Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Aquí en Donosti 24º . Se oyen truenacos y chispea. Veía las nubes que vosotros decís(las de Irún), pero me da la sensación de que subía otra por el suroeste :confused:, pasa que no tengo muy buena orientación, eso sí en el sat eso parece...

¿Qué tal vas PunkY? ;)

Un saludo!!!
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
Hola desde renteria ha dejado de llover pero se oyen truenos, purs lo llevo fatal y encima hoy a la tarde me toca currar esto es una fobia muy mala
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Ya afloja un poco la segunda tormenta que ha dejado una manta de agua tremenda.Tambien caen algunas piedrecitas(granizo) de medio centimetro mas o menos.Diosss....balla zambombazos que estan pegando ahora los truenos.... :cold: :cold: me pegan cada susto que paque.

Irun(gipuzkoa)25msm

txebas

Cb Incus
Ya se aprecia en el Sat. el tormentón de Irún...... ha sido explosivo explosivo. Toda la nubosidad que hay por la zona está siendo absorbida por el bicho, se va a formar un buen pelotón y ojito que el punto de disparo está mas o menos sobre Irún.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Aupa, por aqui lluvia moderada, sin actividad tormentosa de momento, pero al menos llueve que ya era hora, a ver a la tarde
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Bixu

Supercélula
Observando
Sale el sol 20,9ºC SSW flojo

1mm ha dejado el frente

A ver la tarde que da de sí
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria hemos tenido mas o menos una hora de lluvia moderada, con intervalos de lluvia debil. Los cielos justo antes de la llegada del frente han estado muy chulos. Ahora mismo comienza a dejar de llover y se abre algo el cielo. La temperatura es de 20º.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Va aflojando la lluvia, que es ya débil. El frente se va retirando lentamente, sin actividad tormentosa alguna.
Para la tarde, y tras unas horas despues del paso del frente, deberíamos tener tormentas postfrontales, hay inestabilidad suficiente y es cuando pasa la vaguada en altura.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
ya no llueve, unos 5-6mm an caido
ahora hay que estar atentos a las tormentas que se puedan formar
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Fuerte tormenta sobre Irun acaecida sobre las 14, 30 mas o menos.
Granizo como el que menciona Iñaki.
Antecedió a la precipitación series de mediocris y congestus en rapida formación los cuales cerraban el cielo rapido.
Lastima de pluvio y ojo que va para la France.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Para de llover. Unos 7 litrillos han caido. No está mal para un frente de verano que no sea de las marranadas que llegan desde el mar. (Este ha venido limpio limpio, sin estratos ni nieblas ni txirimiris ni aire turbio cerdo que llega desde el mar) Vaya cómo crecen las tormentas en Gipuzkoa! Y parece que se desarrollan tormentas post frontales tb por Asturias.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Vortice en Sábado 01 Agosto 2009 15:19:24 PM
Va aflojando la lluvia, que es ya débil. El frente se va retirando lentamente, sin actividad tormentosa alguna.
Para la tarde, y tras unas horas despues del paso del frente, deberíamos tener tormentas postfrontales, hay inestabilidad suficiente y es cuando pasa la vaguada en altura.

Yo pienso que cerca de medianoche la zona ascendente de esa vaguada habrá pasado.
Espero NW, ´´borreguitos´´ y nada más 8)
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa