Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado Novosibirsk

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Un copo vale más que mil palabras
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2436 en: Sábado 09 Enero 2010 09:51:48 am »
Comienza a nevar con cierta intensidad por Oiartzun
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2437 en: Sábado 09 Enero 2010 09:56:12 am »
0 ºC y nevando intensamente en Arrasate.

Por cierto mencion al foro de Meteored en la portada del Gara, bajo el titulo de "<<Apocalypse Snow>> en la capital alavesa" pone asi: "<<Ha fallado todo: ni suficiente frio ni suficiente precipitacion. Y tampoco es el tipo de precipitacion ideal. Un poco de granulada y en cantidades  de racionamiento. ¡Pero que queremos con rachas de 80 km/h en Punta Galea! Todo al interior>> se quejaba un forero vizcaino en la web meteorolica de Meteored..."

Hay mas referencias a comentarios de otros foreros en las paginas 2 y 3.

EDITO: Ya a parado de nevar. He bajado a medir y habia entre 9 y 12 cm en los coches y entre 13 y 15 cm en los jardines. En el asfalto y en las calles el espesor ya es inferior, 5 o 7 centimetros.
« Última modificación: Sábado 09 Enero 2010 10:07:22 am por txarrran »

Desconectado elurgizona

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2438 en: Sábado 09 Enero 2010 09:59:14 am »
El sol sigue luciendo, quizá le ha llegado su hora a la nieve. Las terribles goteronas empiezan a proliferar.

El sol ya no luce, los nubarrones le dan miedo, veo diversos nubarrones no demasiado extensos a mi alrededor, puede que dejen algo.
« Última modificación: Sábado 09 Enero 2010 10:01:55 am por elurgizona »
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2439 en: Sábado 09 Enero 2010 09:59:43 am »
Egunon,

Aquí en Mondragón nos hemos despertado con una nevada bastante decente. En total habrá a ojo unos 15cm de nieve nueva caida desde ayer a la noche, por lo que habrá sitios donde el espesor acumulado desde ayer a la mañana sea de unos 20cm o más.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2440 en: Sábado 09 Enero 2010 10:00:09 am »
Tenemos la negra con esto de la nieve menudo timo de temporal aqui en Santander veo q en bilbo igual,enhorabuena a donosti teneis un puto iman para lo de la nieve

y es que encima si te fijas ahora la unica zona de toda la costa vasca y cantabra donde crece precipitacion es justo en la vertical de Donosti :rcain: Pa mi que Txebas, Ander, Turbonada, Mollarri y compañia sacrifican todos los años 1000 uros a paganos y oscuros dioses ;D ;)

Sera cuestion de que por aqui nos pongamos a sacrificar algo mas valioso...Ya se! Virgenes, hay que encontrar muchas virgenes ;D

Que conste que esto es todo broma ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2441 en: Sábado 09 Enero 2010 10:01:32 am »
Egunon,me despierto y lo caido ayer de madrugada todavia aguanta en tejados y coches :)Enhorabuena a los donostiarras,habeis pillado calle de precipitacion,que suerte que teneis,aqui por lo menos alguna migaja,por lo menos en la parte este de la ciudad,creo que mas haciael mar ni esto.
Como veis que se ponga hoy el dia,por que yo no veo cachondo el radar,por favor mostrarme algo para que me anime.

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2442 en: Sábado 09 Enero 2010 10:03:11 am »
5º en Erandio a las 10 de la mañana.Sugiero que los de AEMET y Euskalmet dejen esto y se pongan a vender pipas.

Por cierto viento débil y sin precipitar.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2443 en: Sábado 09 Enero 2010 10:03:30 am »
Me levanto y descubro que el suelo está completamente seco, la temperatura vuelve a ser de unos 5ºC, sopla un fuerte viento del NE y el cielo está muy nuboso pero sin nucleos importantes. Vamos, igualito que el apocalipsis de nieve que nos anunciaban los medios.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Cruz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2444 en: Sábado 09 Enero 2010 10:08:07 am »
Txirinieva en donostia. Una pena que esto este pasando al final del episodio. Todavia recuerdo aquello dias en que comentabamos que este temporal iba a ser Enero 85 o Febrero 56.

Dejemoslo en enero 10  ;D ;D ;D


Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2445 en: Sábado 09 Enero 2010 10:08:18 am »
seguramente el serantes está sin nieve, no se no lo veo
es el unico lugar de todo el norte que está sin nieve a 450m de altitud
algún chubasco si tendremos en el dia de hoy me imagino
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2446 en: Sábado 09 Enero 2010 10:09:27 am »
Lo mas destacable por Soraluze es la lamentable humedad que hay...48%. Ayuda a mantener la nieve, pero es señal del fuerte y seco viento que tenemos. Que suerte estáis teniendo en Mondra, Zorionak!! Otras veces toca a otros, asi que a disfrutar ahora que podeis! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2447 en: Sábado 09 Enero 2010 10:09:56 am »
Temperatura en ascenso en la zona de la basilica, ahora 3.8ºC y la humedad bajando, ahora 43%. Ahora toca disfrutar de la nieve de los alrededores, en el Pagasarri habra cerca de 15 cms o mas, antesdeayer por la tarde ya habia 5 cms.
Bilbao 90 msnm