Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2076 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:16:11 pm »
Increíble.
En mi tragaluz de cristal se quedan ya copos de nieve entre la lluvia, pero estamos solo a 140 msnm y solo es viernes por la tarde.... :o :o

imagino que será un desplome frío, y que la cosa no irá a más, pero ahora mismo 4,2º y aguanieve

Leo por twitter que está nevando en Lamasón, y que cae también aguanieve en Castañeda (normal si aqui también lo hace)......y sin embargo ¡¡¡lueve en Reinosa con 2 grados !!!!

qué cosas....

Mirate la humedad...¿que te pone? :)

hombre, ya lo he tenido en cuenta...en Reinosa un 96% de humedad y 2 grados (datos Aemet).  Aqui 91% y 4 grados ahora.

En Santaillana del Mar 3,7º y está más abajo que donde yo vivo.

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2077 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:19:12 pm »
Buenas tardes

Pues sí, viniendo de Santander hasta Comillas, aguanieve en Quijas y nevando ya a partir de Canales hasta La Hayuela (200 msn) y aguanieve muy cerca de Comillas (a partir de 100 msnm).

Aquí ahora mismo llueve débilmente, cielo gris plomizo y 3,9º. En La Playa 4,2º. Humedad alta, 92%

Buen comienzo de la entrada fria.

Saludos!!
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2078 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:23:26 pm »
Increíble.
En mi tragaluz de cristal se quedan ya copos de nieve entre la lluvia, pero estamos solo a 140 msnm y solo es viernes por la tarde.... :o :o

imagino que será un desplome frío, y que la cosa no irá a más, pero ahora mismo 4,2º y aguanieve

Leo por twitter que está nevando en Lamasón, y que cae también aguanieve en Castañeda (normal si aqui también lo hace)......y sin embargo ¡¡¡lueve en Reinosa con 2 grados !!!!

qué cosas....

Mirate la humedad...¿que te pone? :)

hombre, ya lo he tenido en cuenta...en Reinosa un 96% de humedad y 2 grados (datos Aemet).  Aqui 91% y 4 grados ahora.

En Santaillana del Mar 3,7º y está más abajo que donde yo vivo.

Mil perdones Jose....La duda ofende... ;)

Continua el descenso de tª...5º Bilbao, 3.5º Amorebieta.

De todos modos me flipa la tª de ahora...hay que tener en cuenta que pasaremos en 12 horas por aqui de una -2 a 850 Hpa que hay ahora, a una -9 a 850 Hpa....7º de diferencia :rcain:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2079 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:30:29 pm »
 Netan el centro de amorebieta esta a 65 metros por comentar ;D yo tambien pienso que si manana a la noche llueve no es por la humedad si no porque nos sube a la -5
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2080 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:43:09 pm »
Vosotros os creeis que ahora mismo tenemos una -2 encima,me parece a mi que los modelos se han columpiado bastante,como siempre y ya vereis como pasa casi siempre que no dan ni una.Os apuesto que en estos dias en muchos sitios cae la mayor nevada en muchos años.Cuantas veces hemos dado todo por perdido y al final a habido sorpresas,cuantas?respuesta,casi siempre.

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2081 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:46:51 pm »
Vosotros os creeis que ahora mismo tenemos una -2 encima,me parece a mi que los modelos se han columpiado bastante,como siempre y ya vereis como pasa casi siempre que no dan ni una.Os apuesto que en estos dias en muchos sitios cae la mayor nevada en muchos años.Cuantas veces hemos dado todo por perdido y al final a habido sorpresas,cuantas?respuesta,casi siempre.

Yo lo tengo clarisimo esto. Ya me lo olia desde hace muuucho tiempo que esta semana seria la "GÜENA". Espero nieve y no poca en ciudades como Bilbao y Santander. Tambien no se descarta esta noche muchas sorpresas en Cataluña, Aragon y Este de Castilla y León,
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado thorbi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2082 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:52:15 pm »
Hola a todos compis, me uno al seguimiento en lo que parece un divertido fin de semmana. Ahora estoy en Getxo y vengo de Bilbao, la temperatura en el coche me marcaba todo el rato entre 4 y 5 segun zonas.Se respira frio de nieve sin ninguna duda, los que dudais de la zona del alto y bajo deba podeis estar tranquilos (palabra de eibarres), con estos mapas vais a ver una buena nevada seguro. Otra cosa somos los que vivimos en la euskadi tropical del Abra, pero paciencia puede haber sorpresas.
Aio
desde Bilbo, Euskadi tropical

Desconectado Lamason

  • Azoriano forever
  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
  • Un Lord de Lamason
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2083 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:54:13 pm »
Por Lamason ahora mismo algo de Xiriniene. Nieve cuajada a partir de unos 450 m

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2084 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:55:52 pm »
Por los datos que pone la gente parece que en capas bajas esta entrando mas frío de lo esperado, si sigue en esta tónica y se mantienen los mapas de preci también va a nevar en bilbao.
Por aqui 3,8Cº y 60% de humedad
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado Arkaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
  • SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
    • Seguimiento Meteorológico con Webcam exterior y Estación propia
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2085 en: Viernes 22 Febrero 2013 19:00:20 pm »
Vamos bajando hasta los 4.3ºC marcados en este momento con 88% de humedad y rachas de 5.8kmh. En la última hora más de medio grado menos.
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2086 en: Viernes 22 Febrero 2013 19:03:13 pm »
4,4ºC y 71% de humedad

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2087 en: Viernes 22 Febrero 2013 19:03:53 pm »
Netan el centro de amorebieta esta a 65 metros por comentar ;D yo tambien pienso que si manana a la noche llueve no es por la humedad si no porque nos sube a la -5

En el programa que nos paso Perrete me sale que Amorebieta esta entre los 70 msnm en las zonas bajas a los 102 mnsm en las zonas mas altas del pueblo...Donde yo curro esta a 83 msnm.

En cuanto a lo de mañana a la noche, a las 21-22 horas nos empieza a entrar mas precipitacion y con una -7 a 850 Hpa, ademas de que es el momento e que empieza a entrar mas frio a 500 Hpa...Eso si, de madrugada nos movemos entre la -5º y la -6º, pero ojo porque el domingo vuelve la -7 holgada a Vizcaya, se mantiene el embolsamiento de aire frio a 500 Hpa y hay bastante menos viento que el sabado...

Vuelvo a reiterarme. Situacion para aprender y mucho...
Antes dudaba. Ahora no se