Cantabria / País Vasco, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes desde Los Corrales de Buelna

28ºC 69% nubes y sol..

No se si tendremos tormenta solo se que de momento se desplazan con una dirección horrible Norte a Sur... así imposible, no entiendo porque en teoría tendrían que ir de S-N con un toque SW
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
buenas!

bochorno asqueroso, esto es una porquería, me recuerda a agosto del 2003, otro verano asi, y me tiro a las vías del tren, y si a eso le sumamos el gafe que tenemos los cántabros a todo lo relacionado con la meteorología, somos como los feos en un grupo de colegas, donde siempre los guapos (nuestros vecinos del este) siempre ligan ...

25'5º vientos del N a 15 km/h y 81% de humedad.

el calor y el bochorno me ponen de mal humor, ya lo siento ...
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: yop-86 en Sábado 13 Julio 2013 16:32:24 PM
buenas!

bochorno asqueroso, esto es una porquería, me recuerda a agosto del 2003, otro verano asi, y me tiro a las vías del tren, y si a eso le sumamos el gafe que tenemos los cántabros a todo lo relacionado con la meteorología, somos como los feos en un grupo de colegas, donde siempre los guapos (nuestros vecinos del este) siempre ligan ...

25'5º vientos del N a 15 km/h y 81% de humedad.

el calor y el bochorno me ponen de mal humor, ya lo siento ...

Pues como "vecino del E" que soy ;D yo suelo tener la sensacion de que en invierno, cuando hay irrupciones maritimo polares o articas siempre tengo la impresion de que por alli pillais mas borregos que por aqui...en cuanto a tormentas veraniegas si que apostaria que Euskadi pilla mas que Cantabria. En cuanto a nevadas costeras, no hace falta decir que cuanto mas al E mejor, de pura logica... ;)

Lo que tengo claro, es que si podria vivir a 800 metros de altura, lo haria en Cantabria y no en Euskadi...
Antes dudaba. Ahora no se

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
hola, las tormentas que han crecido en la iberica y burgos estan estaticas e incluso hacen amago de ir de norte a sur, creo que esas tormentas esta vez no llegaran a la costa..ojala suban pero no creo
Askatasunaren bidea bakea da.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas tardes.
25ºC tenemos actualmente, con los cielos con nubosidad de tipo medio y alto; la temperatura máxima se ha quedado en 29.4ºC.

Era obvio que hoy nada que surgiera de la Ibérica se desplazará de Sur a Norte, ya que ese desplazamiento conllevaría su paso por aquí, y desde que estoy enganchado a esto no recuerdo dos días seguidos de tormenta por estos lares  :P. Así que sí hoy tocaba que se desplazarán de Sur a Norte han hecho cualquier cosa menos esa  :rcain:.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
En el twitter de Euskalmet

SOS Deiak - 112 @112_SOSDeiak
Ante el rumor de que la Ertzaitza está advirtiendo de fuertes granizadas en Euskadi, NO ES CIERTO. Euskalmet indica tranquilidad.
:rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Por lo demás hoy nos hemos quedado en un pasillo sin nada, entre las tormentas de Castilla-León y las de Aragón.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo no se porque no quitan la alerta en euskadi, se ve claramente que no se van a producir fuertes tormentas en euskadi, las tormentas estan bastante quietas y de moverse se mueven de forma contraria
Askatasunaren bidea bakea da.

Meteo-Ando

Supercélula
Joder, estoy viendo la evolución de las tormentas de Castilla-León en el sat24 y como sigan engordando todavía llegan hasta aquí. Se expanden en todas direcciones, es increible.
:o :o
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
20.8ºC tenemos ahora, pero con una sensación térmica más baja por el ligero viento que sopla. Hace 2 horas se veía algún relámpago hacia el W.

Cita de: Meteo-Ando en Sábado 13 Julio 2013 22:00:51 PM
Joder, estoy viendo la evolución de las tormentas de Castilla-León en el sat24 y como sigan engordando todavía llegan hasta aquí. Se expanden en todas direcciones, es increible.
:o :o

He estado esta tarde por la zona de Pancorbo y la Bureba, ya que me había llamado mucho la atención las pedazo coliflores que crecían por los montes cercanos (en principio yo me dirigía a otra zona); pero cuando parecían que las tormentas se expandían hacia el E, tomaban la dirección W, dejándome a 2 velas  :P (¿pero no solía ser todo al Este?  :rcain:).

Una pena que no hubiera cogido tampoco una dirección S-N, ya que los cántabros hubieseis pillado bien  ::)
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Meteo-Ando

Supercélula
Hoy tampoco avanzan las tormentas hacia aquí. Viendo el sat se ve que en nuestra zona la nubosidad se mueve desde el E-NE y los nucleos tormentos no pueden subir.  :rcain:

Luce el sol por Andoain con algún estrato suelto.
25ºC
66% Hr
1020 hPa.