Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3612 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:11:31 pm »
Claaaaaaroooo!!!!!!!! Quitanos la ilusión jajajajja.

Otra vez............pero que manera de nevar jajajajaja, parece que para otro poquito pero es un no parar  ;D
Ahora si que ha engordado el copo. Lo que pasa es que si vienes de Bilbo ves esto y te parece el fin del mundo jaja
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3613 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:16:01 pm »
Me gustaría estar en Bergara, casi todo lo que ha caido ha sido nieve y ahora van unos buenos nucleos hacia la zona. Ahorra estoy en Arrasate, aqui se nos van a escapar por el este. A ver que ocurre esta noche
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3614 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:17:06 pm »
Brutal cómo cae, le falta intensidad para el apocalypse snow pero bien cerrado y copo mediano. Lunes glorioso!!
Tampoco nos emocionemos jaja cae con ganas pero tampoco es nada del otro mundo. Cuando se cae el cielo es cuando no veo la catedral de delante de mi casa, uno ya tiene su propio sistema para las nevadas jajaj

Uno propio, o varios... yo en la txabola que tengo a mas de 800 metros en Leintz Gatzaga,  cuando el sabado a la noche decia que caía bastante fuerte, en Arrasate hubiera dicho que era el fin del mundo. Al fin y al cabo, uno mismo, depende donde esta y lo que espera ver, cuantifica de manera diferente lo que cae.

En la txabola cayeron 20 cm el sabado a la noche, y yo decia que caia fuerte pero sin mas, si eso mismo estuviese cayendo en Arrasate...

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3615 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:18:21 pm »
Trapeando otra vez por Bergara ;D ;D

Madre mía, que pena de temperatura!!!! Si cae esto de noche se monta la de Diós!!!

Y ahora cae sin conocimiento!!!!. Que día más bonito :sonrisa:

Me lo suponia, gracias por informar, que rabia me da tener que estar en Arrasate hasta las 6  >:(
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3616 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:19:34 pm »
Para bastante por Gasteiz. El mokordo que según el radar hay por Elgea debería venir para aquí, no?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3617 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:22:15 pm »
Brutal cómo cae, le falta intensidad para el apocalypse snow pero bien cerrado y copo mediano. Lunes glorioso!!
Tampoco nos emocionemos jaja cae con ganas pero tampoco es nada del otro mundo. Cuando se cae el cielo es cuando no veo la catedral de delante de mi casa, uno ya tiene su propio sistema para las nevadas jajaj

Uno propio, o varios... yo en la txabola que tengo a mas de 800 metros en Leintz Gatzaga,  cuando el sabado a la noche decia que caía bastante fuerte, en Arrasate hubiera dicho que era el fin del mundo. Al fin y al cabo, uno mismo, depende donde esta y lo que espera ver, cuantifica de manera diferente lo que cae.

En la txabola cayeron 20 cm el sabado a la noche, y yo decia que caia fuerte pero sin mas, si eso mismo estuviese cayendo en Arrasate...
También afecta el que sea la primera nevada o no, me cae esto en la primera nevada del invierno y se me caen lágrimas de emoción. Ahora que ya hemos tenido unos días de nieve "te acostumbras" y calificas la nevada de manera más "objetiva".
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3618 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:23:01 pm »
En zonas altas de Cantabria, se van ha comer un paqueton de hordago, que por lo que veo ya lo tienen. El WRF da acumulados de entre 50 y 70 litros para una buena parte de Cantabria, sobre todo el centro y este. Y practicamente de unos 40 litros para el resto de Cantabria. Todo eso desde ahoara hasta mañana a las 21 horas. Asi que si ya rondan los 70 cm en Reinosa, no quiero ni imaginarme el paqueton que van ha tener el miercoles a la mañana.

¿Pero qué me estás contando? Madre de dios... voy a palear alrededor del coche a ver si encuentro donde hacer más montones que ya me estoy quedando literalmente sin sitio donde apilar la nieve.

Foto de mi querida mesa del jardín hace 10 minutos:



Asoma tímidamente el sol y el termómetro sube a -0,3ºC con 90% de humedad. Sopla brisa floja de N.

http://es.justin.tv/taxidermista

Desconectado marque25

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Soto de la Marina (a 9 km de Santander)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3619 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:23:07 pm »
Por Soto de la Marina 5.2ºC  y parece que quiere salir el sol. Sobre las 12 h ha caído un chubasco mix: agua, granizo, granulada y copo. Bajó la temperatura hasta los 3.9ºC.
Santander, un fortín inexpugnable contra la nieve

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3620 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:31:26 pm »
Bueno, pues parece que el radar se va limpiando y tendremos un buen rato de tregua por Gateiz  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3621 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:32:20 pm »
Se suceden las granizadas con 4,5º.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3622 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:40:11 pm »
Muy buenas:

Cambio todas las nevadas de copo caidas este año y el anterior, por la BARBARIDAD de granulada que ha caido en Bilbao a las 05:30h de la mañana...Absolutamente todo cuajado, unos 7 cm en la barandilla de mi terraza, y el quitanieves pasando a saco por la calle...TODO cuajado, los coches subiendo a 10 km/h detras del quitanieves... mira que he visto granulear veces en los ultimos años, pero como lo de esta mañana en la vida. De hecho cuando he salido de casa a la 1 de la tarde, aun habia un monton de hielo en jardines, aceras, coches....

FLIPANTE :o
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3623 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:43:51 pm »
JONAAAAAANNNN!!! Ayer que tanto te quejabas y hoy te ha caido una buena por Bergara... y tú en Arrasate 
:mucharisa: :mucharisa:

Por Andoain no ha vuelto a caer nada desde la nevada potentilla que ha caido entre las 7 y las 9:30. Veremos esta tarde con el tan cacareado frente retrógado. Aunque andamos rozando la tragedia con la cota.
 :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.