Cantabria / País Vasco, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Tenemos ahora una temperatura de 20.3ºC y la presión atmosférica de 1021 mb; la temperatura mínima fue de 16.8ºC y la máxima de 28.3ºC.

Hoy una pequeña tormenta ha dejado algo más de 1.5 mm en mi pluvio. Pero para tormenta la que me ha pillado por Laguardia viniendo de Logroño (estaba algo chunga la carretera  :cold:); así que no me extraña lo de los 30  mm en media hora en la estación de Páganos según Euskalmet.

PD: Y parece que va a venir una semana entretenida por esta zona.

Casi se me olvida poner un pequeño vídeo que hice de la tormenta del pasado Viernes (cuando caía granizo):

http://www.youtube.com/v/G5kMuECeBY4?hl=es_ES&

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

PolVen

Cumulus Congestus
Siempre en la luna...
Buen dia fresquito.
Amanece entre niebla y 15º, en la Llanada.
Para muestra un boton

La luna está habitada, hay luz todas las noches!!!

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Toloño Picchu en Sábado 13 Julio 2013 20:43:08 PM
Buenas tardes.
25ºC tenemos actualmente, con los cielos con nubosidad de tipo medio y alto; la temperatura máxima se ha quedado en 29.4ºC.

Era obvio que hoy nada que surgiera de la Ibérica se desplazará de Sur a Norte, ya que ese desplazamiento conllevaría su paso por aquí, y desde que estoy enganchado a esto no recuerdo dos días seguidos de tormenta por estos lares  :P. Así que sí hoy tocaba que se desplazarán de Sur a Norte han hecho cualquier cosa menos esa  :rcain:.

Me salgo del tema, pero he visto una cosa en tu pueblo, que no se si es generalizada, no hay ni una puñetera endrina, cuando en primavera vi que los endrinos tuvieron muy buena floración. Sabe alguien por que y si es general?.

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes

Vengo un poco quemado y critico hoy. con el tema tormentas.. AEMEt lleva anunciándolas desde el viernes e incluso con avisos cuando se veían que las tormentas se movían en dirección contraria a Cantabria, pues bien, mañana tenemos nuevo aviso, y ahora acabo de ver el HIRLAM de alta resolución y pinta la llegada de una tormenta bastante potente durante esta madrugada me atrevería incluso a  decir un pequeño SCM, pero ahí surge mi duda, que dirección llevarán las tormentas, subirán hoy al Norte, irán N-S , hay mono ya de aunque sea ver cielos chulos ..

Despejado y 28ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Hoy tiene mejor pinta para nuestros intereses el tema de las tormentas. Están creciendo algo más al Oeste que ayer y de momento crecen y avanzan sin problemas hacia aquí. Veremos.

De momento luce el sol pero con bastante bruma.
26ºC
63% Hr
1020 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Algunos cúmulos con el cielo azul ligeramente velado y rondamos los 27ºC.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Buenas!

Cielos blanquecinos, 24 grados, vientos del NE y 60% de humedad, gracias a esta humedad algo mas bajas no hay apenas sensación de bochorno.

A ver si se cumple lo de mañana, que mono de tormentas, rayos y centellas por dios!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
El cielo esta nuboso, y aunque no se ve ni una estrella, la Luna sí consigue hacer acto de presencia; la temperatura es de 21.4ºC y la presión atmosférica de 1020mb. Hoy las temperaturas mínima y máxima han sido de 14.5ºC y 30.1ºC, respectivamente.

Y como ayer hubo aquí tormenta, pues hoy no la hemos tenido  :P; así que lo de mañana gana enteros  ;D

Cita de: Jose Bera en Lunes 15 Julio 2013 12:05:54 PM
Cita de: Toloño Picchu en Sábado 13 Julio 2013 20:43:08 PM
Me salgo del tema, pero he visto una cosa en tu pueblo, que no se si es generalizada, no hay ni una puñetera endrina, cuando en primavera vi que los endrinos tuvieron muy buena floración. Sabe alguien por que y si es general?.

Pues no tengo ni idea. Quizás preguntando en el apartado de Naturaleza y Medio Ambiente haya quién te de la respuesta.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas madrugadas

Otro día que las tormentas no han querido acercarse, ya es un poco desesperante..

Cielo con alguna nube y 21ºC

Me río, lloro, o que hago viendo esto..

8 de la mañana  y 11 respectivamente..., puede ser un pequeño SCM ???  ¿?¿?¿

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
No te hagas ilusiones con las predicciones del Hirlam 0,05. Suele fallar no mucho, sino lo siguiente. Hace 2 dias metia no amarillos, sino verdes oscuros (de 20 a 30 mm), con circulos de verde claro (de 30 a 50 mm) a las 08:00 horas sobre gran parte de la propvincia de Leon, y era justo a la hora que actualizaba el modelo, y en el cielo no habia ni una sola nube. Por supuesto que no cayó ni gota.

Ojalá acierte y tengas un amanecer tormentoso, pero me temo que eso no se va a cumplir.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Buenas noches.

Cielo con alguna nube y bochorno en las casas, la mía a 24,7ºC casi nada.
La temperatura es de 18ºC y el 89% de humedad.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..