Cantabria / Pais Vasco, Noviembre de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Gipuzkoa nunca falla, tremendo

Aquí muchos litros acumulados desde el viernes pero muy espaciados en el tiempo y sólo con lluvia moderada, a veces fuerte. Si le sumamos que el terreno estaba muy seco, pues eso, ahora mismo el río Nervión no amenazaba nada

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Me da que esto esta cogiendo mala pinta.Ahora estamos en un "pequeño descanso" pero detras biene mucha mas tralla con mas horas de precipitacion

Y por mi zona la cosa mas o menos esta bien pero las demas... :cold:

Podemos tener algun problema.
Irun(gipuzkoa)25msm

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Diezminutal de 5.6 en Añarbe, ya van 243 litros.  :cold:

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: txarrran en Domingo 06 Noviembre 2011 12:41:13 PM
Cita de: diablo en Domingo 06 Noviembre 2011 12:23:13 PM

Según el twitter de Euskalmet, Añarbe lleva hoy 85 mm, que sumar a los 122 mm de ayer.

AÑARBE, lleva 111.3 litros hoy, mas los 125.2 de ayer,  mas los 0.9 del viernes a la noche. Dan  237.4 litros en el episodio. Casi na....

Cita de: txarrran en Domingo 06 Noviembre 2011 12:53:40 PM
Diezminutal de 5.6 en Añarbe, ya van 243 litros.  :cold:

Sí, va sumando rápido, ya va por 116.9 mm. hoy :o

En Oiartzun, aquí al lado, según los datos de Euskalmet, llevamos 48 mm.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Parece que frena en Añarbe, despues de diezminutales que en las ultimas 2 horas han oscilado entre los 2.5 y 5.6 litros, ha dado 0.8 en la ultima lectura.

EDITO, vuelve ha arreciar, 2.8 en la ultima lectura. Ya van 247.6.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Cono cae en Donosti  :cold: :cold: :cold: Llegamos a los 45 mm
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Que pasada!! estoy en Lasarte en casa de mis tíos, nunca había visto el rió Oria tan alto, se ha salido por varias zonas del pueblo y Zubieta esta completamente anegada. Están los municipales por bastantes zonas del pueblo, hay verdaderos lagos por la calle. Al ir ha zubieta con mi primo el agua del río estaba por debajo del numero 4 (el numero que marca los metros del río y que debe tener unos 40cm), al volver el numero ya lo había tapado el agua, y esto en unos 40 minutos, así que el río Oria crece a una velocidad tremenda.

Sigue lloviendo con fuerza y no tiene pinta de parar...destacar también las fortísimas rachas de viento.

45 mm recogidos hoy en Donosti desde las 00

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Yo_mismo

Supercélula
Desde que ha comenzado a llover aproximadamente a las 11h no ha parado en Portugalete y desde hace hora y media lo hace moderadamente. Veremos que tal se porta el día. Eso si, soplan con bastante intensidad el viento.  ::)
Somahoz, Cantabria

Oinaztua

Cb Incus
Precipitación muy normalita por aquí. A algún conocido ya le he oído quejarse porque no se han cumplido las predicciones apocalípticas y hasta el mediodía no ha tirado ni una gota... la marcha montñera de Amurrio fue suspendida ayer, me imagino que los organizadores se estarán tirando de los pelos, aunque la medida me parece acertada.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Y sigue y sigue y.....  :-X

Lluvia a ratos intensa y no ha parado ni un segundo en ¡2 días!. Menos mal que ayer por la mañana cayó débil que si no  :-[

Si esta maña el Oria ya estaba desbordándose a la altura de la desembocadura del leizaran no quiero ni imaginar como estará ahora. Por lo menos antes ya tenían acordonado el puente de St cruz y se econtraban la Cruz Roja, los munipas, la Ertzaintza y uno de protección civil.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
En Reinosa sigue lloviendo "miudiño" como decimos en mi tierra, flojito y sin parar, lo que nos deja 107,2 mm acumulados en el episodio hasta ahora.

Acabo de bajar de Brañavieja (1640 msnm) donde medí 15 cm de nieve compacta en los prados. No estaba el día para paseos domingueros con una desagradable ventisca de NO que te clava los copos en la cara. La cota anda por los 1400/1500 metros de altitud.

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Por aqui el oria esta a 1,940m subiendo 0,010 cada 10 minutos, el máximo por ahora ha sido a las 5:30 de la mañana con 2,090, sigue loviendo.
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)