Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenos días
Cielos cubiertos pero sin precipitación.
8,4 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
La nubes están a no mas de 60 metros del suelo, en algunos casos rozan las azoteas de los rascacielos. Sirimiri y 11ºC
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
En el correo pone que en bilbao se ha superado la serie de precipitacion con tan solo 53 litros... Poco me parece
Askatasunaren bidea bakea da.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Por Andoain cielo muy cerrado y xirimiri intenso. Está muy oscura la mañana.

6,5ºC
89% Hr
1022 hPa.

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Un pequeños dato, creo que este año puede llegar a ser historico en Arrasate, al menos en cuanto a lluvias, llevamos 421.1 litros de Enero, mas los 361 que llevamos de Febrero. Sumando dan 782 litros. En mes y medio ha caido algo mas de la mitad de la precipitacion anual.

No se, estoy por subir un pluviometro casero  y ponerlo al lado de la estacion de Euskalmet, porque no se que me da que no anda muy bien, siempre marca mas precipitacion que las estaciones de al rededor y a veces casi los dobla. Pero de confirmar que su  funcionamiento es correcto es acojonante, probablemente hoy superemos los 800 litros, ya han caido 15.6 y segun Euskalmet caeran entre 30 y 50 litros.  Habra que ver.

Otra cosa que me ha llamado la atencion es la cantidad de nieve que hay en esta zona. He venido de Elorrio a Arrasate, y subiendo Kanpantzar apenas se veia algun rasto de nieve hasta llegar arriba del todo, donde habria unos 5 cm, pero segun bajabas hacia Arrasate el espesor de nieve iba creciendo y en la zona de Sara, se apreciaba que  habia unos 15 cm a ojo, he seguido hacia abajo y todavia habia nieve sin quitar hasta la propia entrada de Muxibar, donde todavia quedaban algunos restos en las zonas de hierba.  Ayer me comentaron que gente que habia intentado subir a Udalaitz se tuvo que dar la vuelta a la altura de donde se acaban los arboles, porque habia nieve hasta el pecho y era casi imposible avanzar, esa zona estara a unos 800 metros. Asi que a grosso modo hablamos de 130-140 cm a 800 metros. Una autentica barbaridad. Por la zona de Anbotoste y la sierra de Etxaguen, tambien debe de haber alguna barbaridad segun comentan. No me extrañaria que en Anbotoste rocen los 2 metros, ya qu esta a unos 900-1000 metros.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Acojonantes los datos de la estación de Aemet en Aramaio.

- 870.4mm desde el 1 de Enero

- 357.8mm en lo que llevamos de Febrero

Destacar que en los últimos 7 días han caído 268mm, que habrán sido en su mayoría de nieve.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
Buenas, ahora llueve con alegria y todo bastante cerrado por aquí, 13.1 litros he recogido a lo largo de esta noche y 36.8 ayer. ahora la temperatura es de 8.5 y el viento nulo. Saludos!!!
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Lluvia fina y 6.7ºC en mi sensor.

Las estaciones de Foronda y Abetxuko (mis referencias en cuanto a precipitación desde que mi pluvio no pudo soportar una caída de 8 pisos) se han quedado monguis desde ayer. Foronda no da ni un dato y Abetxuko no recoge nada desde medianoche de ayer.   :P

Todavía aguanta un poco de nieve en los tejados, jardines y hasta en algunas calles.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Como dice perrete cae xirimiri intenso, vamos que me he calado en nada. Yo marco 7.1º.

Por la zona de la universidad todavía sigue todo nevado, los jardines tienen unos 4/5 cms y solo alguna pequeña lapa.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
En donosti xirimiri persistente y una temperatura de 11 grados. Otro día más de lluvia.
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!