Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #528 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:46:27 pm »
Lo siento Vigilant, a mí que haya ahora 4º en Bilbao en algunos puntos (que tampoco es así, yo marco aquí 5º)  me parece púramente anecdótico y coyuntural. Cuando entre de verdad el viento del N subirá. Creo que pecas de mucho optimismo respecto a las nevadas a cota 0.

Ojalá me equivoque, pero creo que esta situación te va a hacer aprender sobre el clima de Bizkaia y el microclima bilbaíno en particular.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #529 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:46:58 pm »
Vigilant, esos espesores por encima de los 200m seran para Cantabria y Asturias, no? Porque en Gipuzkoa, yo al menos por mi zona dudo mucho que se superen los 15-20 centimetros en todo el episodio, como mucho 25. Como lo ves para mi zona? Arrasate-Mondragon(213msnm)

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #530 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:47:14 pm »
En Donosti 4º y la presión estable La humedad del 85%.....Tensa espera ;D
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado punky

  • habemus tormentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Femenino
  • panessssss
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #531 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:48:43 pm »
me estais poniendo de los nervios :cold:
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Desconectado Kike ( A. A. rio Gobela)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 103
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #532 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:50:04 pm »
Kaixo , desde la orilla del Gobela en Getxo y a unos 8 metros  6,5 grados en este momento.
Parece que se mantiene el viento del oeste y las nubes desfilan frente a nosotros, apenas ligeros txispeos.

Supongo que hasta que esto no role mas a norte no tendremos ningun tipo de espectaculo, esto parece que no sera hasta mañana al mediodia.
¿Como lo veis?.

Un saludo a todos.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #533 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:52:17 pm »
Lo siento Vigilant, a mí que haya ahora 4º en Bilbao en algunos puntos (que tampoco es así, yo marco aquí 5º)  me parece púramente anecdótico y coyuntural. Cuando entre de verdad el viento del N subirá. Creo que pecas de mucho optimismo respecto a las nevadas a cota 0.

Ojalá me equivoque, pero creo que esta situación te va a hacer aprender sobre el clima de Bizkaia y el microclima bilbaíno en particular.

Yo lo he comentado en el seguimiento de pequeños: a mi el aviso de Tiempo Severo me parece muy exagerado. Acumulaciones de nieve en la costa de 10cm en 12 horas me parece muy demasié. (¡¡¡Ojalá se diera!!!) Puede que nieve en la costa, la verdad es que con esos mapas es muy posible. Puede que cuaje en la costa si la preci es persistente. (Excepto en la zona del Abra y Bilbao) pero 10 cm en 12 horas...ufff, lo veo un imposible. Una utopía.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #534 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:53:22 pm »
Todos los del cantabrico lo sabemos, lo hemos vivido en anteriores ocasiones, el viento es la clave. Como sople el viento la temperatura se dispara, las temperaturas ahora son debido a que el viento es nulo. Ademas el aire frio en altura es bastante importante y ahora tenemos buena temperatura.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado oskitar

  • Sol
  • *
  • 33
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #535 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:56:49 pm »
en barakaldo caen unas gotas nada serio pero para enpezar no esta mal unos 7 grados.
Oscar

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #536 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:58:41 pm »
Gracias Joselu68 por el saludo ;)

vigilant te veo muy optimista, en mi opinion la nieve no se vera en condiciones hasta la medianoche, otra cosa es que veamos agua nieve o copos entre la lluvia, eso si puede ser, pero nevar nevar no creo, eso si apartir de la media noche todo lo que nos caiga sera nieve, y creo que cuajara hasta en bilbao, veremos pues

Pues yo te veo muy pesimista ;D

Creo que mañana la cota cero entrará muy claramente a partir de las 6 o 7 de la tarde, pero viendo las bajísimas temperaturas que tenemos ya ahora mismo incluso en Bilbao, con unos 3ºC en algunos puntos... yo me mojo a que empezará a nevar a cota cero mucho antes de las 7 de la tarde, concretamente hacia las 14h o 15h como muy tarde, y no descarto que incluso antes.

Saludos ;)

Pufff Vigi....no, no, no, no. Las temperaturas son muy bajas porque ahora mismo tenemos un terral muy muy suave, casi nulo. Van a pegar un pepinazo para arriba de escándalo en cuanto entre el N y sople con mas fuerza. En serio, muy muy optimista te veo.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #537 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:59:13 pm »
Todos los del cantabrico lo sabemos, lo hemos vivido en anteriores ocasiones, el viento es la clave. Como sople el viento la temperatura se dispara, las temperaturas ahora son debido a que el viento es nulo. Ademas el aire frio en altura es bastante importante y ahora tenemos buena temperatura.

Por Bilbao la temperatura no ha parado de bajar durante la tarde, eso si lentamente.

Como decis, seguramente el viento va a ser clave, pero tanto viento se espera para mañana?
Bilbao, Indautxu

Desconectado elurgizona

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #538 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:01:55 pm »
Si entra la preci, aquí veremos nieve fijo, y normalmente solemos tener el gradito que falta... aunque si por una vez se beneficia el oeste, pues bien, no vamos a ser egoístas.

Ya se verá donde quedan previsiones, prudencias y exageraciones, cotas y temperaturas. Aquí seguimos secos como pasas, se nota una buena rasca y el viento está completamente en calma. Nubes y claros.

A los de Bilbo, nunca se debe subestimar el poder antinieve de esta ciudad, yo lo he vivido y en ocasiones es exasperante. A ver si por una vez es una excepción, y las temperaturas no se disparan. En donos no han andado tan bajas.
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

Desconectado Axier

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #539 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:02:53 pm »
Todos los del cantabrico lo sabemos, lo hemos vivido en anteriores ocasiones, el viento es la clave. Como sople el viento la temperatura se dispara, las temperaturas ahora son debido a que el viento es nulo. Ademas el aire frio en altura es bastante importante y ahora tenemos buena temperatura.

Por Bilbao la temperatura no ha parado de bajar durante la tarde, eso si lentamente.

Como decis, seguramente el viento va a ser clave, pero tanto viento se espera para mañana?

"El viento girará a norte moderado, con rachas fuertes en el litoral y áreas de montaña" dicho por Euskalmet en su actualización de hace unos minutos para mañana. Bilbao (mañana): min 2º- max 6ºC
Bilbao...