Cantabria / País Vasco, Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 16:48:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Toloño en Domingo 16 Febrero 2014 23:34:08 PM
Cita de: siberia-gasteiz en Domingo 16 Febrero 2014 23:07:30 PM
Cita de: Toloño en Domingo 16 Febrero 2014 22:21:51 PM
Buenas noches.
Aquí también baja la temperatura (3.5ºC), y es que tenemos el cielo raso y no hay ni pizca de viento; pero no sé que me da que o por h (niebla) o por b (viento) (más lo primero) peligre la helada  ::).

La mínima, momentánea, fue de 2.3ºC y la máxima de 9.4ºC.

Esta mañana he subido al Recilla y a Cervera, picos de la Sierra de Cantabria, y en la carretera que lleva desde Herrera hasta Pipaon me marcaba el coche -1.5ºC; y así ha continuado hasta el mismo pueblo. El sensor de mi coche le suele costar un poco cambiar de temperatura, así que no es que sea muy fiable, pero para darse una idea pudiera valer; por cierto, eran ya las 10 menos cuarto.

Saludos.

Justo en el cruce de Pipaón es donde más suele durar la nieve y donde se desploma la temperatura. Más o menos me pasa lo mismo, el termómetro de mi coche es poco sensible y aún así suele bajar 1º o 2º en los días de inversión en esa zona.
Pipaón, si se mira en maps o Iberprix, se ve que tiene muy buena pinta, está en un hondonada a unos 830m y tiene picos de casi 1400m al sur. Las mínimas tienen que ser potentes además de ser un pueblo sombrío con esos paredones a sus espaldas.

Es una pena que no haya registros de la zona, ya que pudiéramos encontrarnos con un posible polo del frío del territorio alavés.

Para mí es un serio candidato, los hay más altos pero Pipaon es sombrío y tiene que tener buenas mínimas.
En esa zona están Lagran, Bernedo etc... pero tienen menos altura y están mas alejados de la sierra (menos umbríos).

Abetxuko ha pasado de 0.3º a 4.1º, sin embargo Arkaute se mantiene en 0.9º. El viento parece que no va a calmar del todo.

5.6º en mi sensor.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas noches
Cielos despejados y temperaturas hacia abajo. Hoy bajaremos de los 5 ºC de mínima por primera vez en bastante tiempo. Menudo invierNO llevamos :P. Para olvidar.
6,7 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

axi

Cb Incus
egunon
después de una min de primera hora de 4,6º ,la tem ha subido hasta los actuales 8,8º,viento moderado de sur .
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

MIKELER

Cb Calvus
Egun on!.
Cielo despejado y 8ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenos días
Pues no bajó de 5 ºC la temperatura jejee :P. Desde la 1 y pico no ha parado de subir la temperatura. El cielo está despejado.
10,1 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Cielo despejado y fresco mañanero, 7º.

Mínimas:

Abetxuko -2.2º
Arkaute -3º
Foronda 0.6º :crazy:
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm
Egun on cielo despejadisimo, 10,5 Cº, como decis muy bien despues de bajar hasta los 3,3 Cº sobre la 1 mas o menos , no a parado de subir , vaya ruina jajajajaj (quiero frio ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Acabamos de llegar a la barrera de los 10 grados. Despues de una minima de 3.3 que se ha dado a las 1:50.

Menuda bazofia de invierno que llevamos, he estado mirando las medias, y tuvimos 9.87ºC en Enero y llevamos 8.96ºC en Febrero. El dia con la temperatura media mas baja se dio con un 4.2ºC.

Teniendo en cuenta, que lo normal es que ronde valores entre 4.5 y 6.5ºC, hablariamos de una desviacion positiva de unos 4 grados sobre la media. Por otro lado, exceptuando un par de heladas que se dieron en Noviembre, nada de nada, y de nieve, mejor ni hablo, que por debajo de los 400-500 metros ni lo hemos visto, y por encima de esas cotas, tampoco es que haya sido muy abundante, tengo una chabola a unos 800 msnm y apenas se habra llegado a los 10cm en la nevada mas generosa.

Vamos, que quitando el espectaculo del oleaje, el resto del invierno es como para tirarse de un puente. Y al menos, con los modelos en la  mano no se prevee, nada decente, tal vez, algo de nieve el jueves a la noche, pero dudo mucho que baje de los 400-500 metros como mucho.  :hang:

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Hola

Cielos despejados y mucha luminosidad como no podía ser de otra manera gracias al viento sur.

La mínima la di a eso de la 1 de la mañana con 4.8º, a las 9 de la mañana ya habia 10º.

Ahora 12.8º  39% 1010 Hpa, viento fuerte y racheado

Respecto a lo que comentais del invierno, decir que en Enero registre una anomalía positiva de +3º, y en lo que va de Febrero llevo +2º. Como dato curioso, no he registrado ninguna helada este invierno, y la temperatura mínima solo ha bajado de 4º en dos ocasiones con una minima absoluta invernal de 3.5º :crazy: :crazy:
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Tenemos alguna nube alta, en cualquier día espectacular. 11º

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.