Cantabria / País Vasco, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:44:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

imacax

**
Cumulus Húmilis
Andoain (Guipuzkoa)
 :rcain:
Lo de este año es de traca.Observo cosas que no he visto en mi vida.Hace 2 horas hacia 20º y ahora hacen 25.Viento moderado del sur cada vez mas fuerte.Nunca habia tenido tantas ganas de que llegue el frio. :cold:
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5

joseba

Cb Calvus
Buenas.
Impresionante amanecer en Donostia con viento del sur moderado y 26.6cº.
Hoy calor, la rolada de la noche podria ser importante.

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

Egunon

No limpié los datos de la estacion la pasada noche, pero me da que dificilmente habrá bajado de los 26ºc... Ahora mismo soplando SE moderado con 27,5ºc y 35% de humedad y cielo con nubes y claros.

aio !!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
El amanecer esta mañana ha sido espectacular. Todo el cielo lleno de tonalidades rojas, naranjas, rosas, violetas...Unas maravilla vamos...

Es lo que tiene el viento sur 8)

Ojo a la rolada nocturna y ojo a las posibles precipitaciones de la semana que viene. A partir del viernes si las piezas se colocan bien podria caer mucha agua por Euskadi. El frente del miercoles tambien parece significativo, pero mucha agua ponen los modelos en la costa para venir los vientos del WSW. Ya veremos.
Antes dudaba. Ahora no se

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
Estoy contigo Netan no lo he visto pero todo el mundo madrugador comenta el espectáculo de cielo que hemos tenido. ahora mas gris por Enkartaciones ( Sodupe ) con 27ºC subiendo 2 décimas en la última hora y racha máxima de 66.8kmh registrada en mi estación. Saludos!!!
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenos días
Cielos cubiertos de nubes medias de todos los tonos posible.
26,5 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas tardes.
Viento sur que sopla moderado con alguna racha fuerte, y que se ha empezado a notar (su intensidad) hace poco, ya que hasta ahora lo único que había hecho (y lo sigue haciendo) es subir la temperatura (24.2ºC), tras tener una mínima de 16.6ºC. Pero donde sí se nota el viento sur es en zonas proclives a ser influenciadas por el foehn, como Santander, donde ha habido un incremento de casi 8ºC en una hora.

Aeropuerto Santander

Menuda sensación tiene que ser esa, te tiene que dar ganas casi de despelotarte  :rcain:
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Típico día de viento S que en el pueblo sopla moderado pero que en cuantos subes un poco al monte sopla con bastante fuerza. En el cielo nubosidad alta que cubre el cielo casi por completo

25,7ºC
45% Hr
1004 hPa.

Un mini timelapse grabado hacia las 11 subiendo al monte Belkoain. Apenas dura 13 segundos ( 1 foto cada 15 segundos y 101 fotos).
http://www.youtube.com/v/4-YNbzuhILc
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

joseba

Cb Calvus

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Cita de: meteo-TOMATEando en Domingo 23 Septiembre 2012 13:23:12 PM
Buenas

Típico día de viento S que en el pueblo sopla moderado pero que en cuantos subes un poco al monte sopla con bastante fuerza. En el cielo nubosidad alta que cubre el cielo casi por completo

25,7ºC
45% Hr
1004 hPa.

Un mini timelapse grabado hacia las 11 subiendo al monte Belkoain. Apenas dura 13 segundos ( 1 foto cada 15 segundos y 101 fotos).
http://www.youtube.com/v/4-YNbzuhILc

Muy chulo el video...

Por cierto a que hora esperais la rolada?? estaría bien que tuvieramos luz para verlo... llovera algo?? ahora mismo mirando hacia el mar está bastante oscuro. Ahora mismo tenemos 30,2ºc con 30% de humedad con SE moderado y torrido. Para mi gusto... mal dia. Ero Haizea ( viento de locos )

saludos.
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
Las rachas de viento por aquí también son a ratos fuertes... una de 73.7kmh acabo de registrar. El viento suena potente! superando por 9 décimas los 30ºC aunque la temperatura varía muchísimo a cada momento. Bonito dia :) Saludos!!
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Increible la minima que hemos tenido hoy en Bermeo, 27,9º en la estacion de Almike. :o
La maxima se ha dado de madrugada sobre las 3, con 31,1º.

Y la semana que viene... estoy de acuerdo Netan que tenemos la oportunidad de ver mucha mucha agua. Esas bajas secundarias que atraviesan los pirineos y suben paralelas a Las Landas siempre dejan cantidades burras de agua, y mas en esta epoca, con bastante aire frio en altura pero el mar igual de caliente que en pleno verano. 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...