Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1992 en: Viernes 22 Febrero 2013 10:59:17 am »
Me encanta el día de hoy, cielo gris y brumoso, ambiente fresco y sensación de calma antes de la "tormenta". Tengo buenas sensaciones para estos días.

Yo estaré en los Llanos de Penagos (Cantabria, 180 metros). Espero no perderme nada interesante en Portugalete, porque moriría del infarto.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1993 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:01:49 am »
Nubes y claros, brilla el sol ahora mismo lo que hará que suba algo la temperatura, se nota el frío ya.

Ayer AEMET nos daba cota 0 desde esta próxima madrugada hasta el martes, ahora ya el domingo por la mañana estará a 100 metros, mete LLUVIA, que no nieve y en fin... lo que vienen siendo rebajas en el europeo, que en absoluto me pillan por sorpresa. Veremos nevar en algún momento y después lluvia para derretir todo, lo siento pero es lo que hay para los de la costa. De Andoain hacia dentro estoy seguro de que tendrán mas suerte.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1994 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:02:53 am »
mirando trafiko.net,vemos como las camaras de la zona de Donosti-Irun el cielo esta despejado y el resto de Euskadi cubierto,la limpia  llega del continente
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado berberetxos

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1995 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:15:06 am »
aemet nos pone 5 cm y euskalmet 10-40 cm,quien pifiara?? >:D
Vitoria-Gasteiz

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1996 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:18:25 am »
Meteofrance da nieve para Biarritz para el domingo por la mañana y no suelen fallar  :)....eso sí, el resto del día dan lluvia  :(

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1997 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:18:35 am »
Buff ya empezamos con las lamentaciones... que horror!!!

Yo estoy muy emocionado con esta situacion que nos viene, tengo ilusion de ver nieve y seguro que vere nevar en Bermeo.
Ya hoy empezamos fuerte, estamos marcando la minima del dia a medida que pasan las horas, curioso.
Ahora en Almike ya hay 4,1º, incluso menos que en Gasteiz.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1998 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:27:22 am »
aemet nos pone 5 cm y euskalmet 10-40 cm,quien pifiara?? >:D

Estos de Euskalmet son la hostia, asi yo tambien acierto, Aemet se la juega y da una cifra concreta. Euskalmet te pone 10-40 cm, de paso que pongan 0-120 cm, asi aciertan de fijo.

Resumiendo, si tenemos en cuenta todas las alertas de Euskalmet, entre mañana y el Domingo pueden caer entre 7 y 32 cm a 200 metros en Gipuzkoa. Ya firmaba ahora mismo, 32 cm a las 00 del lunes y que siguiese cayendo hasta el lunes al mediodia unos cuantos centimetros mas. De cumplirse seria la mayor nevada desde el 96 si no recuerdo mal.

Por cierto sigue entrando mas frio, en el noroeste de Nafarroa en Gorramendi, a tan solo 1071 msnm, ya van -3.8ºC, Aralar vuelve a los -3.0ºC. Sin embargo en Gipuzkoa las temperaturas suben ligeramente, sobre todo por la zona de Donosti, Jaizkibel ya esta en positivo con 0.2ºC.
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 11:36:58 am por txarrran »

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1999 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:33:19 am »
aemet nos pone 5 cm y euskalmet 10-40 cm,quien pifiara?? >:D

Buenas,

¿desde dónde escribes? Indica tu ubicación en tu perfil o firma, please. ;-)

Qué curioso, AEMET en su pronóstico por comunidades mete algo más de frío en Bilbao que en Donostia. Sábado máxima de 5º en Bilbao y 6º en Donostia, y el Domingo 7º en ambos casos. La mínimas entre 0-1ºC.

En Cantabria creo que también han subido 100 metros la cota desde ayer a hoy. Veremos.
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 11:37:33 am por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Ortzemuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2000 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:35:14 am »
Nubes y claros, brilla el sol ahora mismo lo que hará que suba algo la temperatura, se nota el frío ya.

Ayer AEMET nos daba cota 0 desde esta próxima madrugada hasta el martes, ahora ya el domingo por la mañana estará a 100 metros, mete LLUVIA, que no nieve y en fin... lo que vienen siendo rebajas en el europeo, que en absoluto me pillan por sorpresa. Veremos nevar en algún momento y después lluvia para derretir todo, lo siento pero es lo que hay para los de la costa. De Andoain hacia dentro estoy seguro de que tendrán mas suerte.

Si te fijas en Bilbao también ponen cota 100 metros, y si aciertan en Donostia es nieve seguro. Pero si aciertan lo de Donostia, en Bilbao nevará a 300 metros. Esa cota es muy general yo creo.

Saludos
Donostia-San Sebastian zona Este

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2001 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:36:01 am »
aemet nos pone 5 cm y euskalmet 10-40 cm,quien pifiara?? >:D

Buenas,

¿desde dónde escribes? Indica tu ubicación en tu perfil o firma, please. ;-)

Qué curioso, AEMET en su pronóstico por comunidades mete algo más de frío en Bilbao que en Donostia. Sábado máxima de 5º en Bilbao y 6º en Donostia, y el Domingo 7º en ambos casos. La mínimas entre 0-1ºC.

Sera porque se prevee que en Donosti el cielo este despejado con los vientos de nordeste, y que en Bilbo aunque tenga poco recorrido maritimo sera lo suficiente como para mantener el cielo cubierto y no caliente tanto el sol.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2002 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:37:31 am »
A ver si algún entendido me puede ayudar. Mañana vamos a Durango todo el dia y volveremos el domingo a las 4-5 de la mañana a Gasteiz. La ruta es Durango-Eibar (AP1)-Gasteiz. Es mas que probable que tengamos problemas con el bus, no?

La temperatura ha pegado un subidón y marco 6.3º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2003 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:45:46 am »
A ver si algún entendido me puede ayudar. Mañana vamos a Durango todo el dia y volveremos el domingo a las 4-5 de la mañana a Gasteiz. La ruta es Durango-Eibar (AP1)-Gasteiz. Es mas que probable que tengamos problemas con el bus, no?

La temperatura ha pegado un subidón y marco 6.3º

Pues si es probable que tengais algun problema, a partir de la ultima hora de mañana a la tarde y sobre todo a partir de medianoche se prevee que la precipitacion empiece ha coger cierta consistencia y que pueda crear problemas, sobre todo en el este de Bizkaia, cuenca del Deba en Gipuzkoa y norte de Araba. Es hay donde se prevee que va ha entrar el grueso de la precipitacion. Segun el WRF,  claro. Modelo del que me fio bastante ultimamente.

Mete acumulados de mas de 20 litros por esa zona hasta el Domingo a la mañana, incluso algun puntillo de mas de 30 litros en la zona central de la costa de Bizkaia. El limite de la mancha de mas de 20 litros es el la cuenca del rio Deba, de hay hacia el este cada vez menos, por la zona de Donosti, 10 litros justo, justo. Lo mejor la costa de Bizkaia, la cuenca del Deba y la linea de Ondarru, Markiña, Berriz, Elorrio, tal vez Durango. Habra que ver si se cumple. Tiene muy buena pinta el sabado noche.
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 11:53:45 am por txarrran »