Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues en cuanto a precipitacion han quitado bastante los modelos, incluso para el jueves han quitado, euskalmet nos pone en alerta naranja para el jueves pero luego leo y pone por 60 litros no entiendo muy bien. para hoy mañana no meten mucha preci, lo mas gorde jueves tarde y viernes por la mañana
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Curioso...aparte de los chubascos que viene desde el mar, se estan formando mas chubascos justo en la costa o unos km al interior...El mar a 18º esta jugando su papel...

Hace 20 minutos:

Ahora:

Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Netan en Martes 19 Noviembre 2013 16:18:45 PM

Joe, vaya glup glup en mi localista tejado.

En Vitoria ahora cae un buen chubasco, pero también hay rayos de sol.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

axi

Cb Incus
9,5º acaba de caer algo de granizo pero poca cosa,fuerte viento y lluvia ahora mismo
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: axi en Martes 19 Noviembre 2013 16:25:42 PM
9,5º acaba de caer algo de granizo pero poca cosa,fuerte viento y lluvia ahora mismo

En Bilbao tambien han caido 4 bolitas de hielo...Poca cosa, ni reseñable vamos... ;D

Lo que ha aumentado mucho es la fuerza del viento... :cold:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Buah, hay mucha inestabilidad chavales...Se ha formado en cuestion de minutos un potente chubasco encima de mi localista ciudad y ha tirado una mezcla de agua y granizo pequeño con bastante fuerza...Apenas ha durado un par de minutos, pero ha molado... :o

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Netan en Martes 19 Noviembre 2013 16:39:15 PM
Buah, hay mucha inestabilidad chavales...Se ha formado en cuestion de minutos un potente chubasco encima de mi localista ciudad y ha tirado una mezcla de agua y granizo pequeño con bastante fuerza...Apenas ha durado un par de minutos, pero ha molado... :o

El problema es que con este viento es que vamos a dar de comer al interior de Bizkaia, divisoria y Álava. Poco más...
Y menos cuanto más cerca de la costa. Los chubascos que lleguen ya hechos y derechos si que nos afectaran y aun así 20 minutos como mucho.

Mientras se mantenga el viento en el interior la litrada si que puede ser importante, en la costa nada especial.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Chubascos intermitentes e incluso fuertes durante la tarde. Se nota que va entrando el frío.
6.3º
Abetxuko 4.4º y 12.6mm

Herrera -0.4º y Kapildui 0º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Oinaztua

Cb Incus
Tremendo diluvio me ha caído entre Vitoria y Amurio  :rcain:

En Aiurdin y Altube era aguanieve practicamente.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

spker

**
Cumulus Húmilis
Eibar
  1. eibar_jotake@hotmail.com
Se intensifica en Eibar la lluvia y la temperatura a la baja. Ahora marco 7.5ºC. En un rato igual subo a Arrate o a Karakate haber lo que hay por ahí.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Ha llegado la borregada, no llueve y a veces se divisa un claro, gracias a lo cual el Urumea no se ha salido en Hernani. Veremos el jueves, aunque como era de esperar tras tanta agua, lo que pàrecia tan tremendo de jueves-viernes, lo han rebajado.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Ahora mismo cae un chubasco, hace poco ha caído otro, llueve de forma moderada y se nota el refrescamiento
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain