Cantabria / País Vasco, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Dos fotos representativas de la tormenta de hace un rato.
Que conste que no son mías, son birladas de Flickr. Ya quisiera yo hacer esas fotos.
El autor no deja descargar las fotos, así que pongo los enlaces, a riesgo de ser un poco largos  :rcain:

Foto 1

Foto 2
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas.
Por aquí tenemos ahora 19.6ºC y una presión de 1016 mb; y parece que podría llover en breve. De momento, la tormenta de ayer dejó casi 22 mm en mi pluvio.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.

Buena tormenta la que hemos tenido al anochecer.A mi me ha pillado pescando y hemos tenido que salir por patas.Primero unas mammatus y despues el especatuculo de rayos.Gran actividad electrica con rayos cada pocos segundos.Al llegar a Irun nos hemos encontrado con la verdadera tromba de agua y todo llenos de balsas de agua.Se han recogido unos 22L en escasos 10-15min.

Un saludo.
Irun(gipuzkoa)25msm

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Aún no llueve, pero sí hay truenos ya que al Este hay algo de actividad lumínica.

Mi galería de Flickr

ivanovitx

Cb Calvus
Cielos cubiertos y ni rastro de viento en Barakaldo 22º y humedad altísima... no sé qué me da que hoy ya no levanta en todo el día...

Meteo-Ando

Supercélula
Buenas

Todo lo contrario por Andoain, cielo despejado y tampoco ni rastro de viento. Aunque a primera hora había unos bonitos castellanus. ¿Será señal de que hoy también tendremos partida de bolos?  ::)

22,1ºC
78% Hr
1017 hPa.

Dentro de unas horas veremos el desenlace  ;D
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

imacax

**
Cumulus Húmilis
Andoain (Guipuzkoa)
Buenos dias.. Cielos despejados y algo de viento.Como bien dice mi compi Meteo-ando podriamos tener otro festival como el de ayer. Los señores de Xtofex nos meten alerta naranja por fuertes tormentas y dan alerta roja en la zona de Galicia y alrededores. De echo ya empiezan los primeros desarrollos por la zona de Araba. Veremos. 8)
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas tardes.
28.4 mm y una presión atmosférica de 1016 mb es lo que tenemos por aquí, con uno de los yunques de los cb, que están formándose en la Ibérica, acercándose y alzándose sobre Labastida. Esperemos que no pasé como ayer (poco probable que se den dos situaciones severas tan seguidas, creo), ya que hoy (y mañana) hay mercado medieval y la que se podría liar  :cold:.

Luego están los daños en el campo (viñedos y huertas), que sufrió de forma desigual (como es lógico) la tormenta de ayer; pero el daño fue más por el viento que por otras causas.

Edito: El Sol ha sido tapado por uno de los yunques y ha bajado un poco la temperatura (27.6ºC).

Mi galería de Flickr

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Resol en Irún con estratos y altocúmulos.
Tpa cálida y humedad alta.
Saludos 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteo-Ando

Supercélula

::)

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Como dice Turbonada, Resol y sensación de bochorno en Irún.
Temperatura 25.6ºC
Presión 1017.2mb
HR 79%
Viento 10 km/h NNO
:)