Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado LLODIO1980

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3768 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:33:52 pm »
3,7º y 84% de humedad. Hace una media hora ha caído un buen chubasco de agua pero ahora no cae nada. La sensación de frío va a más.
Basauri. En Laudio/Llodio en cuanto puedo y a veces en Fermoselle (Zamora).

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3769 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:38:15 pm »
Dentro de 2 horas y media se supone que deberíamos tener esto:


Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3770 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:39:33 pm »
Agua-nieve con copos claros y eso que apenas cae. La temperatura pegando bonito bajón 2.3ºc y en el otro 1.9ºc

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3771 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:45:03 pm »
En Donosti vaya como se ha puesto a llover. Ademas suena un poco, parece que llueve con algo de granicillo.
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3772 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:47:32 pm »
Mi termometro baja a 1.8ºC, deberia de ser una buena temperatura para que todo fuese nieve, aunque muy humedo, pero hay una gran diferencia entre que la iso 0 este a 400 metros o este a 600 como esta ahora.

Cada vez se ven mas copos entre la lluvia. Pero no tengo demasiadas esperanzas. He estado en el cementerio paseando a la perra, donde esta la estacion de Euskalmet, y ha habido un momento en el que ha pasado ha ser 100% xirinieve muy cerrado, pero pronto ha pasado de nuevo ha ser casi 100% agua. Veo muy justa la cosa por estos lares, habra que guardar la esperanza en el WRF, que dice que la iso 0 bajara de los 700 que marca ahora a los 400-500 que marca a las 4-5 de la mañana.

La estacion de Euskalmet en el cementerio, marca -0.3, y estaba lloviendo, asi que conclusion que esta 1.2 o 1.3 grados por debajo como minimo. Me ha parecido curioso la diferencia de la nieve cuajada, en Arrasate no hay nada, y alli rondaba los 10-15 cm dependiendo de la superficie.

EDITO: Mi estacion baja a 1.5ºC y ahora si que lo puedo calificar de aguanieve. Creo que la iso 0 esta a tomar por culo, con esta temperatura deberia de estar nevando, humedamente, pero 100% copo, y sin embargo la proporcion de copo-agua tal vez no sea ni del 50%-50%.

EDITO2: Sigue bajando 1.3ºC, cada vez mas copos. De la misma manera que esta bajando aqui lo tiene que estar haciendo en cotas algo superiores, con lo cual pronto deberia de pasar a ser 100% nieve. Ahora es 100% copos, eso si muy aguados, van basante rapidillos.

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3773 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:49:37 pm »
Lloviendo mucho ahora en Donosti. Chaparrón!.
Gero arte.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3774 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:49:54 pm »
Hace un ratillo ha caido con ganas, ahora cae debilmente. Ha cuajado sin problemas en el suelo en el chubasco de antes.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3775 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:50:43 pm »
Llueve debilmente y sigue cayendo la temperatura, 2,2º marco ahora

Edito: 2,1 ahora
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2013 20:52:53 pm por Jonan »
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3776 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:52:08 pm »
Mi termometro baja a 1.8ºC, deberia de ser una buena temperatura para que todo fuese nieve, aunque muy humedo, pero hay una gran diferencia entre que la iso 0 este a 400 metros o este a 600 como esta ahora.

Cada vez se ven mas copos entre la lluvia. Pero no tengo demasiadas esperanzas. He estado en el cementerio paseando a la perra, donde esta la estacion de Euskalmet, y ha habido un momento en el que ha pasado ha ser 100% xirinieve muy cerrado, pero pronto ha pasado de nuevo ha ser casi 100% agua. Veo muy justa la cosa por estos lares, habra que guardar la esperanza en el WRF, que dice que la iso 0 bajara de los 700 que marca ahora a los 400-500 que marca a las 4-5 de la mañana.

La estacion de Euskalmet en el cementerio, marca -0.3, y estaba lloviendo, asi que conclusion que esta 1.2 o 1.3 grados por debajo como minimo. Me ha parecido curioso la diferencia de la nieve cuajada, en Arrasate no hay nada, y alli rondaba los 10-15 cm dependiendo de la superficie.

EDITO: Mi estacion baja a 1.5ºC y ahora si que lo puedo calificar de aguanieve. Creo que la iso 0 esta a tomar por culo, con esta temperatura deberia de estar nevando, humedamente, pero 100% copo, y sin embargo la proporcion de copo-agua tal vez no sea ni del 50%-50%.

EDITO2: Sigue bajando 1.3ºC, cada vez mas copos. De la misma manera que esta bajando aqui lo tiene que estar haciendo en cotas algo superiores, con lo cual pronto deberia de pasar a ser 100% nieve. Ahora es 100% copos, eso si muy aguados, van basante rapidillos.

El radar se esta poniendo potente para nuestra zona, ahora hasta que la iso 0º baje a los 400 metros... yo creo que nada de nada.. y si baja claro... aqui xirimiri y sube la temperatura 2.6ºc

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3777 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:52:59 pm »
Llueve con fuerza por Andoain.
La temperatura está pegando un buen bajón.

2,2ºC
82% Hr
1023 hPa

No entiendo como temperaturas parecidas ha llegado a nevar estos días y ahora está lloviendo. Algo se me escapa.
 :confused:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3778 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:54:56 pm »
Se ha escuchado un trueno por Elgoibar, no cae nada.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3779 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:55:11 pm »
Mi termometro baja a 1.8ºC, deberia de ser una buena temperatura para que todo fuese nieve, aunque muy humedo, pero hay una gran diferencia entre que la iso 0 este a 400 metros o este a 600 como esta ahora.

Cada vez se ven mas copos entre la lluvia. Pero no tengo demasiadas esperanzas. He estado en el cementerio paseando a la perra, donde esta la estacion de Euskalmet, y ha habido un momento en el que ha pasado ha ser 100% xirinieve muy cerrado, pero pronto ha pasado de nuevo ha ser casi 100% agua. Veo muy justa la cosa por estos lares, habra que guardar la esperanza en el WRF, que dice que la iso 0 bajara de los 700 que marca ahora a los 400-500 que marca a las 4-5 de la mañana.

La estacion de Euskalmet en el cementerio, marca -0.3, y estaba lloviendo, asi que conclusion que esta 1.2 o 1.3 grados por debajo como minimo. Me ha parecido curioso la diferencia de la nieve cuajada, en Arrasate no hay nada, y alli rondaba los 10-15 cm dependiendo de la superficie.

EDITO: Mi estacion baja a 1.5ºC y ahora si que lo puedo calificar de aguanieve. Creo que la iso 0 esta a tomar por culo, con esta temperatura deberia de estar nevando, humedamente, pero 100% copo, y sin embargo la proporcion de copo-agua tal vez no sea ni del 50%-50%.

EDITO2: Sigue bajando 1.3ºC, cada vez mas copos. De la misma manera que esta bajando aqui lo tiene que estar haciendo en cotas algo superiores, con lo cual pronto deberia de pasar a ser 100% nieve. Ahora es 100% copos, eso si muy aguados, van basante rapidillos.
La anterior nevada que cayó (la de 15cms) estuvo mucho rato amagando con nieve y luego volvía a lluvia. Mientras la precipitación persista y tengais bastante intensidad antes o después nevará, vamos un desplome de toda la vida.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m