Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado txurri_2

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Sexo: Masculino
  • Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2016 en: Viernes 22 Febrero 2013 13:50:21 pm »
Buenas por aqui parece que vuelve a bajar ,despues de un pequeño claro sin sol que ha echo subir casi un grado 6,5 Cº y cielo gris
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IBIZKAIA7&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IBIZKAIA7&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2017 en: Viernes 22 Febrero 2013 13:59:08 pm »
Aupa a todos.
cielo cubuerto y uno 7 graditos.
Personalmente pienso que los modelos ya no sirven para mucho,la situacion habra que seguirla hora a hora.
yo estoy casi convencido de que va a nevar y cuajar a nivel del mar.pocas veces hemos tenido tanto frio a todos los niveles con precipitacion.para mi la clave,la unica clave va a ser el viento.si en los momentos de mas precipitacion el viento esta en calma,cuajara en la costa.y estoy seguro de que es lo que va a pasar.
mucha suerte a todos,en especial a los de el gran bilbao que siempre somos los mas perjudicacados en estas situaciones.
bueno y a los cantabros tambien por supuesto.
agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2018 en: Viernes 22 Febrero 2013 14:03:05 pm »
Buenas.

Por Irun cielo casi despejado con alguna nube suelta.Viento frio que corta.La estacion meteorologica del puerto de Hondarribi marca 3ºC.Jaizkibel en caida libre Rozando el -1ºC.

La fiesta empezaria mañana al mediodia con posible xirinieve y ya de ahi a ver lo que nos deparan los chubascos.En las situaciones pasadas de chubascos,mi zona ha sido la menos afectada por los chubascos asique puede que sigamos en la mima linea.

Un saludo.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2019 en: Viernes 22 Febrero 2013 14:03:28 pm »
Cielo gris y plomizo en Campoo y así ha estado toda la mañana. Orballea de cuando en vez y la temperatura es de 3,7ºC ahora mismo y se mantiene en un rango estrecho de entre 3,5º y 4ºC desde hace horas. El aire está en calma y hay jirones de niebla bastante densa por todo el valle. En el pluvio han caído 1,6 mm desde la medianoche.

Esperando acontecimientos...  >:D

Desconectado Galernazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2020 en: Viernes 22 Febrero 2013 14:04:33 pm »
cielos nubosos lluvia débil
no se ha superado los 5ºC desde muy prontito hasta ahora al mediodia
ahora 4.4ºC
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2021 en: Viernes 22 Febrero 2013 14:08:08 pm »
Cielo bastante abierto por Andoain con nubosidad que va de más a menos de W a E.
Después de una máxima de 6ºC, ahora 5,6C y vientecillo que te corta la cara.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2022 en: Viernes 22 Febrero 2013 14:10:13 pm »
El WRF mejora en cuanto a precipitacion en esta salida. Mirando acumulados, desde esta noche hasta el domingo a las 10 de la mañana comienza ha poner manchas de 30 litros en el Alto Deba y Duranguesado.

 :sonrisa:

Apuesta: Lunes a las 8 de la mañana, 41 cm en el parque de atras.  :rcain:


En la costa de Bizkaia, en la zona de Mutriku, Ondarru tambien pone mancha de 30 litros y por la zona del gran Bilbao tambien. En Donosti 10-15, si tienen cota, este episodio puede ser el mas importante en muchisimos años para Bilbo. No se no me esperaba tanta precipitacion como la que dan ahora los modelos, pero tengo que admitir que me estoy poniendo muy cardi, esperaba los miticos 10-15 cm de siempre, nada importante, pero viendo las ultimas salidas de los modelos...
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 14:16:57 pm por txarrran »

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2023 en: Viernes 22 Febrero 2013 14:12:04 pm »
El METAR de Parayas da hace 10 min 5 grados!! Gracias al viento que es de componente E de 19 km/h
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2024 en: Viernes 22 Febrero 2013 14:13:36 pm »
Tenemos una temperatura de 6,2ºC. Llueve muy débilmente y el cielo está muy cerrado, no se ve ni un monte.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2025 en: Viernes 22 Febrero 2013 14:23:16 pm »
El WRF mejora en cuanto a precipitacion en esta salida. Mirando acumulados, desde esta noche hasta el domingo a las 10 de la mañana comienza ha poner manchas de 30 litros en el Alto Deba y Duranguesado.

 :sonrisa:

Apuesta: Lunes a las 8 de la mañana, 41 cm en el parque de atras.  :rcain:


En la costa de Bizkaia, en la zona de Mutriku, Ondarru tambien pone mancha de 30 litros y por la zona del gran Bilbao tambien. En Donosti 10-15, si tienen cota, este episodio puede ser el mas importante en muchisimos años para Bilbo. No se no me esperaba tanta precipitacion como la que dan ahora los modelos, pero tengo que admitir que me estoy poniendo muy cardi, esperaba los miticos 10-15 cm de siempre, nada importante, pero viendo las ultimas salidas de los modelos...

Yo estoy muy muy nervioso, ansioso, expectante y contento. Veo que tenemos la nevada mas importante de los ultimos años a las puertas, y que podemos superar los 30cm e incluso, con mucha suerte, alcanzar el medio metro, es una locura para nuestra zona

Hasta mediodia del Domingo (hay que tener en cuenta que la precipitación aumenta a ultiams horas de Domingo, Lunes y primeras de Martes)



 ::)

Añado mapa de la saldia anterior para ver como se ha aumentado

« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 14:27:19 pm por Jonan »
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Galernazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2026 en: Viernes 22 Febrero 2013 14:23:36 pm »
Tenemos una temperatura de 6,2ºC. Llueve muy débilmente y el cielo está muy cerrado, no se ve ni un monte.

añado a lo dicho que ha salido un ligero viento con predominancia de direccion NE que corta, 4.4ºC
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2027 en: Viernes 22 Febrero 2013 14:33:37 pm »
Usando el PDF de Euskalmet

Desde las 00 del Sábado hasta las 06 del Lunes

Prec. Max: 70 litros

Prec. Probable: 29 litros

Prec. Min 14 litros

Espesores previstos


Sábado: 5-15 cm a 1000 m, 5-15 cm a 600 m, 2-10 cm a 200 m.

Domingo: 10-40 cm a 1000 m, 10-40 cm a 600 m, 5-20 cm a 200 m.

Lunes: 10-40 cm a 1000 m, 10-40 cm a 600 m, 5-15 cm a 200 m.

Hay que tener en cuenta que los servicios meteorologicos suelen ser muy conservadores, por lo que estos datos son impresionantes

 :cold:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain