Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #144 en: Martes 05 Enero 2010 00:45:09 am »
En Vitoria 6.5º ahora mismo y lloviendo debilmente. Por aquí desde mañana al mediodía hasta el lunes, tendremos cota de nieve suficiente, así que ahora, a rezar a ver si tenemos precipitaciones suficientes. ::)

Desconectado xirimiri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 316
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #145 en: Martes 05 Enero 2010 00:47:38 am »
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

7º y nieblas que cubren toda la comarca de oarsoaldea.

Jaizkibel y Peñas de Aia,cubiertas durante todo el día por nubes.
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #146 en: Martes 05 Enero 2010 00:57:37 am »
Llueve en Oiartzun con 6,2ºC. No esperaba esta temperatura todavia.

Desconectado xirimiri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 316
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #147 en: Martes 05 Enero 2010 01:02:53 am »
Llueve en Oiartzun con 6,2ºC. No esperaba esta temperatura todavia.


Pues no me había fijado.En rentería,xirimireando ( como dice mi hijo ) ;D ;D ;D
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #148 en: Martes 05 Enero 2010 01:18:19 am »
10,8 ºC registro yo. Madre mía vaya diferencia Donosti!!! :-X A estos les nieva ya mañana!!!  ;D

¿Estais seguros que nevará en la costa?

Si, porque estoy de vacaciones y voy a disfrutar de la entrada fría hasta el fondo (toma comentario científico  :rcain:)


Así, así, aportando datos fehacientes!

Una curiosidad relacionada con la situación de hoy. (Así que creo que se puede poner aquí, es una especie de seguimiento móvil.) Hoy he pasado el día en la zona de Elantxobe y cabo de Ogoño (Mirad en google earth si no sabeis donde está, ya que es una zona muy curiosa. ) El caso es que durante la mañana en casi toda Bizkaia lucía el sol con algunas nubes altas. Bueno, fué llegar allí (Y sólo alli) y estaba toda esa zona sumergida en un manto de estratos oscurísimos. (Con el límite muy marcado, pues se veía como en la zona de Gernika lucía el sol). En la zona de Elantxobe inlcuso lloviznaba.
 Al parecer la abrupta orografía de la zona (con acantilados que en algunos puntos se elevan mas de 200 metros sobre el nivel de mar, montañas, etc, y que es una zona prominente hacia el mar, interceptaban el viento del E y condensaban su humedad de forma que tuve mi particular estratada (prácticamente para mi sólo)
 Ya de cara a media tarde el viento entró mas de N y los estratos invadieron el resto de Bizkaia. (Justo cuando piraba para Bilbao).
 Ahora se han vuelto lo suficientemente denso para precipitar un débil pero persisntente txirimiri.
preciosa zona el cabo de ogoño la playa de laga y elantxobe, pues esa zona la verdad que en verano muchas veces fliparias como se forman nubes arriba de ogoño y se desacen a pocos metros, yo he visto en esa zona como surgian nubes en el cabo y rapidamente se deshacian y se volvian a crear en el cabo de ogoño, como si hubiera un incendio en la cima del acantilado, muy bonito, esa una zona con un microclima especial para los estratos
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #149 en: Martes 05 Enero 2010 01:21:29 am »
10,8 ºC registro yo. Madre mía vaya diferencia Donosti!!! :-X A estos les nieva ya mañana!!!  ;D

¿Estais seguros que nevará en la costa?

Si, porque estoy de vacaciones y voy a disfrutar de la entrada fría hasta el fondo (toma comentario científico  :rcain:)


Así, así, aportando datos fehacientes!

Una curiosidad relacionada con la situación de hoy. (Así que creo que se puede poner aquí, es una especie de seguimiento móvil.) Hoy he pasado el día en la zona de Elantxobe y cabo de Ogoño (Mirad en google earth si no sabeis donde está, ya que es una zona muy curiosa. ) El caso es que durante la mañana en casi toda Bizkaia lucía el sol con algunas nubes altas. Bueno, fué llegar allí (Y sólo alli) y estaba toda esa zona sumergida en un manto de estratos oscurísimos. (Con el límite muy marcado, pues se veía como en la zona de Gernika lucía el sol). En la zona de Elantxobe inlcuso lloviznaba.
 Al parecer la abrupta orografía de la zona (con acantilados que en algunos puntos se elevan mas de 200 metros sobre el nivel de mar, montañas, etc, y que es una zona prominente hacia el mar, interceptaban el viento del E y condensaban su humedad de forma que tuve mi particular estratada (prácticamente para mi sólo)
 Ya de cara a media tarde el viento entró mas de N y los estratos invadieron el resto de Bizkaia. (Justo cuando piraba para Bilbao).
 Ahora se han vuelto lo suficientemente denso para precipitar un débil pero persisntente txirimiri.
preciosa zona el cabo de ogoño la playa de laga y elantxobe, pues esa zona la verdad que en verano muchas veces fliparias como se forman nubes arriba de ogoño y se desacen a pocos metros, yo he visto en esa zona como surgian nubes en el cabo y rapidamente se deshacian y se volvian a crear en el cabo de ogoño, como si hubiera un incendio en la cima del acantilado, muy bonito, esa una zona con un microclima especial para los estratos

Ya me he fijado, y no es de extrañar. Es una pared vertical desde el mar hasta casi 300 metros!!! (Mas la orografía de la zona, y encima es un cabo muy prominente en el mar)  Es una pasada de zona. Eso si, en verano, tiene que ser un imán para la estratada...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #150 en: Martes 05 Enero 2010 01:39:37 am »
playa de laga con ogoño al fondo casi 300 metros que caen al agua , veremos la playa de laga otra vez cubierta de nieve, en diciembre ya se vio, esperemos que esta vez el espesor sea mayor
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #151 en: Martes 05 Enero 2010 01:51:30 am »
Xirimiri muy suave por aquí, 0.3mm.

6.4ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado baskonista34

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #152 en: Martes 05 Enero 2010 02:10:11 am »
5,5ºC en estos momentos

88%hr  1003HPa con cielos cubiertos

maxima de 6,4ºC y minima de 4,4ºC

veremos que nos deparan estos dias,estoy inquieto por que pasara,nos caera una buena o nos comeremos los mocos como muchas veces por aqui,la situacion de frio duradera es realmente interesante
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Desconectado baias

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #153 en: Martes 05 Enero 2010 02:38:14 am »

murgia-zuia, araban

6.1º eta lainoa
Murgia, Araba.

Desconectado xirimiri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 316
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #154 en: Martes 05 Enero 2010 07:01:13 am »
Buenos días a todos,empieza el día con 9º,y xirimiri
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #155 en: Martes 05 Enero 2010 07:46:43 am »
Aupa,egun on!.
Llueve ligeramente sobre Donosti.7.2ºC.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.