Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2616 en: Sábado 09 Enero 2010 14:03:30 pm »
Perdón por la intrusión.

Aviso a los de Bilbao que os quedan exactamente 9 minutos para que comience a nevar a base de bien alli.

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2617 en: Sábado 09 Enero 2010 14:06:27 pm »
Copea débilmente por Derio y hace sol, evidentemente durará segundos  

Vaya pasillazo que nos vamos a comer. No me lo puedo creer!!!  :rcain:
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2618 en: Sábado 09 Enero 2010 14:11:41 pm »

Y comentando el tema de las "nevadas" de luego. Me reafirmo en que se pira al Este todo. El Sat es claro al respecto.

Pues que estas muy equivocado tio...El satelite pinta bestial para que desde Asturias hasta Guipuzcoa se lie una de mil pares de cojones. Ahora mismo (al igual que el bakala) los congestus que pululan por arriba tiran plumas de nieve, no copos. De hecho ha habido un momento que nevaba para arriba...A las puertas tenemos un mar cantabrico petado de nucleosd y que podria dejarnos una tarde noche para el recuerdo...

¿Y ESTAS EN MODO PESIMISTA?¿ESTAIS CORISA Y TU EN MODO PESIMISTA? ¿HAS VISTO BIEN LA SITUACION?¿CUANTAS VECES CREES QUE NOS ENCONTRAREMOS EN UNA COMO ESTA?

Ainssss >:(
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2619 en: Sábado 09 Enero 2010 14:12:31 pm »

Eso es lo que comentaba antes. Por alguna razón, en Asturias y el W de Cantabria, los chubascos se estancan y refuerzan en plena linea litoral (no sólo pasa ésta vez, lo he visto siempre que hay nortadas) de modo que tienen precipitación asegurada, desplomes asegurados, y persistencia de la preci asegurada, ya que el chubasco dura casi hasta que llega el siguiente.
 Yo no sé qué gafe tenemos aquí que nunca pasa eso. En seguida se piran al interior, a menos que no haga viento, y donde quedan retenidos mas rato es ya en la zona de la cordillera. Pero esto que comento no es único de hoy, ocurre siempre. En Asturias incluso parece que dibujan la linea litoral.



Yo creo que es simplemente proque la cordillera allí es muchísimo más eleveda.

Parece que ya vas conociendo los fenómenos paranormales de la zona Cantabro-Vasca.
No hay mejor cosa que vivirlo en primera persona.
Como digo por esta zona hemos debido batir el record de 2005 cuando con la -12 teniamos 3 grados. Hoy con la -9 alrededor de 8 grados.

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2620 en: Sábado 09 Enero 2010 14:12:41 pm »

Eso es lo que comentaba antes. Por alguna razón, en Asturias y el W de Cantabria, los chubascos se estancan y refuerzan en plena linea litoral (no sólo pasa ésta vez, lo he visto siempre que hay nortadas) de modo que tienen precipitación asegurada, desplomes asegurados, y persistencia de la preci asegurada, ya que el chubasco dura casi hasta que llega el siguiente.
 Yo no sé qué gafe tenemos aquí que nunca pasa eso. En seguida se piran al interior, a menos que no haga viento, y donde quedan retenidos mas rato es ya en la zona de la cordillera. Pero esto que comento no es único de hoy, ocurre siempre. En Asturias incluso parece que dibujan la linea litoral.



Yo creo que es simplemente proque la cordillera allí es muchísimo más eleveda.

Si os sirve de consuelo esta vez por el Occidente de Cantabria no lo hemos olido.
Empezó muy bien el jueves por la mañana, conm buenas trapeadas a nivel del mar. La nieve cuajó muy abajo, existiendo problemas de circulación en sitios cercanos a la costa donde no es muy habitual que caigan nevadas importantes.

pero a partir de ahí, hasta ahora mismo, poco que señalar.

De vez un cuando chubascos de granulada, alguno de nieve, aguanieve .. pero poco intensos y de muy corta duración.

pero lo mejor de todo es la temperatura. Hemos estado rondando los 4 - 6º, practicamente desde eljueves por la tarde. Salvo algún desplome en medio de los chubascos poco más. Sin ir más lejos la mínima en Comillas hoy se está dando en estos momentos con 3,4º.
Y en el oriente de Asturias la situación ha sido similar. Pero si que es verdad que en otras ocasiones la cercania de la costa con la coordillera, hace que los chubascos se retengan y tengan más consistencia y duración. Pero esta vez, ya os digo que nada.

Ahora mismo cielo muy oscuro desde hace bastante rato, cayendo granulada, 3,6º, 78% de humedadn y viento flojo del noroeste.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2621 en: Sábado 09 Enero 2010 14:15:41 pm »
Perdón por la intrusión.

Aviso a los de Bilbao que os quedan exactamente 9 minutos para que comience a nevar a base de bien alli.


 :mucharisa:

Vaya cachondeito que se preparan con nosotros, jajaja :mucharisa:

Pues de momento, el cielo con una pinta mucho más inofensiva que antes. Volvemos a la ovejitas voladoras que se desplazan por el cielo inocentemente.

Nada Vigi, que son ya las 14: y media y no cae nada, jejeje. En serio, ésta zona tiene un gafe especial que has de incluir en tus previsiones. ;D
Imagino que veremos algún chubasco de granulada en una horita o así, cuando se acerquen esos nucleos, pero como llevo diciendo toda la mañana, nada diferente a lo de ayer.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2622 en: Sábado 09 Enero 2010 14:16:25 pm »
Un poco de tranquilidad, efectivamente el primer embite parece qe se va para bermeo mas al este, pero o habeis fijado lo que viene a su vera por la parte oeste?y ms arriba?como dic Netan esta tarde va a ser mobida, no preocupa las taemperaturas, estoy seguro que cuando entren los chubascos si son continuos har bajar poco a poco la temperatura, y en 15 minutos de chubascos habran bajado 3º, a disfrutar y tranquilidad, ya lo dije a las 10 de la mañana, que a partir de las 4 tendriamos un buen rato de nebadas aqui, y sigo en mis trece, ;)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2623 en: Sábado 09 Enero 2010 14:18:20 pm »


Si os sirve de consuelo esta vez por el Occidente de Cantabria no lo hemos olido.
Empezó muy bien el jueves por la mañana, conm buenas trapeadas a nivel del mar. La nieve cuajó muy abajo, existiendo problemas de circulación en sitios cercanos a la costa donde no es muy habitual que caigan nevadas importantes.

pero a partir de ahí, hasta ahora mismo, poco que señalar.

De vez un cuando chubascos de granulada, alguno de nieve, aguanieve .. pero poco intensos y de muy corta duración.

pero lo mejor de todo es la temperatura. Hemos estado rondando los 4 - 6º, practicamente desde eljueves por la tarde. Salvo algún desplome en medio de los chubascos poco más. Sin ir más lejos la mínima en Comillas hoy se está dando en estos momentos con 3,4º.
Y en el oriente de Asturias la situación ha sido similar. Pero si que es verdad que en otras ocasiones la cercania de la costa con la coordillera, hace que los chubascos se retengan y tengan más consistencia y duración. Pero esta vez, ya os digo que nada.

Ahora mismo cielo muy oscuro desde hace bastante rato, cayendo granulada, 3,6º, 78% de humedadn y viento flojo del noroeste.

Un saludo

Ya, la teoría dice que la cordillera debería haber ejercido más efecto de retención, pero bueno...

Stعm, creo que te has colado y te has pensado que era Vigilant quien escribía ¿no?  ???

Por cierto, en el subforo en vascuence he puesto unas fotos de la nevada a la puerta de mi casa (LOCALISTA!!).

https://foro.tiempo.com/seguimiento+en+distintos+idiomas/euskadi+ta+nafarroa+2010eko+urtarrila-t113134.120.html

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2624 en: Sábado 09 Enero 2010 14:18:44 pm »
Buenas tardes

Nose que leches ha pasado esta mañana porque he estado sobando pero tengo una máxima de 8,3ºC y viento pues en fin 70km/Hora.

Ahora está algo oscuro pero no cae nada eso sí la temperatura es de 3,7ºC y no hay aparentemente nada de viento
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2625 en: Sábado 09 Enero 2010 14:19:59 pm »
El viento ha parado casí totalmente por aquí. Veremos cuando lleguen los chubascos...
4.8ºC y más solazo 8)
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2626 en: Sábado 09 Enero 2010 14:20:17 pm »

Y comentando el tema de las "nevadas" de luego. Me reafirmo en que se pira al Este todo. El Sat es claro al respecto.

Pues que estas muy equivocado tio...El satelite pinta bestial para que desde Asturias hasta Guipuzcoa se lie una de mil pares de cojones. Ahora mismo (al igual que el bakala) los congestus que pululan por arriba tiran plumas de nieve, no copos. De hecho ha habido un momento que nevaba para arriba...A las puertas tenemos un mar cantabrico petado de nucleosd y que podria dejarnos una tarde noche para el recuerdo...

¿Y ESTAS EN MODO PESIMISTA?¿ESTAIS CORISA Y TU EN MODO PESIMISTA? ¿HAS VISTO BIEN LA SITUACION?¿CUANTAS VECES CREES QUE NOS ENCONTRAREMOS EN UNA COMO ESTA?

Ainssss >:(

Esperateeeee, Netan, esperateeeeee, que ayer pintaba genial y se quedó en "Lo de siempre". No digo que no mole, a mi me gustan los chubascos aunque sean de agua. Pero mi opinión es que no va a ser diferente a lo de ayer. En serio, el SAT engaña mucho, Netan. Fíjate en la extensión de los chubascos en el radar. Pequeños, como corresponde a ese tipo de nubosidad.

De acuerdo estoy en que la tarde será mas animada que por la mañana, y será entretenida. Pero opino que, salvo quizas en algunos momentos que podemos tener copo copo, se caracterizará por chubascos de granulada cortos.  Y siendo cortos, pues poquito vamos a hacer.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2627 en: Sábado 09 Enero 2010 14:20:53 pm »
hombre esta claro que lo que nos ha jodido son dos cosas, el fuertisimo viento y la precipitacion, es imposible que cuaje con chubascos de menos de un minuto de duracion y media hora de paron entre tanda y tanda, imposible, en el interior las precipitaciones eran mucho mas duraderas que en la costa, en la costa apenas han durado, veremos como viene la tarde, pero estoy con vortice por una vez de que esas nubes suelen ser muy caoticas pero que luego no dejan apenas nada, espero que sean nubes que dejen al menos nevadas de media hora para que le de al menos a cuajar, poque o si no va a ser imposible que veamos algo decente.
Askatasunaren bidea bakea da.