Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2040 en: Viernes 22 Febrero 2013 15:58:02 pm »
5.8º a estas horas en el Sardinero, ya me estoy imaginando mañana con la -8 y la misma temperatura ;D.

Desconectado Arkaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
  • SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
    • Seguimiento Meteorológico con Webcam exterior y Estación propia
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2041 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:00:44 pm »
Buenas, pues por aquí tenemos 5.8ºC en este momento después de mantenerse el termómetro entre los 5.7 y 6.2 desde las 11:17h es decir algo más de 4 horas con la misma temperatura. Humedad  bajando desde el 92% hasta el 89% en el mismo periodo. A ver que nos depara el presente  :D
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2042 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:00:50 pm »
5.8º a estas horas en el Sardinero, ya me estoy imaginando mañana con la -8 y la misma temperatura ;D.

No creo, con la -8 sin viento o muy debil tranquilamente  2 o 3 grados, pero me sorprende la bajisima temperatura, eso si el viento acompaña segun el METAR de Parayas es del E a 17 km/h, HR del 80%

Edito. me informan que en Liérganes a 130 m cae aguanieve
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 16:12:12 pm por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2043 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:15:18 pm »
5.8º a estas horas en el Sardinero, ya me estoy imaginando mañana con la -8 y la misma temperatura ;D.

No creo, con la -8 sin viento o muy debil tranquilamente  2 o 3 grados, pero me sorprende la bajisima temperatura, eso si el viento acompaña segun el METAR de Parayas es del E a 17 km/h, HR del 80%

¿Donde veis que mañana vaya a haber viento debil o nada...Los mesoscalares marcan unos 25-30 km/h con picos de 35-40 km/h...Me parece que son vientos debiles a moderados, mas bien moderados. Lo ideal seria tener viento nulo, para que entrase el terral debilmente, pero eso salvo en Asturias y unas pocas horas, por aqui nada de eso...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2044 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:16:54 pm »
5'2ºC marco yo en mi termómetro fuera del núcleo urbano de Portugalete. Los termómetros en el centro marcan 6ºC.

¿Algún cántabro que conozca la zona puede indicarme que tal se comporta el clima por la zona de Los Llanos de Penagos? La zona que está más abajo de Penagos centro, entre colinas de 300-400 metros y a unos 180 metros. Es que voy a pasar el finde allí.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2045 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:18:00 pm »
Joe Netan me has dado el bajon diciendo qje no esperas nada excep ional, con los mapas que veo la nevada aqui seria brutal
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2046 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:19:20 pm »
Aquí la temperatura vuelve a bajar, 4.5ºC y se ha nublado el cielo, hacia el NE se ve despejado.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2047 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:28:54 pm »
En la 1 están dando cota 300-600 metros para el lunes y 200-400 metros para el martes en el norte peninsular.
Somahoz, Cantabria

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2048 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:29:35 pm »
5.8º a estas horas en el Sardinero, ya me estoy imaginando mañana con la -8 y la misma temperatura ;D.

No creo, con la -8 sin viento o muy debil tranquilamente  2 o 3 grados, pero me sorprende la bajisima temperatura, eso si el viento acompaña segun el METAR de Parayas es del E a 17 km/h, HR del 80%

¿Donde veis que mañana vaya a haber viento debil o nada...Los mesoscalares marcan unos 25-30 km/h con picos de 35-40 km/h...Me parece que son vientos debiles a moderados, mas bien moderados. Lo ideal seria tener viento nulo, para que entrase el terral debilmente, pero eso salvo en Asturias y unas pocas horas, por aqui nada de eso...

Si, pero comparado con las nortadas que nos suelen dejar vientos de más de 50 km/h todo el rato es todo un triunfo lo que se pronostica ahora, lo que no entiendo muy bien es ese repunte justo en la madruga del sábado al domingo.

Hoy el diario montañes nos recuerda que esta situación en Santander va a ser una mierda pinchada en un palo comparado con la del 85 y nos trae las míticas fotos que nunca más parece ser, se volverán a dar.

http://cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-municipios/cantabria/3847/santander-cubierta-de-nieve.html#imagen1

Pues no, son fotos de todos los años desde principio de siglo hasta ahora.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2049 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:30:47 pm »
Hace un momento Peña Cabarga tenía una cortina de nieve hasta los 400 m  o así, eso me ha parecido desde el bus, podría ser niebla, pero viendo el radar si parece que está cayendo algo por allí, así que cuadra.

Las temperaturas tan bajas también se deben a la inversión que tenemos, como dijo virazon en modelos (y ha acertado), se ve bien en el sondeo. Pongo el de euskalmet, la página de wyoming donde miro el de Santander no me funciona, pero aquí será del estilo.


¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2050 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:33:05 pm »
En la 1 están dando cota 300-600 metros para el lunes y 200-400 metros para el martes en el norte peninsular.

Perdonadme pero lo de las cotas no lo sabemos nadie, quizas nieve en el Sardinero y en Castro llueva. O nieve o llueva en ambos sitios. Eso hasta que no caiga no se sabrá. si que es cierto que nevar nevará en lagun periodo del sabado y domingo fijo a cualquier cota. Si hubo aguanieve a 30 m con una noroestada imaginaros con esto!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2051 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:33:32 pm »
se ha levantado algo de viento y hace bajar la tem 5,7º cielo cubierto
Umbe(Erandio)90m Bizkaia