Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2100 en: Viernes 22 Febrero 2013 19:44:43 pm »
Menos mal que a mi todas las situaciones anteriores me han hecho un caparazón que va a evitar cualquier atisbo de desilusión, creo que el que haya entrado el aire frío primero en las capas bajas ha subido demasiadas expectativas con respecto a las temperaturas.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2101 en: Viernes 22 Febrero 2013 19:46:08 pm »
Interesante el mapa que presenta Netan



No solo porque se ve claramente la nevada casi a nivel del mar (curiosamente donde mejor se daría sería entre Bilbao y Santander) , y se aprecia el "efecto cantábrico" en estas situaciones, sino porque podemos ver el nevadón que se va a producir en las montañas de Córcega....

Por otro lado viendo el mapa algo "loco" de temperaturas de esta tarde sabemos que esa avanzadilla de capa fría en zonas bajas que está entrando del noreste ha trastocado la lógica de los termómetros en algunas zonas, y todo ha quedado a merced de las islas de calor, la orografía interactuando con esa masa fría, y los vientos locales....
por ejemplo: ahora 3,4º en Lekeitio y sin embargo 3,7º en Güeñes ; o los increíbles 3,7º en Santillana del Mar mientras que en Valderredible-Polientes hay unos tropicales 4,4º....es como para mirarlo, aprender, y sacar lecciones (todo ello con cielo cubierto, cuidado)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2102 en: Viernes 22 Febrero 2013 19:49:34 pm »
Donostiarras seamos positivos que desde esta madrugada hasta el lunes por la mañana vamos a tener la -7 encima, con picos de -10, así que, venga!! podemos!!!  ;D

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado Lamason

  • Azoriano forever
  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
  • Un Lord de Lamason
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2103 en: Viernes 22 Febrero 2013 19:51:10 pm »
Nevando en Lamason. Nieve cuajada desde unos 400 m

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2104 en: Viernes 22 Febrero 2013 19:51:35 pm »
Menos mal que a mi todas las situaciones anteriores me han hecho un caparazón que va a evitar cualquier atisbo de desilusión, creo que el que haya entrado el aire frío primero en las capas bajas ha subido demasiadas expectativas con respecto a las temperaturas.

Tal como esta ahora la cosa con las temperaturas, consideraria un exito enorme que entre ahora y mañana a la mañana bajen 2º mas. Con esto nos pondriamos mañana en Bilbao con 2º-3º lo cual conociendo esta ciudad es una exito autentico, y en Amorebieta nos pondriamos con 1º...Ya si baja 3º o mas seria la releche...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5428
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2105 en: Viernes 22 Febrero 2013 19:54:16 pm »
Lo que dice Chimpun es la leche, y con cielo cubierto, no se mezclan rápidamente los diferentes niveles o que?, me gusta esta situación.

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2106 en: Viernes 22 Febrero 2013 19:55:49 pm »
Por aquí cielo cubierto y ya sólo 1ºC.

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2107 en: Viernes 22 Febrero 2013 19:57:39 pm »
Interesante el mapa que presenta Netan



No solo porque se ve claramente la nevada casi a nivel del mar (curiosamente donde mejor se daría sería entre Bilbao y Santander) , y se aprecia el "efecto cantábrico" en estas situaciones, sino porque podemos ver el nevadón que se va a producir en las montañas de Córcega....

Por otro lado viendo el mapa algo "loco" de temperaturas de esta tarde sabemos que esa avanzadilla de capa fría en zonas bajas que está entrando del noreste ha trastocado la lógica de los termómetros en algunas zonas, y todo ha quedado a merced de las islas de calor, la orografía interactuando con esa masa fría, y los vientos locales....
por ejemplo: ahora 3,4º en Lekeitio y sin embargo 3,7º en Güeñes ; o los increíbles 3,7º en Santillana del Mar mientras que en Valderredible-Polientes hay unos tropicales 4,4º....es como para mirarlo, aprender, y sacar lecciones (todo ello con cielo cubierto, cuidado)
por eso digo yo que puede nevar y cuajar en bilbo y santander.
porque estan pasando cosas raras o poco habituales.y que cuaje en estas 2 ciudades son cosas muy raras.
yo personalmente estoy emocionado porque muy pocas veces con tanto frio vamos a tener tanta precipitacion.
lo de la preci siempre y cuando se cumpla claro.
agur y surte
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2108 en: Viernes 22 Febrero 2013 19:59:38 pm »
Buenas.

Por Irun cielo cubierto sin precipitacion.

4,3ºC
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2109 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:01:31 pm »
Que las temperaturas estén más frías de lo normal, que la gente se empiece a emocionar y que cuando llega el frío de verdad la temperatura apenas baje no es nada raro. Anda que no ha pasado veces...

Esta noche será tranquilita...


Desconectado Mariog14

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
  • Cieza (Cantabria) 200 msm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2110 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:04:07 pm »
Buenas por aqui en Cieza se empiezan a ver ya los primeros copos entre la llivia hay 2ºC son mas copos que lluvia :D

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2111 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:05:04 pm »
Buenas por aqui en Cieza se empiezan a ver ya los primeros copos entre la llivia hay 2ºC son mas copos que lluvia :D

Y que cota habia para ahotra en Cantabria 400 m? jejjejejejej
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es