Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2064 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:13:16 pm »
Joer... si que hay movimiento!! y todavía no ha empezado...

Por Derio también temperatura en descenso... 5.1ºC.  A la espera de acontecimientos... ya mañana a la mañana. La madrugada del sabado -domingo aparte del aporte de humedad por el NW viene acompañada de una subida importante de tª a 850 hpa, de -8 a -5 ... Durante la madrugada, por lo menos por Derio, espero agua... luego para el domingo apartir de las 10 llega la -7 acompañada de -33 (aprox) a 500:desplomes y sorpresas en forma de invernal mix.

El radar de Aemet vuelve a funcionar  ;D . menos mal con el de Euskalmet no hay manera
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 17:25:01 pm por meteodep »
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2065 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:15:29 pm »
5ºC lluvia débil y muy cerrado con niebla muy baja.
ya veremos..... ::)
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2066 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:15:48 pm »
La temperatura baja lenta pero constante por Andoain.

4ºC justos ahora y el cielo que está cubierto pero no amenazante.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2067 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:15:57 pm »
5.8º a estas horas en el Sardinero, ya me estoy imaginando mañana con la -8 y la misma temperatura ;D.

No creo, con la -8 sin viento o muy debil tranquilamente  2 o 3 grados, pero me sorprende la bajisima temperatura, eso si el viento acompaña segun el METAR de Parayas es del E a 17 km/h, HR del 80%

¿Donde veis que mañana vaya a haber viento debil o nada...Los mesoscalares marcan unos 25-30 km/h con picos de 35-40 km/h...Me parece que son vientos debiles a moderados, mas bien moderados. Lo ideal seria tener viento nulo, para que entrase el terral debilmente, pero eso salvo en Asturias y unas pocas horas, por aqui nada de eso...

Si, pero comparado con las nortadas que nos suelen dejar vientos de más de 50 km/h todo el rato es todo un triunfo lo que se pronostica ahora, lo que no entiendo muy bien es ese repunte justo en la madruga del sábado al domingo.

Hoy el diario montañes nos recuerda que esta situación en Santander va a ser una mierda pinchada en un palo comparado con la del 85 y nos trae las míticas fotos que nunca más parece ser, se volverán a dar.

http://cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-municipios/cantabria/3847/santander-cubierta-de-nieve.html#imagen1

Pues no, son fotos de todos los años desde principio de siglo hasta ahora.

Esas fotos ya llevan tiempo subidas en la Web del DM, todos los años cuando hay un temporal de nieve las sacan, ya les mandé un correo a ver si publicaban fotos nuevas, que en el archivo seguro que tienen muchas, pero claro estan en negativos, lo tendrian que digitalizar y todo eso. En las fotocopias que tengo del DM de esa ola de frio "ene 85" hay bastantes fotos, pero al ser fotocpia dejan mucho que desear, molaria verlas digitalizadas
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2068 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:17:06 pm »
Por aqui temperatura claramente en descenso, ahora 5.9ºC y la humedad del 51%.
He subido al Pagasarri y menuda rasca hacia arriba, no se veia nada con esta niebla que se ha metido.
Bilbao 90 msnm

Desconectado txurri_2

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Sexo: Masculino
  • Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2069 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:49:22 pm »
Bueno ya estamos en 4,9 Cº 73% 1007,6
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IBIZKAIA7&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IBIZKAIA7&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado arrap

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao/Sahagún (León)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2070 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:56:22 pm »
Acabo de llegar a Bilbao desde León y en el punto más alto del trayecto por donde pasé a las 16.00, en el Pozazal (1002msnm), llovía entre débil y mederadamente (con más intensidad en la cara sur, desde Alar del Rey), mientras en la cara norte había una densa niebla.

Quedaban restos de nieve de anteriores nevadas (pegotillos por los montes cercanos), pero ni por asomo nieve ni aguanieve, ni granizo ni nada.

Al pasar Bárcena de Pie de Concha, ya no había ni niebla ni lluvia, estando la carretera seca desde Torrelavega hasta Bilbao, dónde ahora hay 7ºC

En la zona de Mataporquera sí hacía más frío; calculo que unos 5ºC (más que nada porque he tenido que subir la calefacción del coche) y en Sahagún había 9ºC cuando salí a las 15.00
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2071 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:58:50 pm »
4Cº por aqui y cielo nublado, los modelos se ponen interesantes, a partir del sabado a la tarde no va a faltar temperatura, yo creo que el domingo es el día clave, la preci veo mas que la anunciada en un principio.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2072 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:02:48 pm »


Al pasar Bárcena de Pie de Concha, ya no había ni niebla ni lluvia, estando la carretera seca desde Torrelavega hasta Bilbao, dónde ahora hay 7ºC



¿7º en Bilbao? Me parece que no compañero...Deusto, marca 5.2º en estos momentos y Abusu 4.1º. Por norma general la de Deusto marca algunas decimas de mas, ya que esta rodeada por la ria, pero es bastante fiable. No nos pongas grados de mas que bastante nos cuenta quitarlos...Je je ;)

En Amorebieta estamos a 3.7º. Con la humedad bajita que hay y la procedencia de los vientos, si ahora precipitaria (que no va a hacerlo) podria ver copillos despistaos...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2073 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:06:06 pm »
Increíble.
En mi tragaluz de cristal se quedan ya copos de nieve entre la lluvia, pero estamos solo a 140 msnm y solo es viernes por la tarde.... :o :o

imagino que será un desplome frío, y que la cosa no irá a más, pero ahora mismo 4,2º y aguanieve

Leo por twitter que está nevando en Lamasón, y que cae también aguanieve en Castañeda (normal si aqui también lo hace)......y sin embargo ¡¡¡lueve en Reinosa con 2 grados !!!!

qué cosas....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2074 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:11:03 pm »
Increíble.
En mi tragaluz de cristal se quedan ya copos de nieve entre la lluvia, pero estamos solo a 140 msnm y solo es viernes por la tarde.... :o :o

imagino que será un desplome frío, y que la cosa no irá a más, pero ahora mismo 4,2º y aguanieve

Leo por twitter que está nevando en Lamasón, y que cae también aguanieve en Castañeda (normal si aqui también lo hace)......y sin embargo ¡¡¡lueve en Reinosa con 2 grados !!!!

qué cosas....

Mirate la humedad...¿que te pone? :)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado arrap

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao/Sahagún (León)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2075 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:13:26 pm »
Lo de Reinosa a las 4 y 10 era así; y en Pozazal, como he puesto antes, también. Ni siquiera en la luna del coche se asemejaba nada a nieve o aguanieve.

En Bilbao eran 7 en mi termómetro de la ventana
Ahora marca 6 y algo.
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm