Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Imanoll

  • Visitante
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #972 en: Jueves 07 Enero 2010 17:02:18 pm »
El cielo está  muy cargado, precipitando algo hacia el Oeste.

Se está compactando bastante la nubosidad en el Golfo, en principio es nubosidad inofensiva, Sc y Cúmulos pequeños, pero veremos como evoluciona  ::)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #973 en: Jueves 07 Enero 2010 17:04:16 pm »
Veo que nieva bien ahora en Vitoria. hace un rato cuiando me he ido nevaba con ganas y cuajaba desde Ametzaga, un poco antes de Altube. Ya en loa vertiente cantábrica la cota estaba sobre los 400 msnm. Caía aguanieve en Amurrio y cuajaba un poco más rriba de la altura mencionda.

Aquí en Artziniega se ve que ha caido menos; tenemos 4º pasados y la nieve está cuajada sobre los 500 msnm. lo que cae en la puerta de mi casa es aguanieve pero con poca chicha. He podido ver el Eretza hace poco y tenía una nevada vistosilla. En fin, que de momento puras migajas, lo esperado.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #974 en: Jueves 07 Enero 2010 17:09:36 pm »
ya no nieva   :( :(
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado negu-hotz

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #975 en: Jueves 07 Enero 2010 17:13:53 pm »
lleva un buen rato sin nevar.ahora esta todo blanquito.las nubes hace una hora se paseaban de NE a SO.pero ahora resulta que se mueven en direccion  NO-SE .eso si el cielo se esta poniendo muuy oscuro.en etb acaban de decir que definitivamente llega  lo bueno.de todas maneras me sorprende cuando se dice por aqui que va a caer 30cm a 200m.yo vivo a algo mas de 400m y no me espero de aqui al domingo mas de 10 cm.y este es un sitio clasico de nevadas.aun es pronto para decirlo pero,no creeis que este temporal es uno de los que mas se a hecho esperar y al final uno de los mas decepcionantes?al final ni siquiera van a entrar frentes.
440m-tan  Bizkaia da Gipuzkua ondoan itxasotik 20km.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #976 en: Jueves 07 Enero 2010 17:15:22 pm »
Vitoria y en general todo el interior se va a poner las botas a partir de ahora debido al aumento de viento y viendo las isobaras para mañana parece que también soplará con ganas...por la costa mientras sople lo de siempre, granulada y entre 2-5ºC
Por aquí ahora 5ºC

Desconectado spitoia

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #977 en: Jueves 07 Enero 2010 17:16:54 pm »
en aia hace media hora que nevo un poco pero no ha cuajado ni de palo....esta todo mojado y 2,5º.....se espera algo de ahora en adelante?
no he entendido lo de 50 cm 1 metro por encima de 200 metros, me lo podeis repetir otra vez?
gracias
Aia (Gipuzkoa)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #978 en: Jueves 07 Enero 2010 17:17:08 pm »
Vaya decepción, me echo la siesta y me pierdo un buen chubasco. :P

Pues lo comentado por otros foreros, tejados, jardines y coches blancos en Vitoria con el primer chubasco majo del día. El viento en altura viendo las nubes comienza a ser importante y además ahora mismo la precipitacion a la llanada viene desde el N-NE y según los foreros en Gipuzkoa está precipitando, así que seguramente tengamos más chubascos a medida que avance la tarde.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #979 en: Jueves 07 Enero 2010 17:18:29 pm »

no he entendido lo de 50 cm 1 metro por encima de 200 metros, me lo podeis repetir otra vez?
gracias


Si: no va a pasar.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #980 en: Jueves 07 Enero 2010 17:18:38 pm »
Ahora mismo tenemos a 850 Hpa al rededor de -4.5 ºC, cogiendo como referencia Aralar, que esta a 1340 metros. Gorramendi (1071m) -3.1, Erremendia (Salazar 1093m)  -2.1, Herrera (1100m) -3.8. Resumiendo que ahora tenemos al rededor de la -4 o-5 a 850Hpa, dentro de 2 o 3 horas deberiamos de tener la -7 o incluso la -8, con eso nos bajaran el par de grados que nos sobran a todos, tranquilidad.

Desconectado lujazo77

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #981 en: Jueves 07 Enero 2010 17:18:48 pm »
lleva un buen rato sin nevar.ahora esta todo blanquito.las nubes hace una hora se paseaban de NE a SO.pero ahora resulta que se mueven en direccion  NO-SE .eso si el cielo se esta poniendo muuy oscuro.en etb acaban de decir que definitivamente llega  lo bueno.de todas maneras me sorprende cuando se dice por aqui que va a caer 30cm a 200m.yo vivo a algo mas de 400m y no me espero de aqui al domingo mas de 10 cm.y este es un sitio clasico de nevadas.aun es pronto para decirlo pero,no creeis que este temporal es uno de los que mas se a hecho esperar y al final uno de los mas decepcionantes?al final ni siquiera van a entrar frentes.

Espero que acierten vecino, porque sino menuda ostia se van a dar...
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #982 en: Jueves 07 Enero 2010 17:18:52 pm »
En Bilbao unos agradables 6º, por lo menos hasta ultimas horas del dia ni una gota, el radar esta mas seco que la mojama,esta noche no bajamos de los 4 grados, asi va a ser dificil que copee aqui. ::)

Desconectado pamaik

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #983 en: Jueves 07 Enero 2010 17:19:42 pm »
4,5º baja ligeramente, según el meteograma ahora debe entrar la -7  bajando a -8 por la noche que es cuando marca mas precipitación porque ahora marca muy poco y en el radar no se ve nada, a no ser que ahora con el anochecer se formen en la costa y nos den una sorpresa  ???, paciencia, suerte y saludos
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm