Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Pues yo he estado de reten toda la noche y por aqui hemos estado justisimos como que ha 10m mas arriba a llegado a cuajar en coches y campas.Ha estado toda la noche tirando nieve y aguanieve,lo que si he notado es que los chubascos tenian muy poca chicha.La tempearatura que hemos tenido a oscilado entre 1,6 y 1,3º durante toda la noche y aun asi no nevava todo el rato.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Gracias Netan por tu foro que nos ha permitido enterarnos de cómo iba la mañana.  ;)

Aquí, y resumiendo, nieve todo el día, entre suave y moderada. No sube el espesor a pesar de ello.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Fotos del DM

Puerto de Lunada Ayer

Valle de Anievas

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

AthleticBeti

*
Sol
Buenas!!
En Zalla si que ha caido la gran nevada! Desde las 8 de la mañana hasta las 15h, ha estado nevando sin parar practicamente, a veces con unas trapeadas impresionantes.
Por ello a cubierto todo de blanco y el corredor de Kadagua a sido un peligro 8)

Aqui os dejo algunas fotos

El corredor del kadagua a la altura entre Gueñes-Sodupe

11h

15h

edit: marco 3,8 y vuelve a nevar.
Zalla, 97m

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Estoy en Tolosa y aqui la nieve cubre jardines, tejados....pero no el asfalto y aceras. Aunque me han dicho que de madrugada si lo ha hecho puesto que ha sido entonces cuando ha nevado. Ahora mismo, y lleva unas horas, no lo hace. Todos los montes de alrededor están nevado hasta abajo. Está precioso.

Veremos que nos depara la tarde. Se que va a ser dificil ver nevar en la costa, pero no voy a descartar nada todavia. En mi opinión la situacion tiene que picar un poco a NE para ver algo decente por la costa.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Hola

Una pena. Nos quedamos a 1/2 grados de una buena nevada en el pueblo, como siempre vamos.
Muy justo. de hecho, en el mismo pueblo, a nada que subías un poco se notaba.

He subido a Malmasin y había una señora nevada

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Ratos Bonitos en Domingo 24 Febrero 2013 16:22:17 PM
Cita de: gary en Domingo 24 Febrero 2013 16:16:13 PM
Cita de: Asterix en Domingo 24 Febrero 2013 16:11:16 PM
Buenas,

Por Algorta tenemos 5º. Ni rastro de nieve en todo el día. No sé cuantos litros llevaremos , diria que entre 10 y 15. Todo agua.
Como siempre con la miel en los labios. Ni con una -7 a 850hpa y una -33 a 500hpa llegamos.

Bilbao ha acumulado 19 litros y como siempre nos sobra 1'5º para ver nieve bien.

Esta mañana al ir en bus para Amore, en Bilbao era todo lluvia. Ha sido subir hacia la autopista (30 metros por encima de Bilbao) y ya estaba nevando. Es mas, en algun tejado de San Adrian (barrio alto de Bilbao) se veia un poquito de nieve. La puta isla de calor y la humedad ha sido mortal para la nieve...Ha nevado en todo Vizcaya menos en la zona del Abra...En Amorebieta se ha tirado nevando toda la mañana, y de 9 a 10:30 ha tirado una trapeada espectacular...Casi me dan ganas de llorar...

Como me alegro de no trabajar mas en Getxo. Hoy seria el tipico dia que estaria atacao...

Qué curioso lo de ls Isla de Calor, en Santander por lo que me consta no ha nevado, solo lluvia, la cota de nieve andará por los 150-200 metros y nieve cuajada a partir de 300-350m
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: txurri_2 en Domingo 24 Febrero 2013 16:17:30 PM
Aqui empezo a nevar a noche sobre las 23h y no ha parado hasta hace 1 hora , jardines carretera aceras todo.

Minima de -0,2 Cº y maxima ahora de 1,4 Cº esta tranquila la cosa

Lo que son las cosas...yo estoy 20 mnsm por debajo tuyo, y aqui tambien ha nevado a sacom pero el asfalto ha sido lo unico que no ha capitulado. Lo que hacen 20 metrillos de nada...

Y no deis la situacion por perdida. Mirad el sat24. Las proximas horas prometen ser potentes por encima de 150-200 metros...Mas abajo seguramente granulada...
Antes dudaba. Ahora no se

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Xirimir por aqui, temperatura alta, marco 3,6º
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
Por fín me deja postear el foro para decir que ha nevado todo el día y hay unos 5 cm acumulados  >:( 1.2ºC ahora mismo no ha subido de 1.5 en todo el dia.
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.