Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #600 en: Martes 19 Noviembre 2013 10:31:51 am »
Vamos a tener tres episodios por Euskadi

1.- Mañana tarde-noche, frente frío que dejará mucha lluvia entre mañana noche y miércoles por la mañana, con cota baja

2.-Jueves-Viernes, el jueves empezará a llover bastante y se alargará hasta últimas horas del viernes posiblemente, cota baja nuevamente.

3.- Sábado -??? Si se cumple lo marcado por el Europeo volveríamos a tener vientos de componente norte, algo mas secos pero mas fríos también, la situación se podría alargar 2-3 días

Pues si, que se preparen en Astigarraga y Martutene, se va a liar una parda. Estos dos dias de lluvia moderada estan siendo mas que eso, y se supone que vienen dos mas peores. El Urumea esta bien cargadito ya y el monte no coge mas.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #601 en: Martes 19 Noviembre 2013 10:38:07 am »
Viendo el sat24...¿Es impresion mia o la descarga post frontal (la borregada) va a llegar antes de lo esperado? yo no esperaba los primeros chubascos borreguiles hasta bien entrada la noche, pero viendo el Sat apostaria que a partir del mediodia empezarian a verse los primeros chubascos tormentosos... ???
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #602 en: Martes 19 Noviembre 2013 10:42:26 am »
Arrasate supera ya los 10 litros, ayer se recogieron unos 30 litros, a ver si lo superamos hoy  :rcain:

Mañana a la mañana podríamos tener alguna sorpresa por esta zona, tal vez veamos algo blanco caer del cielo  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #603 en: Martes 19 Noviembre 2013 10:47:24 am »
Kapildui ya marca pixelitos amarillos, y en la costa Gipuzkoana he mirado antes que el mapa de preci de euskalmet marca un diezminutal de unos 3 mm
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado txurri_2

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Sexo: Masculino
  • Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #604 en: Martes 19 Noviembre 2013 10:49:21 am »
egun on llueve con poca intensidad, !!!!!!parece que ahora se anima ¡¡¡¡¡ 10,1 Cº 5,4 mm

P:D ayer al final 26,5 mm
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IBIZKAIA7&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IBIZKAIA7&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #605 en: Martes 19 Noviembre 2013 10:50:15 am »
Arrasate supera ya los 10 litros, ayer se recogieron unos 30 litros, a ver si lo superamos hoy  :rcain:

Mañana a la mañana podríamos tener alguna sorpresa por esta zona, tal vez veamos algo blanco caer del cielo  ;D

Mañana a la mañana lo dudo...eso si, apuntate en el calendario la mañana del viernes...Aun no entiendo porque AEMET insiste con la cota 600 m. Mismo aire frio a 850 hpa. Mas frio a 500 Hpa. Geopotenciales mas bajos y vientos del NE... Con esos datos a mi me sale cota 300 metros o incluso 200 metros... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #606 en: Martes 19 Noviembre 2013 10:52:52 am »
Arrasate supera ya los 10 litros, ayer se recogieron unos 30 litros, a ver si lo superamos hoy  :rcain:

Mañana a la mañana podríamos tener alguna sorpresa por esta zona, tal vez veamos algo blanco caer del cielo  ;D

Mañana a la mañana lo dudo...eso si, apuntate en el calendario la mañana del viernes...Aun no entiendo porque AEMET insiste con la cota 600 m. Mismo aire frio a 850 hpa. Mas frio a 500 Hpa. Geopotenciales mas bajos y vientos del NE... Con esos datos a mi me sale cota 300 metros o incluso 200 metros... :P

Se te ha olvidado que todavia queda por hacer la reducción de aire en altura para el Viernes  ;D

Europeo para el Jueves



 :cold:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #607 en: Martes 19 Noviembre 2013 11:01:36 am »
Puff, ahora llueve intensamente, esta todo chorreando, cae con ganas  :o

El radar viene cargadisimo
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #608 en: Martes 19 Noviembre 2013 11:17:04 am »
"Reduccion de aire en altura" :mucharisa:

Suena a ensalada tipo Bullit... :mucharisa:

En Bilbao llueve como si no hubiera un mañana...y asi lleva desde primera hora de la mañana. 13.3 litros en la, para mi, poco fiable estacion de Deusto...Aunque en esta ocasion es la que mas esta recogiendo de los alrededores...

Viento debil del NW, lo cual nos indica que estamos aun metidos en el frente. Cuando termine el frente las rachas de viento deberian empezar a aumentar de fuerza...

Se me hace raro ver llover con tanta fuerza y persistente, viniendo las nubes de N puro...este tipo de lluvia persistente es mas tipica de NW que de N...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #609 en: Martes 19 Noviembre 2013 11:23:28 am »
Euskalmet en twitter

"EURI ASKO egingo du. Gaur eta datozen egunetan euria erruz egingo du eta toki askotan adi ibili beharko gara ibaiekin. Elurra ere botako du."

Dice que lloverá mucho, que nevar también nevará los próximos días y que habrá que tener muy en cuenta los ríos.

"#AbisuHoria #euri -agatik asteartearen bigarren partean eta asteazkenaren lehen partean, ostegunean #AlertaLaranja "

Aviso amarillo por lluvia en la segunda parte del martes y primera del miercoles y aviso NARANJA para el jueves

Enlace al pdf de nieve: http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/intercambio/castellano/nieve/nieve.pdf

La mayor lluvia hoy se espera entre las 12-18 según el pdf

En Arrasate llevamos hasta ahora unos 13 litros recogidos
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #610 en: Martes 19 Noviembre 2013 11:26:03 am »
14.5 litros ya.

Esta dando de si mucho mas que lo que esperaba la mañana.  Hoy rondaremos los 30-40 a este paso. Esta semana no se que me da, que entre lo de ayer y hoy, y sobre todo lo que caera el jueves y el viernes. Me espero mas de 200 litros. Ayer cayeron 32 litros, hoy si caen otros tantos, ya iremos 60-65, mañana otros 10-20, unos 75, y entre el jueves y el viernes, tranquilamente podrian caer otros 120-150 litros. Para el fin de semana creo que el pluvio mensual rondara los 350-400 litros. Tal vez superemos a Enero y Febrero a este paso.
« Última modificación: Martes 19 Noviembre 2013 11:45:06 am por txarrran »

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #611 en: Martes 19 Noviembre 2013 11:32:12 am »
Cubierto en Irún. Nubes medias. Sin precipitar.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa