajada...

Por lo demás día tranquilo hoy, con algunas gotas a última hora.

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1957 en: Viernes 22 Febrero 2013 00:00:54 am »
Buenas noches
Cielos cubiertos de nubes bajas
10,6 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1958 en: Viernes 22 Febrero 2013 00:06:16 am »
Buenas.

Cielo cubierto.Ha llovido algo pero poca cosa.

Yo no espero nieve cuajada en mi localista casa.Si vere algun que otro copo pero cuajar no cre.. me quedo demasiado al este del toda la fiesta creo.

Un saludo.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1959 en: Viernes 22 Febrero 2013 00:07:43 am »
Bueno, pues cerramos el día pasado con el cielo nuboso y 9.5ºC.
La lluvia de momento de forma débil, tanto que no me marca el pluviómetro nada.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1960 en: Viernes 22 Febrero 2013 00:32:11 am »
Yo estaré muy pendiente de este seguimiento, por fin vamos a poder despejar la ecuación, con un factor muy importante, el viento. Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

CANTABRIA

SABADO
VIENTO DE ESTE Y NORDESTE FLOJO A MODERADO, MAS ACUSADO EN EL LITORAL, GIRANDO A COMPONENTE NORTE A PARTIR DE LA TARDE.

DOMINGO
VIENTO DE NORTE Y NOROESTE FLOJO A MODERADO, MAS ACUSADO EN EL LITORAL.


PAIS VASCO

SABADO
VIENTO DE COMPONENTE NORTE FLOJO A MODERADO.

DOMINGO
VIENTO DE NORTE Y NOROESTE FLOJO A MODERADO.


  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1961 en: Viernes 22 Febrero 2013 01:20:35 am »
Cantabria se enfrenta a la nieve con 17.000 toneladas de sal

La inminente llegada de un frente de aire siberiano, que entrará esta tarde en Cantabria desplomando las temperaturas y amenazando con nieve en el litoral, ha puesto en guardia a todos los servicios de emergencias de la región, que si bien no han articulado ningún plan de protección especial sí han decidido vigilar muy de cerca la enésima agresión meteorológica que recibe la comunidad por si hubiera que sacar la artillería pesada. Cantabria dispone de 100 máquinas quitanieves y 17.000 toneladas de sal listas para entrar en combate.
 
Para atender cualquier contingencia relacionada con el tiempo, la Delegación del Gobierno dispone de un Protocolo de Viabilidad Invernal que permanece activado de diciembre a marzo (todo el invierno) y que está compuesto por 130 personas equipadas con 60 quitanieves y 16.000 toneladas de sal. Suya es la responsabilidad de mantener limpios de nieve 228 kilómetros de autovías (A-67, A-8, S-10, S-20 y S-30) y 339 de carreteras convencionales (N-611, N-621, N-623, N-629, N-634, N-635, N-636) no sin la colaboración del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.
 
También muy pendiente, el Gobierno de Cantabria mantiene «prevenidos» a todos los equipos de Protección Civil, debidamente preparados para atacar la nieve sobre la red autonómica de carreteras. Además de una extensa flota de vehículos extendedores de sal y máquinas quitanieves, Obras Públicas tiene preparados todos sus silos de sal, siete depósitos distribuidos estratégicamente por diferentes puntos de la región -Villacarriedo, Reinosa, Valdeprado del Río, Cabezón, Rionansa, Cillorigo de Liébana y Soba- cada uno de ellos con una capacidad de 100 toneladas, excepto el último, que guarda 60.
 
Santander y Torrelavega

Como la Delegación del Gobierno y el Gobierno de Cantabria, todos los ayuntamientos de la región están en alerta ante la posibilidad de que la nieve alcance las costas y lo hiciera de manera considerable. En el caso de que fuera necesario, el Ayuntamiento de Santander tiene «una provisión de 500 kilos de sal y un vehículo especial» mientras que el de Torrelavega dispone de «un almacén con 5 toneladas de sal y tres vehículos especiales».[/b]


Nieve en la costa

Todo este arsenal, y el que más modestamente guardan en sus municipios el resto de ayuntamientos, está ya debidamente preparado para ser utilizado en el caso de que la nieve empiece a desmandarse en cualquier cota.
 
Incluso en la 'cota 0', en la costa, donde se espera que asome en cualquier momento a partir de hoy, que es cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la llegada de la tan temida ola de frío siberiano. El resultado, «un brusco descenso de la temperaturas y, por lo tanto, de la cota de nieve a los 200 metros», según advierten los meteorólogos, que, además, vendrá acompañado «de chubascos débiles o moderados con tormentas ocasionales y granizo, menos probables hacia el este», «heladas débiles en el tercio sur» y vientos que soplarán de este y nordeste flojo a moderado» haciendo que la sensación de frío sea todavía mucho mayor.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130222/cantabria/cantabria-enfrenta-nieve-toneladas-20130222.html



 :o :o No sabia que en Santander teniamos un vehiculo especial  :P, seguramente se compró después de la nevada de enero del 85, lleva más de 25 años sin utilizarse  >:D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1962 en: Viernes 22 Febrero 2013 01:42:12 am »
Buenas noches

Cubierto 9ºC

Este episodio será el primero de nieve que viva en el Valle de Buelna, me han dicho que suele nevar bastante veremos lo que nos depara por Los Corrales de Buelna
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1963 en: Viernes 22 Febrero 2013 02:01:02 am »
Buenas noches

Cubierto 9ºC

Este episodio será el primero de nieve que viva en el Valle de Buelna, me han dicho que suele nevar bastante veremos lo que nos depara por Los Corrales de Buelna

Pues te han engañado, llevo casi 20 años trabajando allí y solo vi la nieve con un espesor de 1 0 2cm en 2005 y 2006, de unos 5 cm en 2010. Otros años también ha nevado pero sin cuajar. Ten en cuenta que veras nevar seguro estas a casi 100m, de todas formas este fin de semana estoy de noche trabajando el Viernes sabado y domingo o sea que yo tambien viviré un ambiente frío trabajando y veré nevar fijo.

Me choca lo de los 500 kilos de sal en Santander, será una errata....digo yo.

La temperatura actual es de 9,2ºC y  ni gota en las dos horas del día de hoy.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Galernazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1964 en: Viernes 22 Febrero 2013 02:06:35 am »
Buenas noches

Cubierto 9ºC

Este episodio será el primero de nieve que viva en el Valle de Buelna, me han dicho que suele nevar bastante veremos lo que nos depara por Los Corrales de Buelna

vente p´aca javixu ,te lo digo yo, que lo sé, sus 85/100msnm hacen daño, si no mira en 2010 (Corrales 5cm  Cabezon de la sal  18/22cm .de todas formas nevará seguro ya que esta un poquito al interior.saludos

aguaxirli   8.7ºC
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Desconectado pamaik

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1965 en: Viernes 22 Febrero 2013 03:37:54 am »
Buenas, por Leioa no llueve y no ha caído gota desde las 22h que entré a currar. 9 grados. En principio no curro el finde así que me toca faroling en casa aunque espero no tener que dejarme la vista ya que pinta bien para ver nieve cuajando por el barrio, en estas situaciones a 100 mts.cae fijo. ;)
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

Desconectado pamaik

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1966 en: Viernes 22 Febrero 2013 06:48:56 am »
Bueno ya estoy en casa, la temperatura ha bajado dos graditos, ahora 7°C y se nota viento fresco, parece que ya empieza a empujar esa masa!!!
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1967 en: Viernes 22 Febrero 2013 07:45:31 am »
Buenas,

Clara influencia ya de la corriente continental que empieza a llegar. Sólo 5º C y cielo con nubes y claros, más despejado hacia el este. Pinta bien la temperatura.

Saludos,
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)